Afeitados del 13 al 19 de febrero de 2023

Buenas Alberto

Ha sido una conjunta totalmente restringida solo para los miembros del grupo. Los combos han salido incluso numerados.

5 Me gusta

Afeitado del 14-2-2023. Estrenando pequeña Herr&Razor.
JABON GREEN TWIST del gran @Joserra63 extraordinario, le queda un uso pero se resiste.
BROCHA MASSETO 26 silvertip suave, cómoda y efectiva, un pon pon.
NAVAJA HERR&RAZOR 15mm de filo, lomo labrado y cachas de hueso preciosas, le faltaba un punto de afilado para mi gusto, se lo di y me ha compensado con un afeitado suave y apurado, buen acero y artesano.
AFTER FLOID MV del patrio de toda la vida y listo.
ASENTADOR VERGEL.

Un saludo a todoss los foreros y buenos afeitados.

IMG-0004

90 Me gusta

Un verdadero disfrute Maestro!!

1 me gusta

Una máquina de espumar

2 Me gusta

“Mucho trabajar y poco dilettar, hacen a Elfriedito un granujilla sin par …”

Ayer

Lunes ( :face_vomiting:) 13 de Febrero, San Benigno (¡y encima 13!)

SOUNDS: RINGO & HIS NEW ALL STARR BAND, “King Biscuit Flower Hour presents Ringo & His New All Starr Band” … Pues hete aquí que el señor Ringo Starr, siempre tan cachondo él, decide que hay que hacer un poco de caja, y llama a unos cuantos amiguetes ("Hey, chicos, ¿hacemos un grupete y nos marcamos unos bolos?"). Respuesta unánime: “síiiiiiiii” … Y menudos amiguetes: nada menos que Ian Hunter (ex Mott the Hoople, ex himself), Roger Hodgson (ex Supertramp), Sheila E (ex Prince & The Revolution), Greg Lake (ex Emerson, Lake & Palmer, ex Asia), Mark Rivera (ex Billy Joel Band) y Howard Jones (ex himself). Se lo tenían que pasar bien por cojines, y la música que salió de allí tenía que ser buena sí o sí … Ayer me afeité con estos tipos.
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
JABÓN: Phoenix & Beau “Whitechapel” … Un P&B (todavía) con aromas potentes … Humedad, humo, estufas de carbón a toda potencia en el East End, Londres siglo XIX, Whitechapel, Jack el Destripador … el cual, antes de “ponerse al trabajo” con “las chicas”, se afeitaba nada más y nada menos que con este jabón de afeitar, cuya fórmula los chicos de Hitchin encontraron dentro de un ladrillo en el callejón Hanbury, en Spitalfields, justo en el lugar donde se halló el cuerpo mutilado de Annie Chapman …
BROCHA: El Druida “Pau Ferro” … Me encantan las barberas de El Druida … Las formas de su mango … ejem … son sugerentes …
ESPUMADO: Verrogüettero.
RAZOR: Timeless 0’95.
BLADE: Astra verde #1.
AFEITADO: FLC. Día grande para los archienemigos del afeitador Elfriedito … Los temibles, sangrientos, carniceros Hermanos de las Vituallas, los odiados Blood Brothers. La 0’95 y una Mano poco afortunada hicieron saltar varias costrillas mínimas, pero existentes, que La Mano ignoró. El resultado: unos cuantos hermanos Blood haciendo de las suyas. Diem perdidi.
POST: Espuma de confort a la japonesa, agua fría, super splash de Old Spice Wolfthorn (que huele de maravilla y cuyo toque alcohólico odian los Hermanos de las Vituallas). El cierre, con un bálsamo algo “pasado” de Bulldog Original. “Pasado” porque se nota el paso del tiempo en la pérdida de aroma, no porque huela mal, a amoníaco o a lo que olía el otro día la LEA Profesional ( :face_vomiting:).
COLONIA: St. James of London “Tonka y Flor de Tabaco”. Me gusta este original aroma. Y dura bastante, para ser una “cologne” …

Y aquí está, tal cual, en 2001, la banda de gamberros de Ringo Starr, con la formación indicada más arriba …

Hoy

Martes 14 de Febrero, San Valentín (oh, cielos, el Día de los Enamorados … :heart: :heart: :heart:)

SOUNDS: GLASS HAMMER, “If” … Un poco de rock progresivo americano con un grupo que eran los clones de YES, y cuyo cantante, Jon Davison, acabó en … YES, precisamente sustituyendo a otro Jon, Anderson. Ahora los Glass Hammer han sustituido a Davison por un tío y una tía, para intentar suplir los sonidos vocales de los dos Jons … Pero siguen sonando bien.
PRE: EXS Fuar Ach Snog.
CREMA: Taylor of Old Bond Street, “Jermyn Street” … Hmmm, qué bien huele esta cremita …
BROCHA: Ivanka la cornuda, pues no por nada de cuerno está hecha …Y menudo buen resultado que da, sí señor.
ESPUMADO: En el bol verrugoso.
RAZOR: Rex Ambassador al 2.
BLADE: Astra Verde #2.
AFEITADO: FCL. Rascoso. Afeitado rascoso. Y eso que estaba con el nivel 2. Entre que la cuchilla rasca y la crema desliza poco, se profetizaba el desastre … pero no. Esta vez La Mano estuvo firme y no pasó nada, salvo un buen y aceptable apurado.
POST: Espuma de confort, agua fría, loción Old Spice Wolfthorn a cascoporro (de todas mis lociones Old Spice, esta es una de mis favoritas) y fin del aftershave con el bálsamo Bulldog Original, que está dando sus últimas boqueadas y que me temo que terminaré esta semana.
COLONIA: San Jacobo de Londres, “Tonka y Flor de Tabaco”.

Glass Hammer es un grupo “de 2”: Steve Babb y Fred Schendel. Los demás son “prescindibles”. En este video la pareja de cantantes (Carl Groves y Susie Bogdanovicz) hacen lo que pueden …

La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro” (Goethe)

86 Me gusta

93 Me gusta

No sabía qué frangts hubiera vuelto a hacer de nuevo jabones. No tiene mala pinta

Muy chula la brocha del amigo Pablo

1 me gusta

Juan @vento esa navajita parece, en la foto, una miniatura, pero debe de trabajar de
maravilla, como dice el refran “Pequeña pero matona” y muy bonita bajo mi punto de vista
Y tienes que ir pensando en reponer ese magnifico jabon
Que sigas disfrutándo.
Saludos

3 Me gusta

Es un gran artesano, gracias Manu, no tengo duda es la brocha más bonita que tengo, una locura de pulidos y formas asimétricas. Fuerza aérea Don Pablo Fuertes.

3 Me gusta

@Avieso, que eres un travieso, que has regalado por San Valentín a Doña Aviesa. Espero que ella no te haya regalado esa loción de nombre innombrable con un líquido naranja, que se usa para espantar mosquitos en verano.:rofl:

2 Me gusta

Hola. Afeitado #6:

Blackbird/Shark/Epsilon/TGS Candy cotton/Noxzema.
Cuídense mucho! Feliz vida!

80 Me gusta

Afeitado 11/02/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Aqua 24mm tejón 2B.
Jabón: Barrister & Mann, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Seygus Zappelin 0.5-0.7.
Cuchilla: Wilkinson indias #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel y bálsamo Allure Homme.
2 pasadas (Mx al 0.5, C al 0.7) retoques C al 0.5.
Resultado: CDB, sin irritación, 1 pto rojo pequeña espinilla. 12º uso de la maquinilla. Estupendo todo. Este orden de uso de gaps me va mejor. Jabonazo.

Afeitado 13/02/2023 matutino
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi espacio misterioso 24mm tejón 2B abanico.
Jabón: Stirling, espumado en cuenco.
Maquinilla: Rockwell 6S, R4.
Cuchilla: Wizamet Iridium Super #1.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Terre d’Hermed y bálsamo Bulldog.
2 pasadas (Mx, C) y retoques C.
Resultado: CDB, sin irritación. Estupendo todo. Espumón. Jabonazo este Stirling. La 6S es mejor todavía, más suave y tan eficiente como esta 6C.

Saludos y buenos afeitados

78 Me gusta

Buenas noches!

Afeitado de 9 sobre 10 con la Alpha outlaw regular montada con perma en su segundo uso, stick de la Toja de formulación de las anteriores y Massimo Dutti para rematar.
Un saludo señores :person_raising_hand:

79 Me gusta

Ese jabón parece una crema para bebés Ivan :joy::stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Pues sí, y huele como alguna de ellas :sweat_smile:
A mi hija le encanta porque sale un unicornio :man_shrugging:t2::smile:
A mí me va bastante bien😄

2 Me gusta

Con esa maquinilla me afeito bien hasta yo. Es la gran tapada del mercado, simplemente extraordinaria.

1 me gusta

Efectivamente es una gran maquinilla, cantarina y apuradora, a mí me gusta bastante y eso que al principio no me gustaba demasiado pero con los usos me ha ido ganando, eso sí con cuchillas poco afiladas la noto algo rasposa pero hice caso de la recomendación de bomarzo de usarla con cuchillas afiladas y no hay color.

1 me gusta

Con que cuchillas te va mejor?

Si tiene 15mm de filo nada mas, pero funciona de maravilla la del mango de hueso de cabra Húngara como dices tu y el jabón no doy gastado, tengo la tira de @Joserra63 y de otros, vamos casi un almacén, por eso me alegro de gastar por lo menos uno, vamos que es un sin parar, saludos compañero.

6 Me gusta