Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Muchas felicidades y a por otros 30

Pues por fin llegó el viernes!!

Estoy emocionado de tantas cosas que tengo que contaros…:joy:

PRE: Ayer hice la fórmula maestra N°8 de @racogon pero con mis esencias y he quedado francamente sorprendido. Ha sido el mejor preafeitado con diferencia, ademas como las esencias que utilicé en este fueron árbol de té y Bay Rum, el afeitado de hoy ha sido un “Bay Rum Total Look

JABON: Captain Choice Bay Rum. Este jabón es coj*nudo, es un jabón en crema y con un aroma como el del after casero por lo que supongo que llevará clavo y Canela. Lo compré por la multitud de buenos comentarios en las múltiples revisiones y encuestas que encontré en foros extranjeros (habiendo probado solo dos jabones esencia BayRum no me veo capacitado para decir si es la auténtica esencia BayRum).

La única pega que le veo a los preafeitados es que no puedo saber a ciencia cierta si el motivo de que resbalara tanto y tan bien la cuchilla en la cara era por el aceite o el jabón. Tanto que a veces se me escurría la maquinilla de la mano!

HOJILLA: Treet Dura Sharp. En mi primer pedido compré un kit variado de hojilla y estas eran unas de las que entraban. Hojillas pakistaníes al carbono. No me han llamado mucho la atención. Una de ls ventajas del acero al carbono es que se afila fácilmente, pues estas no las he notado especialmente cortantes, pero la desventaja del acero al carbono seguro que la tiene, se oxida rápidamente. Por lo que habrá que limpiarlas, secarlas y guardarlas muy bien para que no haya problemas (os pongo más abajo una foto de cómo las guardo yo).

MAQUINILLA:EJ Barley.

BROCHA: Zenith sintética. Desde que la compré la utilizo siempre que espumo en suribachi, y este jabón al ser en crema es más fácil usarlo así.

POST: Bay Rum casero “The Kraken” V.2.
Esta nueva versión incorpora cristales de mentol y un fijador para que el aroma aguante más en la piel. ¡Exitazo! La cantidad de mentol, para mi, la justa para que tenga un buen pelotazo, sin que interfiera en el aroma y sin que me empiece a ac*jonar por si me he pasado de mentol. 2,5h después de usarlo, todavía huelo a el.

Que tengáis un gran viernes!

58 Me gusta

Viernes 16

Agua caliente
Fine
Razorock XXX
Rockwell 6s
Super Iridium
After Otelo
Bálsamo AG
Matriz3 maquinilla para la cabeza.

Afeitado F-C-L con CDB. Estas cuchillas están bastante más afiladas que las Astra Verdes. Las Astras en el pase a la contra se nota como tiran y estas cortaban la barba como mantequilla. Aprovecho el jabón y afeitado de cabeza. Finalizamos con unos buenos chorros de Otelo repartidos por toda la cabeza y un guisante de Bálsamo. Vamos a por el Viernesssss!!!

59 Me gusta

Previo: Agua caliente en cara y aceite Floid.
Brocha: Omega cerda.
Jabón: La Toja barrita.
Navaja: A. Feist Lunawerk Especial.
Espuma de confort.
After: Floid MV.

Cara: FCL
Cuello: FCF

Afeitado sin complicaciones con la navaja heredada de mi padre, le tenemos ingresado por fin para ver si la prostata deja de fastidiarle y lógicamente el afeitado de hoy va por él.

Que tengáis buen viernes.

P.D. Creo que esta navaja es la culpable de que entrara en el foro para que me orientárais quién o cómo ponerla a punto…y al final me animé yo mismo :wink:

59 Me gusta

Otelo tío!! Qué mítica!!! Ya no me acordaba de esa…!

1 me gusta

Jejejejje existe aunque cada vez menos

1 me gusta


Estreno Cool de Barrister. Mmmm muy parecido al Epsilon en aroma y propiedades…me gusta mas la sensacion del Epsilon creo que es mejor. El Zaldun espectacular. Ni hace falta ponerse pre. La Gillette Nacet lleva ya 7 afeitados y suave de coj…es. este cabezal Timeless 0,68 a 3 pasadas y a correr.
Sean buenos… un poquito
Saludos

59 Me gusta

Feliz cumple Agustin

Me encanta ese cabezal!! ¿El mango es también de la Timeless??

Me alegro de que te haya gustado.

2 Me gusta

Myrsol Emulsión
Shavemac silvertip 2B
Eufros Brisa de Oriente
Asentador Proyet
Friodur 72
Thayers
Old Spice

Gran afeitado para despedir la semana laboral. Me encanta esta navaja! Buen finde!

38 Me gusta

Declaration Grooming Gratiot League Square / Druida Ebano Manchurian SCNHG / Blackbird Polished / Gillette 7 O’clock Sharp Edge # 5 / Tóner Chatillon Lux Gratiot League Square

Lo voy a decir con claridad meridiana: aconsejo a todos aquellos que todavía no han catado la combinación de este jabón, esta maquinilla y esta cuchilla, por favor lo hagan.
Y eso que la Gillette estaba en quinto uso, pero aún así el resultado ha sido fabuloso.
El jabón al espumarlo ya te va avisando que el deslizamiento y la protección van a ser de 10. Además espuma con suma facilidad y se pega a la cara como ninguno. No hace falta pre y casi es prescindible el after. La suavidad que deja en la piel es comparable a la que dejan los Eufros, el Portus o el ABdB.
Eso sí, el aroma EMHO es sólo aconsejable en otoño/invierno, y aunque el tónico after no me disgusta en propiedades, no lo usaría en días calurosos.
En fín, como dicen por mi tierra, que os dejéis de “pollas” y haceros con uno de estos jabones. No os arrepentiréis.

59 Me gusta

5 Me gusta

Afeitado 16-03-2017

Pre: agua templada, aceite pre casero
Jabón: crema TOOBS Lavanda espumado en cara
Brocha: Vie-long de caballo
Maquinilla: shavette Kai Captain, cuchilla Feather Super Professional #1
Post: agua templada
After: Thayers Toner, bálsamo Bulldog

Afeitado: dos pases a favor, muy suaves, sin irritación con un pequeño corte que no ha necesitado reparación. Hoy he recuperado esta caballuna que nunca ha funcionado muy bien. Como siempre, sólo ha sacado una espuma escasa en cantidad y ligera-acuosa en calidad. Ha hecho la función pero prefiero de más que de menos. Me apaño mejor con la Kai que con la Feather, no sé explicarlo porque en dimensiones y peso son parecidas, la Feather algo más pesada pero ahí andan. Afeitado con muy buenas sensaciones y gran apurado. Que tengáis un buen día.

55 Me gusta

Enhorabuena compañero!

Afeitado de ayer.
Cuando pruebo cuchilla me gusta que pase un dia para opinar mas objetivamente.
Para desintoxicarme de la navaja ( y también por las prisas) elegí la maquinilla: EJ DB89L pero la probé con cuchillas desconocidas para mi, las famosas Voskhod, cortesía de @barba , pues bien , en primer uso, y enfrentandose a una barba de 3 días, con pre sólo ducha la conclusión es que EMMO apuran un poco menos que las astra verdes que suelo utilizar, eso si también tengo que decir que la suavidad que aportan es magnífica, con barba de tres dias ni un tirón ni una irritación, excelentes en este sentido, proporcionan un afeitado de mucho confort y me parecen una gran opción para el afeitado de todos los días, agradezco a Joaquín @barba que me diese la oportunidad de probarlas.
Por lo demás bien , el jabón para mi the best, la brocha bastante bien la EJ y el AS proraso simplemente correcto.
Saludos y buen fin de semana.

52 Me gusta

16- Marzo - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: Eufros Fougere
Brocha: Muhle STF2 XL
Maquinilla: ERN Sword 6/8 , Merkur 38C
Cuchilla: Super Iridium
Post: Agua Fria
AS: Myrsol Emulsion , Manteca de Karitè , Myrsol Formula K AS

57 Me gusta

Esas cuchillas son de mis preferidas y como bien dices funcionan muy bien. Un jabón de ese artesano podría caer ,la maquinilla ya lo veo más complicado.
Gracias por la recomendación.

1 me gusta

Viernes
Cuchilla - Astra Superior Platinum
Brocha - Simpson Chubby 2 Super Badger
Maquinilla - Rockwell 6c
After Shave - Floid
Crema - Nivea

55 Me gusta

Fotaza Andrés!! Tengo ganas de probar ese jabon. Ayer le metí mano por primera vez al trismegistus y me pareció sublime.
Una preguntilla: como definirías el aroma?
Buen finde!

3 Me gusta