Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

14.03.2018 (afeitado noturno)

Esta lâmina Heljestrand ya está a necessitar de un toquecito para la poner a punto. Afeitado regular.

56 Me gusta

Lo tengo y me gusta mucho, pero menos que el que he usado hoy.

Es valobra fugare pero a mí me huele exactamente igual a la barrita valobra que ya sabes que es sin aroma. Ahora tanto en versión barrita como en pastilla es buenísimo, fácil de espumar y muy buen deslizamiento. Yo la pastilla la cargo en la mano fuera del recipiente para evitar que quede humedad, la pastilla una vez cargada la brocha la pasó por la cara como si fuese una barrita. Y ya a espumar en caso de utilizar como hoy una multihojas la suelo hidratar más y evitar atascar el cartucho. El aroma es a pura barbería vintage, es a limpio. Yo tanto barrita como pastilla lo recomiendo para mí es un gran tapado.

8 Me gusta

Gracias Antonio, estoy a punto de terminar la barrita y dudaba si comprar el pachuli o el Cologne.:+1: este jabón parece hecho para mí cara.

1 me gusta

15/03/2018

Previo: Myrsol Antesol.
Brocha: Zenith 506N 27 x 51 sintética.
Jabón: Eufros Gea.
Espumado: en scuttle Qshave.
Mango: Baili BT105 (F.-C.).
Cartucho: Baili 2 hojas.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: He utilizado un cartucho de Baili que me ha salido rasposo, así que después de tres o cuatro pases lo he cambiado por otro de la misma marca. En esto de las cuchillas los chinos dejan mucho que desear.

El uso del scuttle supongo que irá con el tiempo meteorológico, mientras estemos por debajo de 12 ° C apetecerá echarse la espuma calentita.

Para finalizar he ido a por el botellón de Varon Dandy que al ritmo que va, no sé si lo acabaré dentro de cinco o seis años.

Resultado: Bueno.

Feliz tarde de jueves.

54 Me gusta

Si al final compras versión pastilla, dado que el contenedor es un poco más grande que la pastilla recuerda que si espumas en el recipiente dejaras bastante humedad y corres el riesgo de cargarte el jabón. Espuma la pastilla en mano y después pásatela por la cara como si fuese barrita. La secas bien y a su contenedor de plástico. Yo compre el fougere y el pachuli y este último se lo di a mi hermano junto con una brocha de cerda y un stand para ella y se cargo ambas . Por espumar en el contenedor y no secar el jabón. y por no secar bien la brocha y ponerla en su stand.

5 Me gusta

Gracias compañero

1 me gusta

Paladin Chief Butterscotch Marble; Grooming Dept Ambrosia; Timeless Scalloped 0,95 Ti; PolSilver Super Iridium #3; L&L Original AS.


Excelente afeitado. Apurado tremendo y sin irritación. Me faltaba probar las PolSilver en esta maquinilla y me ha funcionado muy bien.

53 Me gusta

Agua tibia, Proraso sándalo
Crema D.R. Harris Marlborough espumada en cara
Zenith caballo extrasuave SCNHG
Gillette GII
Espuma de confort, Lea 3 en 1, Aqua Velva Musk

55 Me gusta

Jueves

Emulsión - Thäter 4125/2 - Nuàvia Nera - Sabre L2 - Gem - Fine Platinum - Eufros Neutro bálsamo

No tengo el verde y, por lo tanto, no puedo comparar. Aún asi, este Nuàvia aunque menos complejo que sus hermanos Rossa y Blu, tiene un aroma muy bueno. Las notas pues, me cuesta sacárselas…
Este ha llegado rebosando jabón por todas partes (tipo Stirling) y con una textura un poco más blandita que los otros. Supongo que con el tiempo se homogienizarán.
La Sabre hoy me ha dejado un par de puntitos rojos solucionados con la espuma de confort.
El after, también de estreno, me ha encantado el aroma. De propiedades lo esperaba peor al leer que sólo contenia alcohol y aroma.

Saludos!!

60 Me gusta

Shavemac Silvertip; Blackbird Open+ Gillette Bleue Extra; Wickham Classic 24; Wickham Classic 24

60 Me gusta

Ese Fine es cojonudo.

2 Me gusta

Pues si, me ha gustado mucho.

1 me gusta

Jueves: Racogon#7.

Gracias a todos por vuestras felicitaciones, 50 años más para seguir dando guerra. :metal:

64 Me gusta

Vaya productos de calidad hay en ese afeitado. Así da gusto…

1 me gusta

51 Me gusta

Dapper Dragon Ouroboros
Romera Manchurian Fan
Att SE1
Myrsol Blue AS

Este jabón ha nacido por accidente, decía Eric Honaker (jefe del asunto…) en mi opinión, en accidente debía de haberse quedado. Almizcle, naranja y Sándalo que en este, por otra parte, estupendo jabón, yo no acierto a oler…,

57 Me gusta

Sotd 15/03/18

El sotd de Ermanno

Tres días sin cambiar las herramientas: Zenith Manchurian, Bambola 205, DG Gratiot League Square by CL, Chatillon Lux GLS

Resultado siempre muy bueno y gran rendimiento!!

Buona serata e buone sbarbate!!

59 Me gusta

Qué aroma tiene ese jabón? Solo tengo dos de esa marca, pero estoy muy contento con ellos, y hacen una espuma maravillosa (Cryogenic y Summer Storm)

Exactamente a lo que pone en la tapa, gasolina, humo, madera y cuero. Para machotes sin complejos, a mi me encanta.
Prueba Sherlock también es cojonudo. Los chiseled son mis favoritos.

4 Me gusta