Afeitados del 12 al 18 de Marzo de 2018

Muchas gracias @PJSantana69 @Toni @jimmynashville @Luis_Garcia @Alcagri @Celestino y @barba ; fue un gran día, sí señor. Ahora, 60 años y un día … parece una sentencia … A por otros 60 … que quedan todavía muchos afeitados …

10 Me gusta

Sábado 17 de Marzo, San Patricio

En esta mi semana dedicada a Elena Dama Luna y por ende a Barcelona y a mi querida Cataluña, Tabarnia, Tractoria o como se llame … hoy tocaba el último producto de la Dama, el sensacional “Java” …

SONIDOS: XAVIER MONTSALVATGE, “Concierto Breve”, Rosa Torres-Pardo al piano y la Sinfónica de Tenerife dirigida por Víctor Pablo Pérez … El que no conozca esta pequeña joya de la música clásica contemporánea, que la escuche … Hoy es San Patricio e iba a afeitarme con un disco de música irlandesa, pero tenía ganas de volver a escuchar este concierto. Y, como siempre, me han podido las ganas …
PREVIO: Petusco. Je, je … hoy el Java se ha merendado al Petusco aromáticamente … tooooma …
JABÓN: ByLuna “Java” … De todos los jabones de vetiver que he probado, éste y el LPL son los que más me gustan. Elena ha hecho un jabonazo.
BROCHA: Fine Synth 24 mm. Está bien, pero la sitúo en la 2ª División de brochas sintéticas. El podio está ocupado (Plisson/Mühle/Crown King).
ESPUMADO: En suribachi.
RAZOR: Seygus Aluminio Extrem 2016 Peine Abierto anodizada en rojo. Bien, mi hijo definitivamente se ha pasado a las multihojas (dice que con las DE “pierde mucho tiempo”) y me ha hecho formal entrega de esta maquinilla para su unión a mi colección. Yo no la he rechazado, obviamente, y se ha incorporado a mi colección y a mis rotaciones. Y bien que afeita, vive Dios …
HOJA: Gillette Rubie Platinum Plus #3.
AFEITADO: FCL. Hoy me he afeitado con el pase a la contra en segundo lugar, en vez en tercer lugar, y no lo voy a volver a hacer. El pase a la contra -que para mi barba es absolutamente necesario- tengo que hacerlo el último, de lo contrario aparece algún puntito rojo, no durante el afeitado, sino después (micropuntos). O sea, que algunos de los Blood Brothers han enseñado la patita … pero sólo la puntita …
POST: Espuma de confort y agua tibia.
AFTER: Splash de La Toja Manantiales y luego tres botonazos de bálsamo ByLuna EE Foroafeitado.
EdT: Loewe Pour Homme.

Saludos a todos.

52 Me gusta

Gracias, señor.

1 me gusta

Cualquier día es bueno para unas pintas de Guinness, pero hoy precisamente no podía faltar.

5 Me gusta

Y sobre todo después del PALO que los irlandeses le han dado a los ingleses en Twickenham en el 6 Naciones, que Irlanda se ha llevado de calle …

2 Me gusta

pensar en st.patricks es ya pensar en rafa!jajjaaj

2 Me gusta

Pues ha unido una pieza muy guapa a su colección Don Agustín! …menudo disgusto! :joy:

3 Me gusta

Cría cuervos…

2 Me gusta

Afeitado del sábado, 17 de marzo de 2018

Pre: Ducha tibia y aceite preafeitado según fórmula Racogon F8 «cítricos & maderas».
Brocha: Épsilon resina color butterscotch y pelo tejón «2-Bandas»
Maquinilla: Merkur 38C HD
Cuchilla: Lord «Platinum»
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Dark Limes» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco c/pedestal de Steve Woodhead Ceramics.
Pasadas: A favor (2-pasadas).
Post: Espuma de confort, alumbre, loción Floïd «Black» y bálsamo Arko «Maximum Comfort»

Después del preafeitado, espumado del Meißner obteniendo una generosa cantidad de densa y cremosa espuma con el característico intenso aroma cítrico del Dark Limes
Pasadas bastante suaves, con un muy buen apurado. Sin embargo, confiado por la suavidad de las pasadas me hice un cortecito junto al lóbulo de la oreja (más escandaloso que otra cosa).
Para terminar, chorrete de Floïd Black y balsamo Arko.

42 Me gusta

¡Coño! me vas a ganar…mi objetivo son los 107 años…hasta 120 no me veo con fuerzas…

Pero esa es la actitud, ponerse un objetivo, no podemos estar por ahí viviendo … “hasta que nos llegue la hora”…

Dicho esto mis tardias felicitaciones :wink:

8 Me gusta

Sábado 17 A medio día.


Agua calentita.
Dapper doc’s.
Yaqi Sagrada Familia.
Rockwell al 4.
Feather.
Favor, Contra, confort.
Ducha.
Welleda.

57 Me gusta

Pre Proraso Mentol y Eucalipto, Brocha artesana madera de olivo, Tabac stick, Timeless Bronze OC con Astra azul, Thayers Witch Hazel AS, Bálsamo BullDog.

59 Me gusta

18 Marzo 2018

  • Blackbird Black Oxide OC 85
  • Wizamet Iridium Super
  • Paladin Butterscotch Chief
  • Mystic Water Sardinian Honey
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/Vetiver EO

60 Me gusta

18/03/2018

Previo: Proraso Pre Sándalo.
Brocha: Plisson pour L’Occitane 22 sintética.
Crema: La Toja Piel Sensible.
Espumado: en scuttle Qshave.
Maquinilla: Schick Injector L1. (F-C).
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Loción: Varon Dandy.

Observaciones: Cuanto más fría es la temperatura, más agradable es tomar la espuma del scuttle y esta semana irá en esa línea.

Resultado: Muy bueno.

Feliz domingo.

54 Me gusta

Domingo.

El Druida “Seven” Dyamondwood
Filarmónica DT 13
Stirling Spice
Old Spice

59 Me gusta

Ya después de varios Afeitados que opinas de la crema.
Cuidado que estoy muy susceptible con tanta lluvia y es una de mis favoritas sobre todo por el aroma jejejejej

1 me gusta

Muy curiosa esa máquina, ¿qué peso aproximado tiene?


Otro afeitado de.oeoeoeoeoe!!!. Mare de deu. Tabac. Shavemac. Rockwell. Polsilver. Y por favor el PRE DE RACOGON con Mayusculas.
Saludos y sean buenos… un poquito.Subiendo…

55 Me gusta

En su rango de bajo precio, mejor que la Lea Piel sensible o Wilkinson, similar a la Williams, pero peor que la Palmolive. La Gillette vintage que hace poco adquiriste en el zoco, también es mejor. En cuanto a cualidades protege bien, pero el espumado es su talón de Aquiles.

3 Me gusta

18/03/2018.
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-LPL Vétiver Bourbon.
BROCHA-CRV Piano.
ASENTADOR-Kanayama 30.000.
KAMISORI-Henkotsu.
AFTER-bálsamo Eufros neutro.
COMENTARIOS-afeitado con esta Henkotsu XL.
Buen apurado en dos pasadas.
Hoy no llueve y hay que aprovechar la mañana.

Un saludo a todos !!

57 Me gusta