Afeitados del 12 al 18 de Diciembre de 2022

Buenos días :sunny:

Hoy martes……

29902-CE9-C01-A-4049-8416-15-F7-FF9-D0880

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

86 Me gusta

Martes, 13 de Diciembre

Pre-Cube 2.0
God Shave The Queen de @Lodrino
Gorbeia MKLN @MiKeLeoN
Asentador @tarzan2 Premium
Filarmónica Novodur
Thayers Cucumber Facial Toner
Huella Lotion Blue
God Shave The Queen Balsam @Lodrino

Hoy Sta. Lucía, acorta la noche y crece el día.
Saludos.

94 Me gusta

SOTD 13 Dicembre 2022
:it:
Jabón: Floris London n.89
Navaja: Angelo Murru 7/8 Horn
Brocha: Simpson Chubby 2 Manchurian
As: Floris London n.89
Edt: Floris London n.89

88 Me gusta

Muchas gracias Raúl @Mogwai ! Me alegra mucho poder compartir afición contigo y que digas que ya obtienes buenos resultados. Poco a poco se te va despejando el camino. Eso es una motivación para mi para seguir mejorando.
Como dices, yo también espero llegar un día a hacer contrapelo en las zonas más peleonas :joy:. Un saludo

:joy: :joy: @Cinabrio ya lo has dejado caer. Y si, estoy trincao como dices

Muchas gracias por tus palabras Juan @vento
He entrado por la puerta grande de la mano de mi apoderado Fernando al igual que haber conocido en este gran foro con gente tan maravillosa y con una afición tan bonita. Como dices, la navaja es el mundo en el que no sólo consiste en pasarla por la cara sino que detrás hay un proceso más personal que con una maquinilla y lo bonito es que puedes trabajarla al gusto de cada uno en cuánto al filo, suavidad etc. Me alegra mucho contar contigo como compañero para aprender de ti cada día y muchas gracias por tu cálida bienvenida. Encantado de tenerte como compañero. Un fuerte abrazo.

Que bueno es leerte, escucharte y aprender de ti @TaurinoV5 Muchas gracias por tan bonitas palabras y por animarme a seguir. La vez que hablé contigo por teléfono me pareciste una persona de categoría y un profesional con muchísimos conocimientos del mundo de las navajas. Tengo unas ganas enormes de ir a Toro para conocerte en persona, pasar un buen rato en compañía y llevarme uno de tus asentadores que deben de ser una maravilla. Un fuerte abrazo!

Muchas gracias por la bienvenida en este fantástico mundo del filo como bien dices @Oscarpl . Encantado de compartir afición contigo y de tenerte de compañero para aprender de ti . Un fuerte abrazo

19 Me gusta

Te ha quedado bonita esa maquinilla, con ese mango más pesado, no se descompensa?, aunque, imagino que como en todo, será cuestión de ir acostumbrandose.
Te lo digo por que a una yaqi Excalibur de aluminio le puse, para probar, un mango de acero, y se me hizo raro.
Elucubraciones mías.
Saludos.

1 me gusta

“Saber lo que sabes y saber que no sabes lo que no sabes - eso es la señal de una persona sabia”
“Sabiduría pura es saber lo que no sabes”

Confucio era la hostia…este sabía.

Buen afeitado!

4 Me gusta

13/12/2022
Eufros Rose Bourbon / Edwin Jagger STF / Gebr. Weyersberg/ Myrsol Plastic AS

86 Me gusta

Si, está descompensada.
Es que yo soy de maquinas pesadas y esta, con el mango original era un peso pluma y tampoco sobresalía por grip, precisamente.
Pero como bien dices, a todo se habitua uno y me gusta el rendimiento del cabezal.

2 Me gusta

Buenos días…

88 Me gusta

Buenos días.

Cella
Maseto Shaving
Wacker Chevalier
Korres
Stirling Almond Cream

84 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 13-DICIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger 26x56.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Personna Super Stainless.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Palmolive Power of Nature Avalanche.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta


Jabón -Sardinian Honey de Mystic
Maquinilla-Timeless Bronce.
Brocha- Obra del artesano @Secaro

91 Me gusta

Hoy semogue hereditas 1438, pre proraso blanco, jabón kokonudito en bol y navaja. After un poco de bássamo proraso blanco y floid MV.

La semogue me ha ido mejor que otras veces, ya parece que está mucho más desbravada, pero sigo notando mejor la danidom, igual la semogue es demasiado pequeñita.

El jabón ha espumado bien y ha aguantado bastante bien la espuma, en la segunda pasada tenía espuma aunque algo menos cuerpo que en la primera.

Al menos ya no se me seca en la primera pasada, aunque en la segunda sí que creo que se queda algo seco (a pesar de echar mojar un poco las puntas) y la navaja tiende a pegarse un poco a la cara, lo que dificulta el afeitado sobre todo a la contra.

Las sensaciones no han sido tan buenas como en los últimos dos afeitados con la navaja atascándose un poco en esa segunda pasada, pero sin mayores problemas ni cortes, ni puntos rojos.

La cosa parece que prospera bastante y ya me afeito con mucha másass seguridad, con pasada lateral y contra en algunas zonas.

Queda mejorar en las zonas más complicadas, debajo de la barbilla y conseguir un apurado mejor y más uniforme en toda la cara.

Retoques finales con maquinilla.
Apurado medio, no tan bueno como el último día, con alguna zona (mentón y debajo de barbilla) no perfectamente afeitada.

38 Me gusta

Edwin Jagger 3ONE6 // Personna Platinum // Razorock 400 // MacDuff’s Kananaskis Explorer

85 Me gusta

Merkur+Semogue+Duke+La Toja= :metal:

3 Me gusta

un combinado muy pero que muy guapo :100: :+1:

5 Me gusta

juer! menudo detalle con la 2B :+1: :100:

2 Me gusta

La foto es super elegante, el sitio espectacular y la Monse es una maravilla. Es un pleno! :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

AFEITADO DÍA : 13-12-22 (Martes)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Arko
• BROCHA: Omega cerdita
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Edwin Jagger Oro Rosa
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE: Tuff Sensitive

Estreno de maquinilla y masaje comprados en la tienda amiga de Yourshaving. Como siempre un muy buen trato de José Luís @nanolibero , da gusto hablar con él.
Un saludo.

76 Me gusta

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado con el afeitado, quedado como un San Luís y también me alegro de que te haya gustado el afilado que le he dado. Las buenas compañías son las cosas buenas de la vida :wink:

A seguir disfrutando de ella y de los jabones!!!

Un saludo

5 Me gusta