Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

15/9/2021
Gran afeitado con el Mitchell’s Wool Fat. A mí al menos me gusta mucho ese olor a limpio.

79 Me gusta

Era por vacilar un poco amigo Juan,bien sabes que me pierden las :turtle::turtle::turtle::turtle::turtle: :wink::wink::wink:

3 Me gusta

Este va a ser mi afeitado del día para la semana.
Si todo va bien me voy a hacer el Camino de Santiago, pero un Camino peculiar, particular, de Hendaya a Bilbao, como dice la canción afeitándome por toda la Ría. :wink:

Y esto es lo que me llevo para esta ruta:

Como jabón mi BUF, como brocha la Semogue sintética Barbear Classico, y para post un poco de Aqua Velva, bálsamó 444 y piedra de alumbre de Mercadona, y como jabón todo terreno, el Chimbo.
La duda más grande me entro en el tema de la navaja, pensé en llevar una navaja de cuchillas intercambiable, la Feather o la Parker, pero opté por esta VK 29 Gallaecia, mi navaja más viajera. Se fue conmigo a Brasil, a Cuba, al Camino de Santiago en el 2015 de Burgos a Ponferrada y al Camino desde Oporto a Santiago de Compostela en el 2018, así que de nuevo me acompaña en esta nueva aventura.

https://youtu.be/Hy4qI75lCOc

86 Me gusta

Razor: Merkur 34C HD
Blade: Gillette Perma-Sharp #2
Brush: Semogue 1305
Lather: SV Manna di Sicilia
Aftershave: Williams Aqua Velva

Saludos!

83 Me gusta

Ya me extrañaba a mí :yum::yum::yum:

2 Me gusta

Blackbird+Bic Astor; El Druida & Vie Long 2B; Joserra Green Twist

88 Me gusta

Por Lezo pasaras y camino de Pasajes San Juan llevarás…buen camino Javier.

2 Me gusta

Captado
Muchas gracias @Zeta

1 me gusta

Señores aquí va el mío!

86 Me gusta

Hacía mucho que no salía en Precesión.

El lunes pasado aunque no subí el afeitado (vaguería) si lo hubo, lo que no hubo es un apurado excesivo, intenté darme una sola pasada y unos retoques para poder salir hoy con la Cofradía del ABB.

Hoy con poca barba he cogido los trastos de matar y me he ido a los medios
“Puerta grande o enfermería”
Ya llevamos unas cuantas corridas y al ver salir el morlaco, ojo de perdiz, bragao, astifino… enseguida se ve que hay que contar con una buena cuadrilla

El capote ha sido el ABB que con remojarlo en agua mientras asientas hace la mitad del trabajo.

La Semogue1305 increíble en las banderillas, suave, fina, por ambos pitones, un quiebro en el tercer par

Ya tengo una oreja segura, estoy fino con el estoque salgo a hombros
Filarmónica DT, imposible fallar

La plaza se pone en pie y veo el Floid esperandome en la Puerta Grande.

En mi afeitado de hoy recuerdo a los foreros @Landatx , @Pasoslargos , @CarlosRub y a @ElPablico

88 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Boreal
Brocha MKLN Circense
Navaja Thiers Issard Compostelana

Ultreia!

92 Me gusta

Buenas!!

Afeitado del día: 15/09/2021

Pre: Duchita
Brocha: Bruji Forja
Jabón: A&E Wood&Lavender
Maquinilla: Rex Ambassador
Cuchilla: PermaSharp
Post: Serum A&E Wood&Lavender

Queda menos para el viernes!!

91 Me gusta

Buen afeitado abuelo, esa Castro es ya un unicornio.

Saludos Jovino

1 me gusta

Oye que yo no estoy desaparecido!!! Hoy no he podido afeitarme ya que me están pintando la casa y voy delante de los pintores retirando bártulos, pero esta semana lunes y martes he colgado afeitado…
No obstante, muchas gracias por acordarse de mi :alabanza:

3 Me gusta

Tienes que perdonarlo pero tanto jamón a veces le nubla la mente.

2 Me gusta

Entonces ha sido que cambiaste el avatar y ahora con esas pintas no te reconozco.
Brochas no te faltan.
Las obras se sabe cuándo empiezan pero no cuando terminan
:joy::joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Nomino a @barba, del que no recuerdo foto de afeitado alguna, casi desde que se registró en el foro :point_left: :point_up:
O por lo menos, que merezca la pena :rofl:

11 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: :envelope_with_arrow:

1 me gusta

Gracias Alfredo!

No es funcionalmente la que más me gusta pero el mango está chulo, es de aluminio, y el nudo lo que pasa es que no abre suficiente para espumar en cara para mi gusto, por eso la suelo usar en bol y hacer un espumado mixto.

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Usamos hoy la Voskhod :eye: - La Super Stainless - pues las que dicen Teflón por fuera me destrozan la cara.

Me ha gustado éstas Voskhod, para mí están por ahora un poco por debajo de las Perma-sharp.

Pero, las Voskhod en el primer uso son un poco mas suaves que las Perma, veremos mañana como se comportan en su segundo y último uso.

Por ahora las New Lord Platinum van a la cola.

Cómo estoy disfrutando del ranking!!! :sunglasses:

Por ahora, y espero que se mantenga así, no he tenido lo que se dice afeitado “malo” con las cuchillas de cabecera usando la Rockwell 6S :stuck_out_tongue:

La crema, que no lo es pues está tan dura que cargo directamente con brocha, me gusta bastante el aroma, al espumar en cara es una gozada, ya estoy pensado en la siguiente TOBS pero hasta agotar ésta nada, a no ser que la cosa se complique con el tiempo por el tema del Brexit, después de lo que Rafa comentó sobre las :turtle::turtle:

CRV resina epoxi, mango ergonómico y nudaco, crema-crema :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

MV y bálsamo Lea, mi mini-3017 :aw_yeah:

Ahora hasta el Viernes que usaré otra cuchilla nueva, veremos cual será la elegida :thinking::hugs::innocent::man_dancing:

Feliz Jueves señores!!! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

81 Me gusta