Afeitados del 12 al 18 de julio de 2021

Miércoles 14 de Julio, San Camilo de Lelis

SOUNDS: TRAFFIC, “Mr. Fantasy” … Este primer disco de Traffic, con el gran Dave Mason tocando la guitarra, es uno de mis discos de “isla desierta” (con enchufe para el tocadiscos). Duelo de egos, y de titanes, entre Mr. Mason y Mr. Winwood, que al final “ganó” este último …
PREVIO: Truefitt & Hill … cada vez queda menos.
CREMA: St. James of London “Mandarin & Patchouli” … Grandes cremas estas de San Jaime de Londres … Y gran aroma.
BROCHA: Mikel Leon “Urdiberdea” … la fantasía verdiazul del Genio del Botxo.
ESPUMADO: En el Verrogüetto.
RAZOR: Beter 02002 … la maquinilla favorita del amigo @Ruben :rooster:
HOJA: Feather Hi-Stainless #3.
AFEITADO: FLC. Impecable. Esta Beter, con B de BBB, me ha dado un apurado (complementado obviamente por la Feather) digno de una BB (Blackland Blackbird)
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita y agradable, splash de Harvard Men’s Grooming y toque final con el gel post-shave St. James of London “Black Pepper & Lime”.
EAU DE PARFUM: Dolce & Gabbana “The One”. Esto es clase.

Pues hete aquí que el señor Stevie Winwood también sabe tocar la guitarra, y muy bien por cierto. No se echa para nada de menos a Mr. Dave Mason en esta versión en directo del “Dear Mr. Fantasy” de 1972 …

https://youtu.be/xT4-iBuDw0Q

Hoy la frase del día es de un muy querido compañero nuestro, que está pasando por momentos duros, al que todos estamos dedicando nuestros afeitados. Esta frase, que es la del perfil de Paco, es, a mi juicio, la frase que MEJOR define lo que es nuestra afición, el afeitado clásico …

“La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje” (@Paco_Galan)

94 Me gusta

Muy bonitas esas cachas Pedro!!!

1 me gusta

Fichas Negras

Koko Nudo el jabón
Envodour la brocha
Eskiltuna la navaja
Ya verémos el after

Ánimo @Paco_Galan
Este bicho no puede con nosotros

83 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Gillette Wilkinson indias #3
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Myrsol Antesol

Saludos!

87 Me gusta

Miércoles: racogon#7, trimegistus, Fila 13.

Esta fila está en su punto perfecto.
Ánimo @Paco_Galan

84 Me gusta

Así es Fernando son preciosas, aunque yo soy incapaz de sacarle una foto en condiciones :sweat_smile:

Muchas gracias

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Bueno, pero se ven bien :wink:

Gracias a ti.

1 me gusta

Afeitado del 14/07/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: ABB
Maquinilla: Leaf Shave The Twig
Cuchilla: Feather New Hi-Stainless #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Floïd MV + Bálsamo Floïd

Y se acabó lo que se daba. ABB finiquitado.

Resultado BDC.

80 Me gusta

14/07/2021

Pre Shave Oil
BUF Xabons @Xavieiro
SMN Emulsione Analcolica Aftershave
Encre Noire EDT
Semogue 830 Hereditas
Alberto Castro Niolox 8/8

Buenas noches señores, haber si me pongo al día…muy buen afeitado con el jabón de nuestro compañero acompañado de la Semogue 830 y estreno en mi cara aquí en SCNG de mi Castrexa. Algunos saben de que hablo, hace tiempo me hice con una de la primera conjunta y en un estado de enajenación mental transitorio la vendí. Hace poco la he recuperado pero con una ligera sonrisa y en este impresionante acero que hace @cuchilloscastro y viene para quedarse.

Saludos a todos y en especial a @Paco_Galan .

86 Me gusta

Afeitado del miércoles, 14 de julio de 2021
Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha CRV «Conjunta SCNHG’18» en madera de ébano y resina roja con pelo tejón «2-Bandas Premium».
Maquinilla: Edwin Jagger «Plaza» ‘Black Marble’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Personna «Platinum».
Jabón/Crema: Sabonete para Barbear Musgo Real «Classic Scent».
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Loción After Shave La Toja «Classic» y Scottish Fine Soaps Men’s Grooming «Thistle & Black Pepper» Aftershave Balm.

El afeitado de hoy dedicado también al compañero @Paco_Galan y a su pronta recuperación.

74 Me gusta

Si señor, usted pasa a engrosar las filas de los Cofrades Ilustres del ABB, aquellos que han conseguido acabar un tarro del jabón de la Antiga Barbearia do Bairro.

3 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Si no ye mala pregunta,cuanto cundió? Tengo una pastilla y era pa sabelo.Gracies collaciu.

1 me gusta

Perdón por adelantarme e inmiscuirme, pero es que lo he leído hace un rato.
140 afeitados :point_down:

5 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre: Agua tibia
Jabon: Eufros tobacco
Brocha: Vielong silvertip
Navaja: Filarmónica Medallón taurino
Post: Espuma de confort y bálsamo eufros tobacco

Este afeitado se lo dedico al maestro @Paco_Galan y te deseo una pronta recuperación y poder tenerte pronto con nosotros de nuevo :hugs: Lo dicho cualquier cosa hay estamos

Full-Size-Render

84 Me gusta

Gracias ,vaya si cunde jolin menos mal que no la empecé, no voy a acabar en años todo lo que tengo…

3 Me gusta

Pues si no las empiezas, más te va durar :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Va por tí Paco :muscle::pray::clap::clap::clap::clap::clap:

Buen afeitado hoy en la que estrenamos éste Laugar enableo puro y duro del gran @kike por el que siento una gran admiración por su alto poder de convicción estando a la altura de otros ilustres del foro como por ejemplo el @sesparrvid menudos son :man_facepalming:…Dios los cría y ellos se juntan :face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Aviso :warning:, hay que tener mucho cuidado porque como te cojan con ciertas dudas, indeciso o lo que viene a ser lo mismo, con un par de copas demás, te ves pillando otro mueble en casa para meter mas apechusques, “no digo nada y te lo digo todo” :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Después de ésta “breve introducción” :yum: comentar que el Laugar me ha gustado, la espuma ha sido cojonuda y el jabón en sí está muy bien pero el aroma no es de mis preferidos pues a mí me huele exactamente igual que el Lavandalia, y no soy de lavandas así fuertecillos :thinking: pero valoro mas las propiedades como jabón, ahora si digo, entre éste Laugar y el Lodrino de ayer yo no tendría dudas y es que ya sólo por el aroma gana por goleada el jabón de Francesco :ok_hand:

La cuchilla la tengo guardada para un segundo uso, se lo ha merecido, suave, apuradora y bien en el pase a la contra, veremos mas adelante.

Mañana me toca la última de éstas Super-Max para luego pasar a las que aún tengo pendientes de las Treet :crossed_fingers:

Por fin uso el Floid, ojo que éste es el MV :it: que pillé en el Mercadona para ver la diferencia con el patrio, una vez lo acabe pasaré a usar mi stock particular de MV suave :es: :man_dancing: :metal:

Druida :pear: :smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts::smiling_face_with_three_hearts: sin palabras

@Ruastur mis disculpas :pray: :pray::pray:

Feliz Jueves compañeros, fuerza y salud para todos :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

81 Me gusta

Donde va a dar, Sergi @sesparrvid es mucho más liante que yo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Me alegra que te haya gustado el jabón Juan

4 Me gusta

Calla calla, que tú también te las traes en lata :face_with_hand_over_mouth::ok_man::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta