Afeitados del 13 al 19 de noviembre de 2023

Muchas gracias, ese rusticado le da un plus de belleza.

@FranMad Muchas gracias Paco, totalmente de acuerdo, las cachas imitación tortuga y decoradas, son guapas y las navajas a mi me gustan también que tengan el sello bien visible.

2 Me gusta

Amenaza con la navaja

2 Me gusta

SOTD 17 NOVIEMBRE 2023

Racogon N8 + AE Patchouly.
Bruji, CR1 XXL Chopo estabilizado tejón2B .
Kepkinh.
Tatara Masamune .
Feather.
Tabac.
Estrenando brochón del maestro artesano y artista @Secaro.

89 Me gusta

Fotón, brochón y temazo!! sin palabras :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Muchas gracias Juan.

2 Me gusta

Hermosa foto…:clap::clap::+1::barber:

2 Me gusta

Muchas gracias Enzo.

2 Me gusta

Afeitado nocturno. Jabón y agua tibia, luego Proraso Piel sensible. Jabón L’Occitane Cade espumado en cara con brocha de Tejón Smilezformilez. Navaja Roca 14 asentada en lona y cuero 40/40. Un pase y retoques. Alumbre Osma y Bandido “Waterfall” aftershave completan el trabajo.

78 Me gusta


Buenos días familia!!

79 Me gusta

Muchas Gracias Fernando y Javier !!!, es una navaja con un bonito diseño de hoja

2 Me gusta

Muy bueno con ésa pequeña historia :laughing::laughing::laughing::+1:

Jo…er tremenda foto te a salido enhorabuena

2 Me gusta

18/11/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Mystic Water Soap Barbershop.
BROCHA- CRV Piano Manchurian.
NAVAJA- A. Ribis Habana 170 Tecla.
ASENTADOPR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y loción Hags Barbershop.
COMENTARIOS;
Amanece un dia maravilloso y no se me ocurre nada mejor que celebrarlo con un afeitado clásico y aromas a barberías antiguas, sin prisas deleitándome con el proceso.
La navaja alemana que volvió de Cuba mantiene su filo desde que la afilé hace ya bastante tiempo y con un buen asentado se mantiene en perfectas condiciones.
El cambio de nudo ha sido el paso que necesitaba esta brocha para estar entre las mejores por apariencia y posterior manejo.
A disfrutar del fin de semana !!

Después de la tecla y el piano no se ocure nada mejor,

Un saludo a todos !!

79 Me gusta

Sábado, 18 de Noviembre

Pre-Noxzema
Kepkinh Zeus
Semogue 2015 Finest Badger
Asentador MKLN @MiKeLeoN
Friodur Inox. 72 1/2
Varón Dandy Lotion
Serum After Shave de @Joserra63

Fragancia del Kepkinh Zeus: Madera de agar, ámbar y especias sobre una base de rosa, azafrán y vainilla…
…la maravillosa complejidad del Oud.
Buen fin de semana a todos.

86 Me gusta

Afeitado de hoy 18 de noviembre
Jabón arko espuma en bol 3Dbachi de @kharnberseker
Con brocha semoge torga C3
Maquinilla Henson+
Cuchillas vostock última era de. Rotación
Técnica favor y lateral con algunos retoques y por último un buen chorro de loción Varón Dandy pasen un buen fin de semana caballeros
Este afeitado se lo dedico al compañero @Juan_torre

82 Me gusta

Hoy sábado, vuelvo al clásico Cad de Phoenix Artisan Accoutrements, que para mí es su mejor jabón con diferencia. Empleo su brocha Doppler y mi fiel y suave Henson. Para rematar con un poco de PHI de Kandahar, del alquimista suizo Tauer.

IMG-20231118-090503-edit-2188574272417609

Y como soy obsesivo por naturaleza he vuelto a experimentar con el maldito Narcisse de Le Père Lucien y he conseguido desentrañar sus secretos y extraer del mismo una espuma untuosa y cremosa. A ver, este jabón admite muy poquita agua, si te pasas, se acabó… Por su textura mejor no aportar agua al recipiente y, si se hace, muy poquita, caliente, y por un instante tan solo. Remojar una brocha sintética preferiblemente y escurrir bien. Batir el jabón en su recipiente y a la cara para obtener esta espuma:

IMG-20231118-084734-edit-2188651573239993

El olor es delicioso, y la condenada espuma efectiva, fragante y acolchada. Lástima que no se consiga con la facilidad que sería deseable, que esto de obtener espuma a determinados jabones va pareciéndose a ciencia aeroespacial. Y yo ya no dispongo de tiempo para estudiar las leyes de la termodinámica. De momento se queda conmigo, por su olor celestial.

79 Me gusta

Sábado, 18 de noviembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 F0.5/C0.7 / Treet Platinun
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Westman Mazagran
Post: Alumbre - Westman Mazagran loción AS - Westman Mazagran emulsión - EdT Westman Mazagran

Excelente afeitado con la Seygus Zeppelin a dos pases, qué bien afeita esta maquinilla, CDB total.

Este Mazagran de Westman es uno de los mejores aromas que me he echado en la cara, sin duda alguna. Original y diferente.

¡Que tengáis un buen día!

79 Me gusta

Afeitado 18/11

Preafeitado: Emulsión Myrsol
Maquinilla: Razorock Hawk v2
Brocha: CRV Manchurian
Jabón: ABB Porto
Post-afeitado: Espuma de confort, Bálsamo Américan Crew
Perfume: Oud Malaki de Chopard

Conclusiones: Mi perfume preferido de Oud sin dudarlo. Elegante (solo la botella ya vale su precio) versátil, cumplidor y barato, no sé qué más se puede pedir.
El jabón está muy bien, no es un prodigio de aroma pero es bastante resultón y muy sencillo de espumar.
La pega ha sido la cuchilla que ya lleva su tercer o cuarto uso y ya pide cambio. La verdad es que resulta irritante este tema de las monofilo por el gasto que suponen versus rendimiento.

Buen fin de semana a todos

80 Me gusta

Yo en esos jabones uso la brocha sintética sin remojar. Pongo a remojo el jabón para cargar mucho y bato sin agua en la brocha.
Luego voy montando mojando las puntas.
Una condena. Sí

4 Me gusta

Hola Clan, yo ahí veo una Semogue, no la Cola…
Joé, ni la vieja del visillo…
Saludos Manuel.:raised_hands:

2 Me gusta