Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

estoy bien provisto Fernando :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta

Será pq tiene los tetones en la placa y no en la tapa?

2 Me gusta

Muchas gracias a ti @Mic, le tenias un afilado como los que hago yo perfecto, para un poco de cuero y a la cara, me dio un gran afeitado, la navaja de tu afeitado de hoy una autentica preciosidad, un saludo.

@Jairo Buen jabón, muy buena brocha y mejor navaja, con esas mimbres no fallas.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :wink: :wink:

2 Me gusta

No creo que sea por eso porque tan adentro no llega el agua. Las aperturas por debajo de la placa base son muy amplias y puede entrar mucha agua pero como la cuchilla tiene un gap reducido y cubre gran parte de las aperturas (visto desde abajo o arriba) supongo que el ángulo al que está la cuchilla manda el agua directamente de vuelta de donde vino.

Ya digo, si la enjuago desde arriba, queda limpia tambien. Pero desde abajo, el agua rebota. Tiene que ser por la posición de la cuchilla…no se me ocurre otra cosa.

Mañana probaré con la 84P a ver que diferencia hay.

Gracias por tu comentario!

2 Me gusta

TABAC for ever!

2 Me gusta

1000009536-01

74 Me gusta

Aprovéchalo rápido, que se consume solo.
A mi solo me huele a alcanfor :man_shrugging:

2 Me gusta

Yo sólo saco alcanfor también, como las bolitas antipolilla para los armarios de la ropa, pero en versión jabón.
Sin embargo yo lo tengo usado y aplastado en el ovni de L´occitane desde hace dos años y sigue igual que el primer día :man_shrugging:

3 Me gusta

Así es Juan, con buenas herramientas el éxito está asegurado :wink:.
Un saludo campeón :wave:

1 me gusta

Cositas de Inglaterra y acero sueco.

20221216

76 Me gusta

Una preciosidad de hoja, si señor.

2 Me gusta


Afeitado de viernes muy placentero

80 Me gusta


A&E Khalifa K2E, que jabón más bueno

77 Me gusta

De acuerdo!!! :raising_hand_man:t2:

1 me gusta

Que maravilla :heart_eyes: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Empezamos por el afeitado de ayer …

Jueves 15 de Diciembre, San Valeriano

SOUNDS: BRUCE SPRINGSTEEN, “Human Touch” … Ayer me afeité con el Boss, lo cual, como se puede imaginar, es un auténtico placer … el afeitarse, claro … pero también la música de fondo.
PRE: Elfie’s #4, “5 Flores” … aceite pre con esenciales de flores, para alegrar la pituitaria …
JABÓN: Wholly Kaw, “Lav Sublime” … un buen jabón vegetal con especial aroma a lavanda …
BROCHA: CRV “Marine” Silvertip Fan … Posiblemente la brocha más bonita que me ha hecho Carlos Rufivk, mezclando madera de olivo con resinas marinas que recuerdan a las profundidades …
ESPUMADO: En el Torrebachi.
RAZOR: Mühle R89 Twist. La primera maquinilla que compré cuando entré en el afeitado clásico, allá por 2014 ó 2015. Ya se sabe, la primera nunca se olvida.
BLADE: Astra Verde Superior Platinum #1.
AFEITADO: FLC. Vuelta al doble filo después de una ristra de afeitados con muchihojas. Y los Hermanos Blood aprovecharon para dejarse ver. El pequeño, Little Boy, en la zona del bigote, y Wilson, en la zona de la barbilla. Micropuntos que desaparecieron durante el tercer pase, precisamente el pase a la contra. Las plaquetas hacen su función.
POST: Espuma confortable, agua del grifo y el after shave semanal: Pinaud Clubman Gent’s Gin y bálsamo Eufros Lignum.
EAU DE TOILETTE: Prada Amber pour Homme.

Y ahora el de hoy …

Viernes 16 de Diciembre, Santa Adela

SOUNDS: DELANEY, BONNIE, ERIC CLAPTON Y UNOS CUANTOS AMIGUETES, “On Tour” … De cómo Delaney & Bonnie se encontraron con Eric Clapton, se tomaron unas cervezas, se fumaron algunos canutos y D&B le dijeron a Eric que se iban a hacer unos bolos por la Pérfida Albión. Eric dijo que se aburría, que manifestaba cansancio de estarse tocando las bolas, y que se iba con ellos, así que se subió al autobús y a rockear un poco, que esto dura dos días …
PRE: Elfie’s #5, “Exótico” … con esenciales exóticos, ya se sabe, ylang-ylang, sándalo, incienso, mirra, pachuli …
JABÓN: Declaration Grooming/Chatillon Lux “B-Cubed” … La madre del cordero, qué bien huele este jabón y qué bien desliza la muchihojas por el cuero facial …
BROCHA: CRV “Lava” Silvertip Fan … El mango de esta brocha parece contener lava fundida, de bonito que es. Lo malo es que después del primer pase, el mocho ha decidido salir de viaje a descubrir mundo, y al mango que le den … Así que los pases segundo y tercero y la espuma de confort las he tenido que repartir con el mocho de la brocha y con el mango en el lavabo muriéndose de risa. Nada serio. Después del afeitado y una vez bien seca la brocha, el Araldite ha hecho su trabajo y la brocha ha quedado como nueva.
ESPUMADO: Como se ha podido. Inicialmente en el Torrebachi. Después … “¡abandon ship!” …
RAZOR: Gillette Labs.
AFEITADO: FCL. La Labs ha hecho bien su trabajo.
POST: El mismo que el del jueves.
EAU DE TOILETTE: Idem eadem idem. Véase ut supra.

Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo” (Ezra Pound)

80 Me gusta

Pre: Ducha
Soap: A&E Incense & Oud Kaizen 2
Brush: Yaqi Sun Synthetic Horse 22mm
Razor: Seygus Zeppelin v2 5/7
Blade: Wizamet Súper Iridium #2
Lotion: Joserra Passion Incense
Balm: Cien Men

81 Me gusta

El de hoy!
PXL_20221216_220016523-01

  • Pre shaved ice de lush
  • Maquinilla rockwell 6s pasada a favor con #2 y contra con #1
  • Hoja gillette platinum
  • Combo God shave the queen de @Lodrino
  • Brocha Razorock 400 sintética
  • Espumado en bol 3DBachi la barberia 16 negro “mate”

Y para que no haya disonancia visual respecto a lo auditivo:

83 Me gusta

Afeitado del 17-12-2022. JMP Medallón Taurino Estocada.
JABON OFFICINA ARTIGIANA Oli del Benessere, olor como amaderado muy agradable, protección para la piel máxima y un post que se mantiene la espuma húmeda y protectora de continuo, en definitiva uno de los mejores jabones que he probado en mi vida, sobresaliente.
BROCHA BRUJI de @Secaro N 26 fan Premium Ebano negro y resina alumilite maravilla en mano y cara, gran creación de sergio.
NAVAJA JMP Medallon Taurino ( Estocada) 15/16 full , incrustación de Lira metalica en mango original, motivo muy visible 1ª generación afeita con contundencia y maxima suavidad.
AFTER OFFICINA ARTIGIANA acorde con el jabón, olor muy agradable y muy buen post.
ASENTADOR VERGEL del compañero @TaurinoV5 .

Un saludo a toda la familia del foro, disfrutar del finde.

IMG-1094

86 Me gusta