Afeitados del 13 al 19 de enero de 2020

Yo tengo una Yaqi para cuando uso cremas en el gol y esa la que más espuma saca con diferencia. Podría ser mi única brocha.

6 Me gusta

Lunes, 13 de enero.

Pues este fue mi afeitado de esta mañana… Magnífica espuma la de este jabón, nunca me deja indiferente. El aroma no es lo mejor pero ciertamente evoca los bosques y la naturaleza.
Tengan todos un buen día y unos felices afeitados!!

90 Me gusta

Afeitado #010

Muy buenas!

2 cositas

PRE: agua
BROCHA: melliza Deville tejona 24
JABÓN: muestra Kilix de Joserra
MAQUINILLA: Pearl P/A
CUCHILLA: Iridium super #1
POST: espumón de confort
LOCIÓN: after áloe Deliplus
AFEITADO: A favor+ contra+retoques
ESPUMADO: cara

NOTA: - 8’5

Grandísimo
Lo primero, la Pearl ha sido toda una sorpresa, es una maquinilla muy permisiva y me ha dado un apurado buenísimo!
Lo segundo, jabonazako de Joserra, no lo voy a decir muy alto… Pero ahora mismo es mi Joserra preferido… Me encanta! Amaderado con muchas cosas(notas)… Muy fino, muy elegante… Cremón de jabón¡! :star_struck:
Mezclado en suribachi y espumado en la cara, disfrutado a tope.

Un saludo y que tengan un buen día señores

89 Me gusta

Hola! Afeitado #2:

Pre: agua caliente, aceite Flöid.
Espuma: MWF espumado en cara.
Brocha: RazoRock 400.
Maquinilla: Gillette New #44 RFB (1934).
Cuchilla: Voskhod (#1).
Post: espuma de confort, agua fresquita, bálsamo Korres.
Afeitado estrenando jabón y maquinilla.
El jabón me ha parecido muy bueno, grandes propiedades facilitando el afeitado.
Tenía muchas ganas de que llegase la maquinilla y estrenarla, por todo lo bueno que había leído sobre las RFB (tengo otra por estrenar y alguna por llegar). El afeitado con ella ha sido extraño :flushed:
Lo primero es que no estoy seguro de que fuese el primer uso de la cuchilla. Suelo ponerles una señal según las uso, pero ésta no tenía (y no estaba donde las nuevas).
Luego, que llevaba muchos días sin afeitar (desde el 1).
Así que el afeitado ha dado sensaciones encontradas: en la primera pasada (F) la maquinilla se enganchaba, no podía terminar las pasadas y no resultaba agradable, eso sí, barría con todo. En la segunda © ha ido muy bien y ha apurado mucho. Además, he acabado sin nada de irritación.
Total, que tendré que usarla pronto de nuevo para aclararme :sweat_smile:
Buena tarde!

92 Me gusta

13 de enero de 2020

Brocha: Yaqi Caravel Arctic 24 mm sintética.
Crema: Speick Active.
Espumado: en cuenco “Maya”.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Feather Hi-Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Speick Active.

Observaciones: Esta crema es muy untuosa, por tanto hay que trabajarla más con la brocha y añadirle más gotas que a la mayoría, durante el proceso de espumado.

La Feather va muy domada dentro del cabezal de la Rockwell 6S, con lo que se minimizan posibles descuidos.

Resultado: Excelente.

Saludos.

88 Me gusta

La tengo hace poco tiempo y acostumbrado a la rockwell se me hace un poco áspera. La seguiré probando…

Bonita foto Javier. Pena, pena, ese barbero sin pericia… Los hay atravidos, por lo que debemos de andar con cuidado.
Saludos

2 Me gusta

Hace tiempo que tengo este jabón y todavía sigo sorprendiéndome de lo bien que huele.

Buena tarde, compañeros.

91 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Wholly Kaw King of Oud Premium Shaving Soap
  • Shavemac 26 mm Synthetic
  • Filarmónica 14 DT
  • Espumado de confort
  • BRUT Original Après Rasage

Gran afeitado, después de los dos anteriores, ásperos y con irritación, hoy suavidad total y buen apurado. Un gusto :+1:t2:

Saludos

96 Me gusta

Afeitado del lunes por la tarde:

Segundo uso de esta grand navaja germana que lleva gravado la fachada de la catedral de Colonia DOM zu KOLN y nada mas ,con sus 25mm de ancho me ha proporcionado un estupendo afeitado :ok_hand: he buscado apurar un poco y alguna zona se han resentido un poco :sweat_smile: un poco de Floid y a correr :smiley:

92 Me gusta

Que tengan una buena semana caballeros.

89 Me gusta

Vamos a ver … Alma de cántaro …Hay algún Joserrabón que no te guste? :rofl: :rofl:
P.D. Para los mal pensados … “Joserrabón”, aka jabón de Joserra :joy: :joy:

7 Me gusta

Lunes, 13 de Enero

- Yaqi cashmere 24 mm.
- Taylor of Old Bond Street Lavender cream.
- Yaqi slant head + Maggard MR 8 handle.
- Derby Extra.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

Afeitado dedicado a mi media costillita siberiana,
Hoy celebran allí el (viejo) Año Nuevo otra vez.
Si es que los rusos son unos “adelantados” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

85 Me gusta

Lunes 13

  • Agua caliente
  • Friodur 6/8
  • Yaqi Sintética
  • Eufros Classic Note E.L SCNHG 2017
  • After Varon Dandy
  • Bálsamo Alvarez Gómez

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Sin lugar a duda esta Yaqi podría ser mi única brocha. El Eufros otra maravilla de aroma. Un pase a favor y otro en contra con la navaja. Visualmente bien pero en algunas zonas rasco. En el cuello ni he tocado. Buen día amigos!!!

92 Me gusta

Una foto muy hermosa, un ambiente hermoso y una navaja magnífica. Me encanta el “Shamemac” sintético, que es una brocha muy agradable en la cara.

2 Me gusta

:joy::joy: muy bueno :crazy_face:

2 Me gusta

Gracias Luc. Es una buena brocha :+1:t2:

1 me gusta

Shavemac Silvertip; OneBlade Gunmetal + Feather (1); A&E Haru

89 Me gusta

82 Me gusta

lunes

Clon R41
Brutal!!!
Con solo una pasada CDB, otra pasada para gastar la espuma de la brocha… muy cantarina …
Junto con la Rocnel de los mejores apurados que da…

86 Me gusta