Afeitados del 12 al 18 de julio de 2021

Compi si puedo preguntartelo , cuántas blackbird tienes??

Se ha convertido en una de mis favoritas.

1 me gusta

@SalvaTronic se que sabe de restauración de maquinillas, el te indicará bien.
Yo te diria electrólisis.

Buenas, sí, a bote pronto baño electrolítico, aunque es complicado, ya que la base parece de zamak y esta aleación tiene mucho rechazo.

Si te interesa, envíame un MP y hablamos.

Saludos,

ST

Afeitado de hoy…

¡Buen finde!

75 Me gusta

Sábado 17 de Julio, San Alejo

Hoy es sábado. Los sábados yo DUERMO. Vergüenza me daría decir la hora a la que me he levantado. Pero que me quiten lo bailao …

CHILL OUT SOUNDS: Hoy no quería esforzarme mucho para elegir la música del afeitado. Tampoco me apetecía afeitarme en silencio oyendo los pajaritos. Así que le he “sustraído temporalmente” un disco de chill out a mi hija. El idioma anglosajón tiene una palabra para definir este tipo de música: “MUZAK”. No es “music”, es “muzak”. Muzak para oir mientras haces otra cosa y olvidar. Ya sabéis, Buddha-Bar, Café del Mar y esas músicas que generalmente vienen adornadas por espléndidas y esculturales señoritas utilizando minitangasbikinis, chapuzones en el mar azul y gin-tonics uno detrás de otro. Easy listening, vamos … Bueno, pues eso es lo que los todavía dormidos orejos del Caballero Don Elfriedo han escuchado hoy mientras el sentido del olfato disfrutaba con el maravilloso aroma del “Amber 54” …
PREVIO: Truefitt & Hill. Óleo “pre” que, por lo visto, no quiere fenecer esta semana. Porque yo sigo mi ritual de las 20 gotitas sí o sí …
CREMA: Carson’s Apothecary “Amber 54”. Esta crema semilíquida es una maravilla de la ciencia. Cuando la abres parece que está solidificada. Pero coges la cucharita de café, empiezas a removerla cual si fuera un yogur y recupera una textura que, sin ser líquida, tampoco puede calificarse como crema mórbida. ¡Y ese aroma …! Yo tengo dos Carsons, ésta y la “Sheikh’s Musk” … No sé cuál huele mejor, pero no miento si digo que de todo mi arsenal de cremas y jabones de afeitar, las Carsons son las que mejor huelen DE LEJOS. Creo que @HarryLime, Señor de Manderley y experto en perfumes, fragancias, aromas y otras muchas cosas es de mi misma opinión, ¿no, Sandro?
BROCHA: Mikel Leon + Danidom = DaniLeon. El mango de esta brocha me recuerda a las curvas sinusoides de las señoritas a las que hacía alusión en el apartado “Sounds” … Pero me callo, no vaya a aparecer por aquí el Forero Tocapelotas y me llame viejo verde …
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion Proglide Flexball.
AFEITADO: FLC. Entre el chill out de fondo y el aroma embriagador de la Carsons, el afeitado de hoy se ha disfrutado … Un afeitado “laid back” (preguntadle a J.J. Cale qué significa ese término).
POST: Espuma confortable sobre todo para el sentido del olfato, agüita fresquita del grifo grifoide, super splash de Harvard Men’s Grooming (mmmm, huele a Harrods) y para dulcificar las cosas, unos toques de gatillo al gel post-shave St. James of London “Black Pepper & Lime”.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabanna “The One”. Dice @Garri que esta fragancia es buena para la siesta y para … ejem …

Pues nada mejor que ponerse para un día “tirado”, sin ganas de hacer nada y sólo deseoso de salir al patio, tumbarme en la tumbona a la sombra con el Kindle y, como lo de “fo…:face_with_hand_over_mouth:” pues no va a ser posible, al menos de momento, disfrutaremos de un buen afeitado, un buen desayuno, una buena lectura, un buen día de solecito en Invernalia y nos prepararemos para un buen aperitivo con cerveza, quesucos de Liébana y un poquillo de vino, para ir haciendo tiempo …

Mientras tanto, os dejo un poco de “chill out”, para poneros a tono …

https://youtu.be/4Eyj80gn6f0

La ociosidad es la madre de todos los vicios” (Jostein Gaarder)

73 Me gusta

Tengo que preguntar si está permitido colgar todos esos apechuches de golpe, Castro, ALE, koraat, Joyería, Daisho, Note, Druidas, Razorock, la Vie Long parece leche condensada.

@robot_afeitador a que te parece?

2 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta

Bonita fotografía amigo Eduardo @Silverado

Sin duda Maese @Amalric tuve la Exotic Oud y olía como un perfume de primer nivel.
Nunca noté en otra crema ese desfile de notas propias de la perfumería :ok_hand:t3:

7 Me gusta

Sábado: racogon#7, Danidom.

Pulido marmóreo a dos pasadas, buen fin de semana a todos.

74 Me gusta

74 Me gusta

SOTD 17/07/2021

*Menos es más *

El Druida 2B Manchurian
Tabac
King C. Gillette con la Gillette Platinum

Google Photos

78 Me gusta

Sin afeitar desde el miércoles y estos han sido los elementos elegidos.
Me he recreado con la Alberto Castro 1/2 con tres pasadas y un resultado excepcional.
El Aqua Velva me ha parecido eso, solo agua.

Cuídense mucho señores.

80 Me gusta

Preciosa brocha.

Estreno de la Mühle R41 de acero. La verdad es que ha salido una foto muy insulsa y triste pese al buen afeitado que ha dado.
Tengo hace tiempo una Mühle R41 de las normales pero cuando salió la de acero pensé en hacerme con una. La tengo hace tiempo cuando salió pero por una cosa u otra no la he podido estrenar. Ha llegado la ocasión y la verdad es que ha sido una buena experiencia. A diferencia de otros compañeros yo he notado la versión en acero un poquito más agresiva que la otra. Por supuesto que llevándola bien, sin apretar y tranquilo, no hay problema y afeita como pocas. La verdad es que si la versión normal en zamak era bonita, esta es aún mejor. La recomiendo.

Jabón: La modesta crema Lea en la versión de lata que produce muy buena espuma rápidamente, funciona muy bien a precio de risa, y además es española.

Brocha: Antica Barbearia de Bairro Chiado en tejón 2 bandas. Es muy buena brocha. El mango es precioso.

Maquinilla: Mühle R41 en acero ya mencionada.

Cuchilla Voskhod: Que tienen fama de suaves para combinar con una maquinilla potente.

After Myrsol Blue: Para oler como un señor. Me gustan mucho los productos Myrsol y este especialmente.

Pluma en uso una Sheaffers clàsica top flat de carga por palanca.

83 Me gusta

17/07/2021

Musgo Real Pre Shave Oil
Koko Nudo Xabons @Xavieiro
Myrsol Agua Balsamica Aftershave
Danidorm Endeavour
Hoshi Tombo 8500 Near Wedge

85 Me gusta

Sí, se puede. Consulté antes los estatutos, y como excepción, se permiten cuatro afeitados seguidos cuando llevas varias semanas sin subir casi ninguno. Título VII, Capítulo II.A, Sección 27ª, anexo 3.bis de los Estatutos de SCNHG.

La verdad es que la vielong es bonita, pero casi es la que menos me gusta de mis brochas, demasiado fofa en la cara. Muy suave, eso sí.

11 Me gusta

Afeitado de ayer y hoy.

Ayer fue un día de esos largos y me afeite rápido.

Que buena espuma y rápido dan estos jabones.
La rockwell con una Feather, una maravilla muy afilada :wink:

El de hoy.

Me gusta esta navaja, está en un punto suave pero muy eficiente. Llevará 7-8 afeitados.
El jabón es un granizado congelado :joy:
La brocha ya la conocéis. De hecho, está Bruji y la CRV es las que mejor me van.

P.D. Llevo 3 afeitados seguidos, no sé si habrá un 4º, mañana veré. Nunca he podido pasar de 4 afeitados seguidos.

82 Me gusta

Muy bonita la 8500 Alberto​:clap::clap: se está acercando al punto de mira :face_with_monocle:.

1 me gusta

78 Me gusta