Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

Afeitados de ayer y hoy …

Martes 13 de Diciembre, Santa Lucía

SOUNDS: KING CRIMSON, “In the Court of the Crimson King” … Otra de mis debilidades, el disco que inventó el rock progresivo, "an uncanny masterpiece" (como la definió Pete Townshend), una auténtica obra maestra se mire por donde se mire … Si no he escuchado este disco mil veces, no lo he escuchado ninguna … Y una de las portadas más fantásticas que imaginarse uno pueda (su autor, Barry Godber, falleció a los pocos meses). Un disco imprescindible. Y tiene ya más de 50 años …
PRE: Elfie’s #2, “Cinco Cítricos”. Lo que más le gusta al Caballero …
JABÓN: Wholly Kaw “Man from Mayfair” … Elegante y perfumado jabón, que me lleva al elegante barrio londinense de Mayfair, paseando por Bond Street y Berkeley Square …
BROCHA: A&A “Garrapatera” … Que también ha bailado por tercera vez y se vuelve a la vitrina … Con este mango sí que se bate bien, vive Diossss …
ESPUMADO: En ese invento 3D que se llama Torrebatxi …
RAZOR: Gillette Fusion Mühle Kit de Viaje. Que no coja polvo.
AFEITADO: FLC. Como todos con las Fusion, impecable. Este no ha sido aburrido, porque sonaba “I talk to the wind” y su mesmerizante flauta … (DEP Ian McDonald) … y la maravillosa voz de Lake (DEP Greg Lake) …
POST: Espuma (muy) confortable, agua del grifo tibia, super splash de loción Pinaud Clubman Gent’s Gin (que me encanta) y toque de calidad con el bálsamo Eufros Lignum creado por el Maestro JabonMan para el tristemente finiquitado foro hermano FA 2019.
EAU DE TOILETTE: Prada Amber Pour Homme.

El conocimiento es un aliado mortal si nadie fija las reglas” (Peter Sinfield)

Miércoles 14 de Diciembre, San Juan de la Cruz

SOUNDS: FLYING COLORS, “Second Nature” … Uno piensa que si en un grupo metes a un guitarrista que tocó (y toca) en Deep Purple (Steve Morse), un teclista que tocó en Spock’s Beard y Transatlantic (Neal Morse), un batería que tocó en Dream Theater y Transatlantic (Mike Portnoy) y dos más (Dave LaRue y Casey McPherson) el resultado tendría que ser demoledor. Pues no. Un discretito disco de A.O.R. muy bien tocado e interpretado, pero que carece de alma.
PRE: Elfie’s #3, Forestal. Aromas boscosos en los esenciales empleados.
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Atomic Age Bay Rum” … Mmmmm, cómo me gusta el aroma a Ron de la Bahía … Y hay que ver lo bien que deslizan las maquinillas con esta espuma de consistencia chiclosa que ofrece la fórmula CK-6.
BROCHA: El Druida Seven “Amaranto” rusticada … Otra joya del Maestro Druida, que lo tiene todo: un magnífico pelo traído de las llanuras de Manchuria, la forma del mango Seven (que es mi favorita), el color violáceo precioso de la madera de amaranto, que además ha rusticado D. Javier. Hoy ha sido su primer baile de los tres que se va a marcar.
ESPUMADO: En el Torrebachi, producto de Torrelavega, Cantabria, Hispania.
RAZOR: Gillette Labs.
AFEITADO: FLC. Otro impecable sin historia. Los Hermanos de las Vituallas exigen a gritos cuchillas de doble filo … [FATTY BLOOD: “¿Pero qué coño de afeitado clásico es este, leñe, con muchihojas un día sí y otro también …? ¡Queremos doble filo! ¡Queremos cuchilla! ¡Queremos salir! ¡Viva Japón y su bandera! ¡Ya está bien!”].
POST: Espuma de confort con aromas deliciosos, agua del grifo tibia y el after shave de esta semana: loción Pinaud Clubman Gent’s Gin y bálsamo Eufros Lignum.
EAU DE TOILETTE: Prada Amber pour Homme.

¿Supergrupo? Bueno, pues vale … Si usted lo dice …

Gobernar es rectificar” (Confucio) [Tome nota, Sra. Montero]

82 Me gusta

Busca bronca el amigo de @Josemaria?

13 Me gusta

Estreno de esta Filarmónica de primera Generación. Hasta ahora las que había probado no me convencían del todo, ésta si me ha gustado.

Dos pases, y un afeitado con apurado muy muy bueno.

De la Proyet solo puedo decir que es una gran brocha.
Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Filarmónica 14 Primera Generación
Brush: Proyet Silvertip
Lather: DAISHO Passion Leather
Aftershave: Brut Original
Additional Care:
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor
Espuma de confort
Agua fria

82 Me gusta

1671044022008-01

80 Me gusta

Son máquinillas muyyyy buenas

1 me gusta

Los que no dimos al click en aquella compra masiva en la que enviaban el Clichy, pero conocemos la historia, sentimos tremenda nostalgia cada vez que vemos el muñequito.
Sufrísteis una astusia de un vendedor desalmado en aquel momento, pero ahora gozáis del jodido Clichy, un icono afeitader en la historia forera, y os trae recuerdos pasados y buen rollo.
Los que no tenemos el muñequito, querríamos tenerlo, incluso todavía habremos más de uno y más de dos pensando poner anuncio en zoco para adquirir un Clichy de alguien que lo tenga arrinconado…
Cambiofrasco100mldeFloidbluepormuñequitodeClichy.org :rofl:

9 Me gusta

Pues la verdad es que es una muy buena maquinilla.:ok_hand:
Además de presentar bien y tener un excelente promedio calidad/precio, me gusta mucho su eficiencia en los ajustes bajos: en posición 3/9 proporciona un afeitado muy suave y un “pulido a espejo”. Recomendo😉

1 me gusta

Razor: Homelike Shaving CTAPT-2. #1.20 + Stork Paladin Ti
Blade: Shark Super Stainless #2
Brush: Semogue 1305
Lather: Tabac
Aftershave: Varón Dandy masaje
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Saludos!

76 Me gusta

Afeitado del día: 14/12/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue Mistura Tartaruga edic. Foro SCNHG
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Ribbon 100
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Lea

Me llena de orgullo y satisfacción en un día tan señalado como hoy, el día de la Cofradía del ABB, estrenar mi nueva brocha, la Semogue Mistura Tortuga edición foro SCNHG.
Que mejor que esta brocha recién llegada de tierras portuguesas se estrene con el que sea probablemente el mejor jabón nacido en esa tierra vecina, el Antiga Barbearia do Bairro.
La brocha me llego el lunes y le he hecho un desbravado, una serie de espumados en mano, y también secarla con una toalla pequeña durante unos minutos para que se vayan abriendo las puntas del pelo.

Ya conozco este tipo de brochas, mezcla de pelo de cerda y tejón, y se de sus bondades, de hecho, la utilizo habitualmente todos los sábados.
Cuando surgió el tema de la conjunta de la edición especial no le preste atención, no solo porque ya tenía una, sino porque nunca me llamarón la atención los mangos de tortuga, yo soy muy de mangos de madera, y como mucho metacrilato, pero estimados foreros, esta brocha me ha conquistado por completo, es una autentica belleza, una preciosidad.

En el afeitado de hoy, en pleno día de la Cofradía del ABB, hace su presentación el nuevo Club de Os Misturados, el club de los admiradores de la Semogue Mistura en todas sus versiones.

Afeitado ABB, apurado BDC.

Cofrades como cantan los Olodum, estamos juntos e mesturados.

77 Me gusta

Que Sandro no te lea :ok_man::ok_man::ok_man::ok_man::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Con esa foto de hoy te nombro miembro del Club de Os Misturados, y en vez de mandarle el jamón al secretario y vicepresidente del Club, @Fernan, me lo mandas a mi.

6 Me gusta

Afeitado de hoy.

Combo Blas de Lezo @Joserra63
Brocha MKLN Oro Viejo @MiKeLeoN
Navaja Friodur 14

Ultreia!

91 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Barba: de 48h.

Brocha: Yaqi Dado de la Suerte

Maquinilla: Rockwell 6S - P5

Cuchilla: Wizamet ™️

Jabón: Al-Ándalus by Xavieiro

Espumado: Cara.

Pasadas: F - C

Loción: AV

Afeitado cojonudo el de hoy, y gran apurado con un poco de pelotazo de alcohol.

Excelente aroma del jabón, espuma aún mejor :yum:

El Viernes Treet Platinum, hoy no quise usarla pues venía de P6 y un pase solo, la prueba hay que hacerla con las mismas condiciones para ver realmente las sensaciones etc…

Como he comentado otras veces, solo busco las sensaciones que siento con el primer uso de cada cuchilla.

Una vez termine con P5, pasaré a P4 :yum:

Como se echa de menos el mueble del baño para la foto, a ver el próximo año si me organizo un poco con el tema, pero tendría que ser fuera del baño y no me gusta nada estar sacando el material de un lado a otro para la foto y mas con envases de cristal :sweat_smile:

A disfrutar señores :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

57 Me gusta

Ya te digo,me ha sorprendido muy gratamente

Nuevas generaciones empujando

1 me gusta

:barber: 14 de diciembre de 2022 :barber:
Brocha Yaqi Silvertip Mysterious Space 24 fan
Maquinilla Mühle R41
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Cherry Pie A&E
Espumado Suribachi
Post Loción Brut Atracttion Totale
Que pasen buena noche señores :vulcan_salute:

77 Me gusta

Tengo ayudantes varios.

Cara de malotes pero bondad en sus corazones.

7 Me gusta

No se hable más. :muscle:t2:

3 Me gusta


Estreno de la brocha de la conjunta, de momento en el suribachi para desbravar la parte de cerda. Parece que va a ser una brocha muy polivalente va a funcionar bien en cara y en cuenco. Un acierto total. Vuelvo a felicitar a los hacedores de la conjunta. :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

79 Me gusta


Recién afeitado las gillette vintage me encantan

83 Me gusta