Afeitados del 13 al 19 de junio de 2022

Hombre 22 no, el problema es cuando llegas a los 30 y con 80 a 90 de humedad, que es bastante habitual ahora en verano.

Con 22 la humedad puede ser desagradable pero no un problema.

Lo que sí es verdad que aquí como llegues a 30º con esa humedad no va a durar más de tres días, porque se forma una olla a presión (como si estuvieras en el caribe) que acaba en tormenta seguro, y las temperaturas bajan.

1 me gusta

A mí todo lo que sea buen tiempo, me va mal :rofl:
Ya sea seco, húmedo…sufro de cefaleas de Horton, el desencadenante son los cambios de presión atmosférica, si sube (ya sea con humedad o no) vasodilata un vaso sanguíneo hioputa del cerebro y genera las cefaleas (son vasculares, también llamadas en racimos)…y eso sí que es incapacitante :face_with_head_bandage:
Siempre es en verano y siempre durante varios meses y poca cosa se puede hacer para evitarlo, excepto la medicación de rescate, que siempre llevo a mano.
Es más, te diré que en mi viaje de novios me fui a Argentina, y sí, aquí era verano, pero allí era invierno, con eso no te digo ná y te lo digo tó :rofl:
Por otra parte, veo que somos unos cuantos de Black Crowes :muscle: el buen @Avieso también es muy fan, me extraña que no los ponga tanto como debería :sweat_smile:
Saludis, man :wave:

5 Me gusta

Preciosa, esta Dorko.

1 me gusta

Buenas tardes con un calor asfixiante 31ª muy húmedo ahora mismo

Fecha 15/06/22

PRE.- Agua templada, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA.- DaniDon " Endeavour " Visolymar
JABON.- Taylor of Old Bond Street Crema de Afeitar Jermyn Street Piel sensibles
ESPUMADO.- En bol Yaqi
NAVAJA.- Dovo Solingen acabada en acero al carbono pulido y cacha imitación nácar blanca. Hoja de punta redondeada de 6/8" con detalle en oro de 24k.
AFEITADO.- 3 Pasadas F -C - L y retoques
POST .- Espuma de confort, Ducha, Floid Genuine
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

81 Me gusta

Don Vicente, con 31° vamos en Sevilla con bufanda :joy::joy::joy::joy:

5 Me gusta

jajjajajja, D. Javier @Stuka, Pues abre. un poco más la chaqueta de la moto para que le entre el vientecillo. y se refresque un poquito, ademas de una buena cerveza ( sin alcohol 0 %)
Aquí el problema es la humedad, de esta temperatura,que vamos chorreando. no el calor en sí, el resto de categoría, y este año por las noches, de momento, hace un poco de fresquito.

4 Me gusta

Como aquí, estamos hoy a 28º y ya es un bochorno agobiante para estos lares, como pase de 30 ya no hay quien pare.

Claro que por ahí superáis los 35 sin despeinaros y como sea con esta humedad no quiero ser yo quien se pase por sevilla hasta octubre al menos.

2 Me gusta

Imagina cuando he vuelto del trabajo con la chaqueta y el casco a 41 grados y la naked soltando calor por el motor😂

3 Me gusta

Afeitado de miercoles, de un frio miercoles.

Pre: Agua tibia.
Maquina : Qshave en 2.5
Hoja : Gillette Nacet (#3)
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Crema de Afeitar: Proraso verde.
Post : Espumado de Confort - Piedra de Alumbre.
Aftershave : Clubman Pinaud.
Balsamo: Proraso.

Hace frío y esta afeitada estilo eucaliptus me dejó mas helado, pero fue refrescante para despertar.

Leí aquí en el foro eso del “espumado de confort” (por aquí le llamamos “confort” al papel higiénico pero supuse que no tenía nada que ver) y estuvo bastante refrescante.

Buen Miercoles a todos!!

80 Me gusta

Uff qué guay… cómo apetece la imagen que describes… habrá que darle gas a la moto para que el vientecito te refresque … pero cuidado con los picoletos.

3 Me gusta

Afeitado de Hoy…

• Saponificio Varesino 70th anniversary
• Semogue SOC Mistura
• Blackland Blackbird Machined
• Perma Sharp
• AS Opaline👌

90 Me gusta

Muchas Gracias Javier :sunglasses::facepunch:t2::relaxed:

Pues se viene aquí en margen izquierda unos 34 grafos para próximos dias

Fotaza !! :clap:t3:

1 me gusta

Muchas gracias compañero :blush:

1 me gusta

Miércoles 15

En realidad para mi es viernes. Mañana festivo en Sevilla y el viernes me lo he pedido de vacaciones… :innocent:

Dos pasadas a favor, para mañana tener pelo para que salga a jugar mi Herder 49. Queda uno bastante bien afeitado a dos pasadas a favor, al menos visualmente. Si haciendo contra, a las solimo le puedo sacar 20 afeitados… jejejeje

Buena tarde familia.

86 Me gusta

Sobre temperaturas… qué queréis que os diga… aquí y ahora es incompatible con la vida. 38 grados de vellón en Murcia capital… su fruta madre… he venido a enseñar a un albañil un piso que tenemos para reformar y me estoy deshidratando.

En casa (puerto de Mazarron) es algo más llevadero, aun así, en casa ponemos el aire a mediodia y lo apagamos para dormir. Y el sol muerde. Literalmente.

Loco estoy por que lleguen las vacaciones y salir pitando al Pirineo, cagüentó.

11 Me gusta

Sabes que día es hoy?
Miércoles
Dia de Procesión

ENTRANTES

  • ABB a remojo
  • Semogue 1305 a remojo
  • Asentador Badalasi @tarzan2 colgado
  • Navaja Beter @bertocruz

Mientras le das 4 pases a la navaja por el cuero, en este caso no es necesario, la he probado y se lleva los pelos del brazo con mirarlos pero así hago tiempo mientras se ablandan jabón y brocha.

PRIMERO
Lavar la cara con el agua jabonosa y crear una miniespuma que casi nos vale para afeitarnos.
5 o 6 vueltas de la Semogue en casa sentido y ya tienes la brocha lista, moja ligeramente las puntas y subes el fuego.

SEGUNDO
Mejilla derecha
Un pase vertical hasta el cuello.
Mejilla izquierda
Un pase transversal hasta la boca.
Parte derecha del cuello.
Contra en la parte izquierda
Bigote
Recortar patillas
Bigote transversal

POSTRE
Floid Blue.

Cofrades, a comer!!!

89 Me gusta

SOTD 15/06/2022

Seguro que dentro de los hornos de muchas casas a plena potencia hace menos calor que hoy aquí en Madrid. :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:

Por lo tanto vamos a seguir dándole a este cítrico:

Quiero desde aquí agradecer al maestro @Joserra63 con el cual tuve una interesante conversación en esta pasada quedada anual en la que muy amablemente y con explicaciones razonadas me hizo entender el por que unos jabones se hacen de una forma y otros de otra.
Será una tontería y algo totalmente subjetivo por mi parte pero desde esta charla disfruto mucho más este jabón.
Y también quiero envíar un cariñoso abrazo a Sergio @Secaro :muscle: :muscle: :muscle:

Por cierto, hoy cumplo 3 añitos en esta Santa Casa.

Abrazos para todos y buscad la sombra!!!

93 Me gusta

Pedro yo vivo en el Puerto también, hasta ahora está siendo soportable el único problema es la humedad, a ver si hacemos una quedada murciana pronto.

3 Me gusta