Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

Yo no sé si sabría decidirme, llegado el caso :thinking:
Estaría entre este, y (como puedes suponer) el The River…tan cercanos en el tiempo, y tan diferentes.
Ahora, que me parece monumental y de mis preferidos del Boss, pues también :point_up:
Le alabo el gusto, como siempre, exquisito :clap:

5 Me gusta

Razor: Muhle R89 Black
Blade: Rapira Platinum Lux #1
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Pre-Shave: PAA Cube 2.0 Unscented
Lather: La Toja crema
Aftershave: Varón Dandy masaje

Saludos!

82 Me gusta

Me alegro, que te haya gustado :grin:

1 me gusta

Me alegro que al final hayas puestouna foto, donde vemos la Fagan y los grandes apechusques que has utilizado. Al fondo se vé el asentador chino
Saludos y buen fin de semana

3 Me gusta

No he descrito los productos porque es evidente que todos los conocéis. La FAGAN ha quedado de maravilla con resultado CBB, no paro de acariciar mi cara, he descubierto que tengo la piel suave. Estoy muy contento. Gracias por tus sabios consejos que sigo al pie de la letra y que tan increíbles resultados me esta dando. @Visolymar

4 Me gusta

:barber: SOTE 18/02/2022 :barber: Probando las adquisiciones nuevas de mi paquete recién llegado :star_struck:

94 Me gusta

Buenos días :smiley::sunny:
Amanece cubierto ojalá llueva que hace mucha falta…. Hoy Eufros

4-EC3-D27-C-F3-DD-4460-B101-98253-AE01-FBF

Feliz sábado a todos :four_leaf_clover:

92 Me gusta

Jajaja, Juan era el único lugar de la casa libre donde mi mujer no tiene flores o adornos

4 Me gusta

Sábado, 19 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7)
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica

¡Que tengáis un buen día!

87 Me gusta

SOTD 19/02/2022 “NUVOLE BIANCHE”

Floïd oil // Lea Classic cream // Simpson Trafalgar // Wade&Butcher // Lea Classic balm // Asentador Tarzan2 V2.0 potro :horse:

95 Me gusta

Razor: Leaf The Twig Thorn
Blade: Gillette Perma-sharp monofilo
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Proraso Blanco
Lather: Eufros Fougere
Aftershave: Williams Aqua velva
Additional Care: Bulldog Sensitive

87 Me gusta

@sesparrvid Dragon
Vie-Long 15310
Schick M2 adyastebol
Aqua Velva Musk
Myrsol Emulsión

Hoy con una pequeña muestra del Sesparrvid Dragon, cortesía de @creepingdeath :+1:
Creo que tendré como para dos afeitadetes o así :muscle:
Me ha gustado; lo que realmente me sorprende es la capacidad que tenéis para hacer cosas y que os salgan fetén…lo intento yo y fijo que me sale un cagarro infame :rofl:
Sobre todo buen deslizamiento, aunque de protección tampoco va mal; la fragancia apenas puedo distinguirla, quizá algo fresco de fondo pero yo diría que casi neutro (quizá al venir en plástico ha perdido bastante) y el post agradable, sin problemas.
Desconozco si es sebo o vegetal, por la pinta yo diría que vegetal, aunque eso lo podrá confirmar Sergi.
En definitiva, buen afeitado, oyes :ok_hand:
Un cordial saludo y buen finde :wave:

87 Me gusta

AFEITADO DÍA : 19-02-22 (sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN: Crema Equivalenza
• BROCHA: Zenitn cerda
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Parker 24C
• CUCHILLA: Wizamet Iridium
• MASAJE: Bálsamo Capítulo Fougere

Muy bueno el afeitado de hoy , con la primera maquinilla que me compré. Que por cierto las vendía la casa Vie-Long, está claro que remarcadas. Esto lo supe más adelante.

Un saludo.

86 Me gusta

Afeitado del día: 19/02/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Bay Rum Stirling y bálsamo Eufros vetiver de Haiti

Hoy es día de reencuentro, después de casi 3 años vuelvo a quedar para comer con mis amigos de BUP, de COU, así que hay que ir bien afeitado.

Para ello sumergí la Danidom Endevour en agua tibia, asenté A Castrexa, me di una ducha, eche una lagrimita de la emulsión Myrsol por el rostro, escurrí la brocha y la cargue directamente desde el coco y a disfrutar y gozar con el afeitado.

Lo que no se decir es si disfrute o goce con la loción. Cada vez que la uso recuerdo las palabras que muchos decís cuando no os sale un afeitado bien, que aquí se viene a gozar, y no a sufrir.
El impacto del Bay Rum Stirling sobre mi cara es brutal, es como sentir un chile habanero en la boca, pero en este caso en el rostro. Hoy además sin querer me cayó un poco de loción en un parpado y vi las estrellas.
Ese primer impacto de la loción es tremendo, pero también es verdad que me deja la cara estupenda, la piel me queda suave.
La verdad no se que hacer con esta loción, pero tiene su punto de adicción.

Dicen que va ser su último concierto, no lo sé la verdad, lo que si se es que con ellos he disfrutado mucho, Siniestro Total, Ayatolah no me toques la pirola.

88 Me gusta

Afeitado n 26

Saludos y buen afeitado.

80 Me gusta

Sábado, 19-2-2022
Floïd oil pre shave. Los Jabones de Joserra: Vanitas, shaving soap & lotion aftershave. Simpson, best badger 22x34, M6 faux tortoiseshell handle. Herr & Razors, Bohler Amc G2 Huc 9/8, Macasary eboni scales. Amouage Jubilation XXV Man, EdP.

Gran jabón especialmente por su aroma. El artesano Joserra acertó plenamente al ponerle nombre Vanitas, etiqutándolo con una reproduccion de la alegórica pintura de este nombre hecha por el pintor español Antonio de Pereda y Salgado (S. XVII, Museo historia del arte en Viena). Como bien dijo el compañero @Trankos ( Trankos, SCNG, Afeitado del dia Sep 20): “Espectacular! No podría haber encontrado un aroma mejor para recrear ese concepto de “Vanitas”, de que la vida es algo efímero y que disfrutemos de los placeres terrenales.”

En efecto,aqui Vanitas significa vanidad (de vanus, «vacío»), entendida no como soberbia u orgullo sino en el sentido de futilidad, insignificancia, fragilidad de la vida, brevedad de la existencia. Como tal, Vanitas también es un género artístico de alto valor simbólico, predominante en el barroco, que mostraba,en contraste, la juventud, belleza y placer, contraponiéndolos a la muerte representada por esqueletos, calaveras, nauraleza muerta…,

Este género, vinculado con la religion católica y el protestantismo imperantes en aquella epoca, pretendía transmitir tres mensajes fundamentales: un concepto de la vida como algo pasajero, transitorio, incluso extremadamente fugaz; la idea de que cualquier bien que pueda adquirir el ser humano, ya sea material o inmaterial, es vacuo, irrelevante, carente de sentido; y una finalidad de redención, de preparar el alma para la salvación y la vida eterna.

Sin embargo, hay otra visión alternativa, menos trascendente, que menciona @Trankos y a la que me sumo: Hay que vivir la vida, aprovechar y disfrutarla al máximo. Y esto es lo que se consigue con este maraavilloso jabón. Atinadamente sentencia: “El caso es que mientras perdure el aroma de este jabón en mi piel, mi momento Vanitas será mucho más placentero.” Y en esta línea estoy ahora mismo.

Llegados a este punto, los no conocedores preguntarán cómo es su aroma. Pues muy dificil de describir: Una amalgama de notas, a mi parecer maravillosamente conjuntadas. Se asocia a la fragancia de Amouage Jubilation XXV Man’s, para algunos una obra de arte en EdP. Ya mencionó nuestra nariz de oro @Racogon que le faltaba al jabon la nota importante que lleva el EdP, la mirra. Yo he soslayado esta carencia añadiendo un chuflo de este al jabón una vez espumado, logrando así un enriquecimiento adicional. ¡Dificilmente superable!

Tambien la navaja procedente del foro en estado NOS: Realizacion del artesano húngaro Herr. Gran hoja, 9/8, 1/4 hollow, de buen filo y acero aparentemente de alta calidad (no lo he podido identificar), con lomo bien trabajado y endidura ornamental en lugar del hombro. Las cachas son muy buenas y trabajadas: Hechas en madera de ébano de Macassar, similar al africano pero con vetas rectas creando hermoso contraste entre el marrón y el negro; tiene incrustaciones de material semitraslúcido tipo marfil, redondas, que le añaden distinción. El conjunto es bonito, algo pesado para manejar, pero por la contundencia de la hoja y su buen filo se obtienen buenos afeitados.

Y para rematar, Amouage Jubilation, fantástico, obra maestra de perfumería.

Un afeitado para recordar.

92 Me gusta

19/02/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia .
JABÓN- Meissner Tremonia Exotic Elemi .
BROCHA- Shavemac Jade .
NAVAJA- J. A. Hellberg 30 4/8 original.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan .
AFTER- espuma de confort y loción Clubman Pinaud .
COMENTARIOS ;
Disfrutando que es gerundio.
Me encanta el aroma anisado de este jabón aleman.
Para hoy una de mis joyas suecas de mi colección de Eskiltuna .
No todos los días te puedes afeitar con una 4/8 full hollow y doble estabilizador.
A disfrutar del fin de semana !!

Un toque de jazz ??

https://youtu.be/lUqBP9OBs-g

Un saludo a todos !!

90 Me gusta

Buenos días amigos, un aroma muy rico y elegante para este sábado

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

94 Me gusta

Sábado 19:

Muy buena forma de empezar el finde.
Que disfrutéis, un saludo

88 Me gusta

Fantástico Jorge, creo que hemos compartido con tu relato ese momento vanitas placentero

5 Me gusta