Afeitados del 12 al 18 de febrero de 2024

Afeitado de hoy.

Jabón SMG Sons of Wet Shaving
Brocha MKLN Palmera @MiKeLeoN
Navaja MKLN Palmera @MiKeLeoN

Ultreia!

104 Me gusta

Fotaza!!

Pero es una pasada :rofl:

1 me gusta

Sotd 12/2/2024

Estreno de esta Le glelot 360 en estado NOS. Llegó con buen filo a ver lo que le dura. Las cachas no sé de qué madera serán. No le hace justicia la foto

Alessandro @Zeiger esta es la Le glelot es parecida a la tuya pero con punta redonda

94 Me gusta

Otro nivel tus fotos, macho. :raised_hands:t4:

Preciosa navaja, Manu. Las cachas de madera es perfecta. ¿El tuyo también es 1/4 hollow?

1 me gusta

12 February 2024

  • Blackbird Brass OC
  • Super Iridium
  • Chubby 2 Synthetic Cobalt Blue
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

96 Me gusta

Increíble
En una grieta de una roca nace una planta enseñando
como la naturaleza se abre paso a pesar de las dificultades.

Pensé que era el mar rompiendo contra las rocas
Luego pensé en que el mar jienense es un mar de olivos

6 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 13-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Chino & Finest Two Band.24x50.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Lemonwald DE653 (Tech clone).
CUCHILLA:Gillette Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Floid Mentolado Suave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

91 Me gusta

Aquí te pongo unas fotos del vaciado, pero creo que sí es hollow . Si son bonitas las cachas aunque ni idea de la madera que es.


48 Me gusta

Martes, 13 de Febrero

Pre-Myrsol Antesol
Jabón :bubbles: Summertime Note de @Joserra63
PAA Peregrino 24

Asentador @tarzan2 Premium
Gold Dollar 100
Summertime Note Lotion de @Joserra63
Myrsol Emulsión
Saludos.

98 Me gusta

Manu, yo diría que es half-hollow.

17 Me gusta

¡Arkoholico!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:+1:

1 me gusta

Afeitado del día: 13/02/2024

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 2015 HD Texugo
Jabón: Camino Cuero by Albufera Shaving Soap
Navaja: Palmera 14
Post: Loción Floid Genuino y bálsamo Lea

Hoy tenía previsto con un jabón muy carnavalero para celebrar uno de los días más fiesteros de Galicia, Martes de Entroido, Martes de Carnaval, pero cambie de idea después de haber recibido ayer un paquete en mi puntopack de referencia.

En dicho paquete, entre otras cosas, venía este tarro de jabón, Camino Cuero de mi amigo @Dexter1986 , el alma mater de Albufera Shaving Soap. Cuando lo destape me llamó la atención su aroma, intenso, según la etiqueta cuero y almizcle, Nunca jamás había probado un jabón con aroma a cuero, a si que había llegado mi hora.

El cuero es un aroma que me encanta, me he criado al lado de una guarnicionería, unos artesanos del cuero, que tanto te hacía una silla de montar, como todo tipo de guarniciones para caballos y otras monturas.
El dueño de la guarnicionería era intimo amigo de mi padre, y a mí me tenía muchísima estima.
Cuando me inicié en el afeitado clásico se lo comenté y lo primero que hizo fue hacerme un asentador, una funda para maquinillas DE y esa funda que veis en las fotos, para la navaja de afeitar.
Pocos artesanos del cuero quedan en España que hagan sillas de montar como las que hacen ellos, normalmente vienen todas de México y se les da un toque aquí. Ellos siguen haciendo todo el proceso y grandes rejoneadores como es Pablo Hermoso de Mendoza siguen confiando en sus sillas para torear a caballo.

En cuanto al jabón, solo puedo decir que es espectacular, espuma en un plis plas, y el aroma esta presente durante todo el afeitado. Me ha gustado muchísimo.

Este jabón te da ganas de poner la chupa de cuero, montarte en la moto y tirar millas por delante.

98 Me gusta

Yaqi 24 // Godfellas Chronos // Beter + Gillette blue // Floid

Me gusta este Chronos. Fácil de espumar y con un aroma muy rico, como a colonia. Ha dado espuma para todo el vecindario.

No había probado aún está Beter. Cumplidora, sencilla y muy fácil de manejar.

Y chute de Floid del que cada día soy más adicto.

Que tengan buen día

97 Me gusta

Clon Kai Kasho
Cuchilla roja china #5
From The Woods
Omega 10098
Nivea sensitive

92 Me gusta

Por aquí abajo , aun quedan muy buenos guarnicioneros , caros como todo lo artesanal , pero merece la pena la inversión/ desembolso ( tengo unos zapatos de guarnicioneria que llevan 20 años conmigo ya ,y lo que les queda … ) Y el aroma a cuero es uno de mis olores favoritos .

Pd : muy bien elegida la BSO …

10 Me gusta

SOTD 20240212 Jaipur

ischiapp.blogspot.com

88 Me gusta

Al lío con el de hoy!!

92 Me gusta

Martes 13-2-2024.
Floïd pre shave oil. Eufros: Mr. Note (Edic. esp. para foro SCNG), shaving soap & balm aftershave. Pablo Fuertes: Bocote pombo handle with Captain fan bulb 24 mm badger Boti, shaving brush. Cedric Christ, Ali’s blade, carbon steel, 8/8, hollow 1/4, stabilized bocote wood scales. Acqua di Parma, EdC, Mirra.

IMG-6765

Bocote es el material de esta nueva brocha elaborada por Pablo @Airforce, con su diseño casi exclusivo “pomo”, bonita y práctica.

103 Me gusta