Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

Hoy Autumn Storm, magnífico!

A pasar buena noche. Descansen y no se mojen mañana!

76 Me gusta

Hoy ha tocado otro afeitado más a navaja (algo más de 24 horas después del anterior) en honor al compañero David, @brizuela
Pero esta vez he cambiado de apechusques y de navaja.
Estos han sido los apachusques.

Me había ofrecido esta navaja para que probara una de mayor tamaño, cosa que le agradecí mucho nuevamente (no voy a tener vidas para pagarle los favores a este hombre).
Me la mando ayer de tarde, y este mediodía ya estaba en casa, todo un record de correos.

No contento con prestarme esta magnífica navaja, me acompañó una muestra generosa de jabón Daisho sangre de dragón y de su correspondiente after (jabón artesanal muy reconocido que como sabréis ya no se fabrica).

Así que estaba ansioso de probarlo y esta misma tardé me afeité con ello (y un poco de loción witsel que también me había regadado David anteriormente y que me gusta cómo deja la cara para echarlo cuando estás un poco irritado, antes del after con alcohol y aroma).

Hice pase a favor y un segundo pase en contra (alguna zona lateral por no tener todavía la habilidad de encontrar una buena postura para ello) y como quedé contento una tercera pasada ligera insistiendo en las zonas que no habían quedado tan bien.

El resultado fue magnífico, el mejor hasta ahora con navaja y el primero en que no me repasé luego con maquinilla. Un lujo de afeitado en comparación con otros (aunque los últimos habían mejorado ya mucho).

Al nivel de algunos de los afeitados con maquinilla, sólo algún afeitado con maquinilla muy bueno me dejó más apurado y con mejor sensación.

Con esta navaja me resultó mucho más fácil afeitarme, sin tener que apretar nada (de hecho en la primera pasada me irrité un poco en alguna zona del bigote o labio por apretar un poco de más y rozarme de más con la navaja, pero nada grave o duradero).

No tuve la sensación de atascarse, el pelo lo quitaba sin ningún esfuerzo y muy suave.
No sé si por su mayor peso o mayor calidad, pero he notado una diferencia significativa.

Al principio se me hacía un poco rara en la mano y aún me tengo que acostumbrar a sus cachas más voluminosas y encontrar la forma de colocarlas que me sea más cómoda en el agarre invertido.

Pero las sensaciones han sido muy buenas, me ofrece mucha más confianza, tanto que me permití usar la punta en los recovecos de la nariz (con cuidadito) y apurar bajo la barbilla y me sentí animado a una tercera pasada.

Un poco de irritación en el bigote y bajo labio inferior, pero nada grave.

El jabón lo cargué bien e hizo buena espuma, aunque nuevamente con la borcha de cerda en la segunda pasada no me queda con tanto cuerpo y al final se me secaba un poco, pero menos que en otras ocasiones.
El after deja buenas sensaciones en la cara, me ha gustado. Su aroma no lo sabría definir, no es el que más me gusta en un primer momento, pero deja un aroma suave y agradable que perdura (lo que no es bueno si pretendes usar colonias, pero si es una sensación muy satisfactoria).

Bueno, ya digo muy contento hoy. Esto de la navaja al fin parece que va prosperando, ahora sí tengo confianza de que en poco tiempo me pueda afeitar a navaja con tranquilidad.

78 Me gusta

Muy buen afeitado y estando puesta a punto por @Brizuela no es estraño que te haya encantado, a seguir disfrutando del afeitado a navaja un saludo.

6 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia decimocuarto del mes de diciembre de 2022-8.12h PM-Miércoles.

Segundo afeitado con esta excelente navaja inglesa,he usado los mismos arreos,pero en vez de 3 pases hoy fueron 2 y el nivel de pulido espejo ha sido el mismo.Pasó por cueros previamente por los magnificos asentadores de Ángel @tarzan2,fueron 10 pasadas por cada,potro,venado y potro fino y a la cara.Está claro que unos buenos cueros son el 90% del afeitado excelente.
Les hago una breve reseña de esta prestigiosa marca de Sheffield.

Fundada en 1826 por George Wosteholm tuvo dos sedes de fabricación.esta fue hecha en Washington Work,actica entre 1848-1978,como la mia no lleva el Made in England en el reverso de la espiga,se fabricó entre 1848-1890 o sea entre 132-174 añitos tiene esta muchacha.Pueden ampliar detalles de la marca en Strazor.com.si quieren ver mas detalles de su historia.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido el vaciado,un falso Flameback muy bien tallado en la hoja que tiene 20mm de ancho y el lomo de 7mm.La espiga esta moleteada en la parte inferior con un escalón muy notorio que nunca vi antes en una barbera.Hoja con muesca de barbero, cachas de asta con remaches de latón y separador de plomo.En fin muy bien hecha y conservada,y además puesta a punto con maestría por Ángel @tarzan2 .No les canso más y lo que digo lo ven en las fotos adjuntas.

Agua caliente+Racogon nº8.
Tabac vegetal.
Yaqi Sagrada Familia sintética.
George Wostenholm 20mm vaciado tipo falso Flameback,cachas de asta.Sheffield.siglo XIX.
Mi 1/2 coco como bol.
Doble potro+venado @tarzan2
Aqua Velva.

Como dije más arriba un afeitado estupendo incluso mejor que el de ayer,pues el resultado ha sido el mismo pero con menos pases.Esto tiene una parte negativa,el resto de mis herramientes me van ha saber a poco,pero ya se me pasará.

A una herramienta sublime le va como un guante esta joya de Bach.

Feliz descanso y recuerden mañana es jueves o sea un viernes en parvulitos.Cuídense.

88 Me gusta

Acojonan esos dientes…jeje.

1 me gusta

Ya te digo, y es que cuando uno es canijo tiene que poner cara muy fiera para que se lo tomen en serio xD

Qué malas pulgas se suelen traer estos peques.

1 me gusta

Creo que Flying colors echó el resto en el primer álbum, muy buenos músicos pero quizá no tan buenos compositores.

1 me gusta

Estoy tras uno como ese pero en casa no me dejan, los chiguaguas son pequeñitos y cariñosos pero tienen su personalidad

2 Me gusta

Sólo con sus amos con los demás suelen mostrarse nerviosos y hasta agresivos… pero no me extraña, si yo viera el mundo desde su punto de vista seguro que estaba más estresado que ellos. XD

2 Me gusta

! Albricias…alabado sea este día ! ya llego el placer de la barbera a tocarte el corazón Fernando.Me alegro de corazón y ya solo es ir acumulando horas de afeitado,y navajas y jabones…jeje.Ya te l.o dije “tu puedes y debes”
Muchas felicidades y un abrazo compañero de Javier.

3 Me gusta

Conozco un par de ellos que parecen enfadados a todas horas, pero cuando voy a sacarles una foto siempre ponen cara de buenos y bobalicones.

2 Me gusta

Gracias compañero, sí estoy contento, ahora sí “se ve la luz al final del túnel”. Poco a poco se irá mejorando.
Habrá que buscar con calma una navaja de estas (pero habrá que dejar pasar un poco porque en casa me parten la cabeza como aparezca con otra ahora xD ).

Ahora que voy ganando confianza, sé que un día en exceso de confianza llegará un corte (espero que sea ligero) … así que procuro no confiarme y vigilar todo lo que hago con la navaja en la mano.

2 Me gusta

Yo tuve una galga,Greta…la bondad hecha perrilla.Murio hace 2 años y raro es el día que no la hecho de menos.

2 Me gusta

Jaja, es que son unos cabroncetes.

A mi me pasa lo contrario con los hijos: las malas caras aparecen en cuanto me ven con una cámara apuntando a ellos. :person_shrugging: así que ya paso de sacarles fotos.

2 Me gusta

Yo habia jurado no volver a tener perros cuando se me murió una perra mastina en el año 92, pero ahora les hago ojitos a los chiguaguas y a los teckel mini.

3 Me gusta

Afeitado del 14/12/2022

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Semogue EL 2022
Jabón: Barra de Tabac
Maquinilla: GEM Bullet Tip
Cuchilla: GEM #2
Espumado: cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Alpa 378

Habitualmente me aparece algún minúsculo punto sangrante cuando la cuchilla está tan nueva pero hoy los amigos de las vituallas no han aparecido. Una delicia de afeitado con resultado BDC.

83 Me gusta

Te entiendo perfectamente.

1 me gusta


Con la muestra SV 70, que la voy a acabar antes de empezar el tarro.

75 Me gusta

Sabéis que los vikingos llegaron a España?
A Galicia en concreto.

Pues esta es la prueba, una Eskiltuna sueca MK 32 llegó en un Drakkar (dragón se llamaba a los barcos vikingos) a las costas gallegas, alli hicieron sus incursiones y saqueos, bajaron hasta las lusas.
En una de estas conocieron a la Semogue 1305 y al ABB
Vikingos + celtas
Estos últimos acabaron fusionados con los iberos que se situaban en el centro de la península y por eso tiene sentido el afeitado de hoy.
Vikingos+celtas+iberos.

80 Me gusta

Que tal esa Gold Dollar?
Me gustan mucho las lineas que tiene.