Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

Afeitado de ahora.

Pre: lavado de cara
Brocha: CRV Conjunta SCNHG
Jabón: Daisho Tuscan Citrus
Maquinilla: Muhle R41 2011
After: Daisho Tuscan Citrus

Primer afeitado con “La Bestia”. Ahora entiendo muchas cosas, por ejemplo: porque dejaron de fabricarla, porque no hay que apretar la maquinilla en la cara, porque hay que dar pases cortos, porque hay que estar atento al 100%…
Con esta maquinilla hay que estar a lo que estas y no tener prisa.
Bueno, conclusión. Me ha encantado, no la usaría todos los días pero si esos días que tienes ganas de marcha y la piel está bien.

Por cierto, el jabón está en las últimas. Fue el primer Daisho que Fran ofreció en el foro. Creo que le voy a dar caña hasta gastarlo.

A pasar buena noche

88 Me gusta

Afeitado de hoy viernes a las 21h.

Afeitado a 3 pases F-L-C, cuchilla Gillette platinum caja azul, espumado en la cara after proraso sándalo.

Hacían falta 1.663 monedas como esa para casi tener un euro :blush:

Buenas noches.

89 Me gusta

:barber: SOTE 17/09/2021 :barber: Todavía, a pesar del final de verano, en búsqueda de algo fresquito :sweat_smile:

90 Me gusta

17-9-2021

Agua y jabón :: Santa Maria Novella :: BSB, Titanium :: Carbon Shaving Co., Titanium, Feather :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

94 Me gusta

OneBlade Genes Gunmetal+Feather; El Druida Manchurian; Martin de Candre Agrumes; Myrsol Agua Balsámica; L’Occitane Cedrat

92 Me gusta

Gracias Fernando :fist_right:t3::fist_left:t2:

1 me gusta

Cojonudamente :v:t3:

96 Me gusta

Afeitado del 17/09/2021

Pre: Emulsión Myrsol
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Daisho Summer Tonic
Maquinilla: Gillette Black Beauty al #4 y #6
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Daisho Summer Tonic

Estreno de la Black Beauty que he recibido hoy. Únicamente tengo otra maquinilla ajustable, la Parker Variant y el mecanismo de ajuste de la Gillette me parece mejor pero le noto el peso demasiado cargado hacia el cabezal. En ese sentido me gusta más la Parker.

Sin tener ni idea de su agresividad he optado por usar el dial #4 en el pase lateral. Como ha ido bien he decidido subir al #6 a la contra y me han aparecido varios puntos rojos así que para los retoques he vuelto al #4. La espuma de confort se ha encargado de los puntos rojos pero la torta de la loción ha sido memorable.

Resultado BDC

83 Me gusta

La navaja es un navajón y muy bonita
La Semogue1305 necesita una remodelación a corto plazo, volver al estado original va a ser imposible, a ver si se puede salvar algo :cry::cold_sweat:

Yoda @Ruben
Esa maquinilla tiene más años que tu.

@molonlabe tu sabes si tenemos foto del mes de septiembre?
Anda, mándame una pata de porcino a ver si puedo meterte en las fotos del calendario
:poultry_leg: + :camera_flash: =:date:

8 Me gusta

Sábado 18/09/2021
Afeitado N°83

Buen Finde a todos
Un saludo :raising_hand_man:

90 Me gusta

SOTDY

Bueno llevo desde junio del 2011 y sigo afeitandome con la barbera o con doble filo.
Aqui el afeitado de hoy: Pre:agua tibia y jabón y crema de preafeitado Baume.be
Jabón: Proraso Blanco y Brocha Opus sintética (el mango es de una bola de billar). NAvaja Wostenholm, de Sheffield asentada en lona y cuero 40/40. Una pasada y retoque. Alumbre Osma y Mennen Skin Bracer. Saludos, pasen una bonita semana.

88 Me gusta

Buen fin de semana señores

92 Me gusta

Buenos días. Afeitado de los buenos, recién duchado, con el combo del 8° aniversario de Yourshaving by @Joserra63 , la Razorock 400 Plisoft, el bol del chino tuneado con pegotitos de pegamento, la King C Gillette y su cuchilla de reglamento en su 4° y último afeitado. Ese mango la ha transformado por completo. Tres pasadas canónicas, espuma de confort y seno de novicia, caballeros.

Buen fin de semana.

95 Me gusta

18 de septiembre de 2021

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Jabón: Kent/MWF.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shsrk Super Stainless 2° uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

90 Me gusta

Emulsión Myrsol
Paladin Winston
Joserra’s Sweet & Dandy Shaving Soap
Merkur Progress
Feather #5
Joserra’s Sweet & Dandy After Shave
SMN Emulsione Analcolica

88 Me gusta

Buenos dias :cloud_with_lightning_and_rain::cloud_with_lightning_and_rain::cloud_with_lightning_and_rain:. Día de tormentas de momento. Que curiosos somos. Lo que me apetece un día así, y ademas es sábado así aun disfruto mas.
Dicen que este, es un jabón de verano, yo diría que es un jabón para un día alegre y hoy pinta así el día para mi. Una pena que @Xavieiro tenga esto de hacer jabones como un apartado más de su afeitado y como hobby. Cada vez más, a base de probar y probar veo los comportamientos de estos. Como espuman, el tipo de espuma, como deslizan y una cosa que considero muy importante es como dejan la brocha, lo que cuesta aclararla y los residuos que deja. Este para mi cumple con todo con sobresaliente. Cayó en mis manos por casualidad, al principio de estar por aquí y es ahora que veo todas estas cualidades que antes por inculto, no veía. Una pena que no tenga mas ganas o tiempo para hacer más. Creo que es un jabón para tener sin ninguna duda incluso, (seguro que esto le sienta como tirarle una piedra) una conjunta con el daría la posibilidad de llegar a más gente. Espero me perdone.

7-CF85-CD2-9622-4009-9283-8-E0-DA9-E8-B179

Que tengáis un feliz sábado :four_leaf_clover:

91 Me gusta

Razor: Karve Plate C
Blade: Wizamet Super Iridium #3
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Cosmetics Luna Lavandalia
Aftershave: Myrsol Agua de Limón
Additional Care:
Thayers Astringent Lemon

Buen sábado, amigos!

88 Me gusta

84 Me gusta

Buenos días amigos, parece que ha llegado el otoño y sus lluvias :grinning:. Hoy, afeitado con el número uno de mis Joserras favoritos, el Kilix, que con la Novodur es el afeitado perfecto :ok_hand:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

18/09/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Portus Cale.
BROCHA-FS Finest Badger.
NAVAJA-Rameu Medaille D´or original.
ASENTADOR-NdH flor de vacuno.
AFTER-espuma de confort y loción Antesol Myrsol.
COMENTARIOS;
Hoy la mano ha ido a elegir una joya portuguesa para crear una espuma con un aroma encantador.
Dos pasadas con esta francesa y preparado para disfrutar de la sierra con la familia.

http://fotos.subefotos.com/f67c5b62af561b2d995d3bb885b6388eo.jpg

Hoy algo que me trae maravillosos recuerdos ,

https://youtu.be/moVSIyU0VWU

Un saludo a todos !!

83 Me gusta