Afeitados del 13 al 19 de septiembre de 2021

:joy::joy: Cuenta con ello.:+1:t2:

2 Me gusta


Low cost
Feliz sábado

85 Me gusta

AFEITADO DÍA : 18-09-21 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Mitchell’s Wool Fat
• BROCHA: Yaqi Aqua
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Karve latón “D”
• CUCHILLA: Treet Platinum
• MASAJE: Aqua Velva

Muy bueno el afeitado de hoy , de los que hacen afición, la Karve vale su peso en latón.
https://youtu.be/o4m5jQy5A2U
Un saludo.

93 Me gusta

Puedes poner enlace de compra del mango? Supongo que es uno de Aliexpress no ?

1 me gusta

Negativo, es de #artesanos-y-comercios:productos-afeitado-tradicional-yourshaving . Concretamente este:

19 Me gusta

Sabado, 18-09-2021, buenos dias.
Flöid oil pre shave. Meißner Tremonia, Wild oranges: Shaving cream, lotion & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, synthetic bristle, butterscotch. Hugo Rader, 14, Solingen.

Estreno de esta veterana alemana que como todas las de tipo 14 son un placer afeitando.

88 Me gusta

SABADO 18-SEPTIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Crema Lea Mentholated.
MAQUINILLA:Yaqi Slant Open Comb Head v3&Dscosmetic Stain steel handle.
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

84 Me gusta

Blackland Vector
Feather Professional
Saponificio Varesino 2.0 HMW 26mm
Saponificio Varesino Tundra Artica
Soap and ASL

Saludos!

86 Me gusta


Probando las muestras bielorrusas que el amigo @sesparrvid me envió. Hoy con la Enebro. Collonuda, aroma potente y buena espuma.

Maquinilla: GEM Micromatic White Bullet Tip

81 Me gusta

84 Me gusta

Gracias amigo, ya se viene uno de camino !!

2 Me gusta

Buenos días caballeros.

SOTD
18/09/21

RIBBON. R. Saito. Japanesse razor.
@MiKeLeoN. Rude Boy Barber Brush.
Black Rose.
@Daring_Light. Note33. Rose D’Egypte EdP.

89 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras.
Ese jabón te llego a ti por casualidad, como a muchos más pues no estaba previsto que yo vendiese jabones, pero ese fue el causante de que los empezase a comercializar y el culpable fue @ClassicBoy que me pidió un Koko Nudo en envase de coco y ya ves la que armo.

Si que tengo ganas de hacer jabones, disfruto haciendo jabones, pero lo que no tengo es tiempo para hacerlos.
Una conjunta sería muy difícil, por falta de tiempo y por el criterio que uso yo al hacerlos, pues yo los hago para mi y si me gustan los comercializo.
Yo no me puedo adaptar a un aroma concreto, no puedo imitar perfumes, ni nada por el estilo, pues por ahora los voy a seguir haciendo con aceites esenciales.

El Koko Nudo y el Herbas de San Xoan volverán el próximo año para alegrar la primavera y el verano.

14 Me gusta

Afeitado del día: 18/09/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour Xavieiro
Jabón: Outono by Xabrons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Llego el día, hemos dejado atrás el verano y ya esta aquí el otoño, y hoy es el estreno mundial del jabón que he creado para esta época del año, Outono.

Después de haber creado dos prototipos de jabón donde la base era siempre la misma pero lo que variaba era el aroma, he decido quedar con ese, por cierto, el aroma se escogió en un concurso y el elegido fue el propuesto por @Potulaire.
Esta creado con aceites esenciales y como nota alta, lleva bergamota y canela, de nota media, lavanda y de base incienso. Tenía un tanto de respecto con el tema de la canela, pues fueron bastantes los foreros que me manifestaron su inquietud por la posible reacción que podía dar, pero he mandado muestras a varios foreros y no han tenido reacción ninguna.
El aroma es sutil, no busquéis aromas intensos, fuertes, en mis jabones, pues al hacerlo con aceites esenciales no me quiero pasar con ellos para que precisamente no produzcan reacciones adversas. El aroma es el que procede de estos aceites, de la naturaleza, como decimos aquí eche o que hai.

Hacía también mucho tiempo que no usaba A Castexa, desde finales de junio. Esta es una navaja que como la dejes de usar una temporada te tienes que volver adaptar a ella, tanto para su afeitado como en el rasurado, pero hoy no he necesitado esa adaptación, la he asentado perfectamente, en este caso en un asentado de piel de vacuno Chromexcel, que tengo junto con el Shell Cordovan de @Vizcacha, y después me he dado dos pasadas fabulosas.

A este jabón black, le pega una loción black, por eso la elegida hoy es la Floid Black.

Mi banda sonora se la dedico al creador de la etiqueta del jabón Outono @Juan_Torre y a todos los que me habéis pedido ese jabón para que los paséis bomba con él, Spanish Bombs, The Clahs.

https://youtu.be/wJ9ovrRWQbo

83 Me gusta

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:me encanta :rofl::joy::rofl::joy: esa brocha es una barbaridad. Disfrútala mucho Joserra!! Abrazo fuerte!!

2 Me gusta

Ahí está lo bueno. El punto fuerte, no imitaciones. La clave es que a ti te guste. Llevas mucho tiempo con esto y seguro que estarás influenciado por tus jabones habituales + los aromas del norte de Galicia de tus tierra +tus vivencias. Lo que sea y será personal. Pues genial!! A mi el enebro me gusto mucho :man_shrugging:t2:
En fin que tendremos que esperar a que te jubiles y te aburras…
Me considero perdonado :pray:t2:
:raising_hand_man:t2:

3 Me gusta

Hola mi amigos,

82 Me gusta

A mí lo que me parece curioso es que todos los jabones de nuestros artesanos son completamente diferentes entre unos y otros, sí, todos son artesanos y llevan en el Inci ingredientes parecidos pero cada uno de ellos le da su toque personal para conseguir el jabón que ellos buscan, independientemente de los aromas, hablo de la espuma en sí.

Todo un arte y sin duda un trabajo bien hecho :ok_hand:

6 Me gusta

Gracias por dedicarme esa canción de la guerra civil española compañero

Tiene un estribillo bastante impactante, “Bombas españolas, yo te quiero infinito”

1 me gusta

Pues tienes toda la razón. Además diferentes en la espuma, gama de aromas y el post. En deslizamiento no porque todos son magníficos. Por eso animo a Javier que uno de Galicia del norte húmedo, daría mucho juego y sumaría en calidad.
:raising_hand_man:t2:

2 Me gusta