Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

Gracias @fguegon @Castle @lu20vt
:clap::clap::blush::blush:
Saludos!

3 Me gusta

Buenas tardes
19/02/22
Quiero dar la enhorabuena al artesano @Xavieiro por esta gran jabón, me parece un jabón top.

83 Me gusta

Preciosa foto! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

85 Me gusta

Buen sabado compañeros!

82 Me gusta

Afeitado de hoy mucho mejor que el anterior, sea suavizado afeitándome con ella.

El asentado de hoy ha sido en la mano hacia mucho tiempo que no lo hacía así

Espumado a la italiana y en la mano tambien no encontré el cuenco

81 Me gusta

Sábado 19 de Febrero, San Corrado Confalonieri (… e si non e vero e ben trovato …)

SOUNDS: Después de hacer ayer un viaje a la América Profunda con el “Nebraska” del Boss, hoy me he afeitado con otro Boss, éste sureño, el gran CHARLIE DANIELS. He escogido este “Simple Man”, de su Charlie Daniels Band, uno de los mejores discos de country-rock e iniciador de la corriente denominada “Americana” por los “mass media”, tan bien representada por tipos como Steve Earle, Townes Van Zandt, Ryan Bingham o Vince Gill.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #9, variación “A” … El Conde de Myrurgia no tenía fórmula #9 en su colección de aceites de preafeitado, así que me la he inventado yo en honor del Hefe. Edulcorado con aceites esenciales de bergamota, cedro y neroli.
JABÓN: Mi preferido de los JabonMan Eufros. El “GEA”, con el mejor de todos sus jabones -para mí, que todo es subjetivo, más aun cuando de napias daltónicas hablamos-. No sé en qué perfume se habrá basado Don Manuel -algunos dicen que en el de JPG L’Home-, pero es, con diferencia, el de aroma más elegante de todos los que he probado/usado. Un “must have”, sin discusión.
BROCHA: El Druida Barbera “Mopane”, hecha en su integridad con esta madera. Y curvilínea y adorable como …
ESPUMADO: En el Verrogüetto ( :alabanza: :alabanza: :alabanza: @Andresiky).
RAZOR: Cabezal Executive Shaving (EXS) “Braveheart” con mango El Druida de acero y fibra de carbono. Este cabezal escocés puede parecer un clon del R89, pero no lo es. La arquitectura es diferente, y, sin ser más agresiva, es igualmente suave que la alemana, pero MUCHO más apuradora. Es uno de mis cabezales favoritos. Y si no estoy equivocado, debo ser el único usuario de este cabezal en el Foro, al menos no he visto a nadie más que lo use. Por eso se merecía un MANGO con mucha historia, nada menos que el mango que El Druida fabricó con acero y fibra de carbono que en su día subrepticiamente sustrajo en el box de McLaren, aprovechando que su amigo Fernando Alonso estaba en el equipo y que tenía que llevar unas cosillas al circuito de Montmeló. Al parecer resultó que los tubos de fibra de carbono eran una parte del motor Honda que llevaba el McLaren … En Honda todavía le están buscando …
HOJA: Treet #1. La negra.
AFEITADO: FLC. Magnífico. Maquinilla buena + cuchilla nueva = Apurado seguro.
POST: Espuma de auténtico confort olfativo, agua fresquita, splash de NTS “Witch Hazel & Rhum” y una buena dosis de Joserra “Passion Incense” bálsamo, buena dosis sólo por lo bien que huele, no porque lo necesitara el cuero facial, impecablemente tratado por la EXS y la Treet.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca. Dicen que “Eunice” anda por aquí, en Invernalia, pero lo cierto es que ahora mismo el cielo está azulito y prístino, sin una miserable nube …

Y es que Charlie Daniels es un hombre sencillo …

https://youtu.be/CQ74BwEwOJY

El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta” (Mafalda)

85 Me gusta

!!!Dios mío!!! Fernando :see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil::see_no_evil: no quiero ni mirar esas navajas.

3 Me gusta

Ni se te ocurra Cristian @Cjove, como la toques te va a poseer Golum y vas a empezar a decir “mi tesoroooo”, yo la he tenido en la mano y casi salgo corriendo con ella. :sob::sob::sob:. El Tito Ángel yo no sé de dónde saca esos navajones.

3 Me gusta

Afeitado del sábado :

Segundo uso de la cuchilla Feather ac super profesional :thinking::sweat_smile: con la shavette ac SS, pases sin presionar casi acariciando la piel :sparkles::ok_hand: y se lo ha llevado todo :muscle: :smiley::+1: pedazo de afeitado.
El jabón de @Joserra63 édition para la tienda de Berlin :thinking: y para nosotros también… 🤷
Huele de lujo ,ya no son aromas ,es un perfume con una base atalcada que huele …pues de maravilla :scream::metal:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

88 Me gusta

Gracias Alfonso!!

1 me gusta

Afeitado de hoy, muy bueno.

Pre: Agua tibia jabonosa
Brocha: Omega 10098
Jabón: Daisho Autumn Storm
Navaja: Filarmónica Subcero 14
After: Daisho Autumn Storm

Este afeitado se lo quiero dedicar a Braulio @Braulio1225, gracias a él he conocido a Fran y a sus excelentes Jabones Daisho, gracias por regalarme este jabonazo Braulio.
En España tenemos unos artesanos increíbles.

80 Me gusta

Afeitado de ahora mismo.
JABON YOUR SHAVING de @Joserra63 otro grandisimo jabón de nuestro querido artesano muy bueno tanto en protección como en olor si es que no tiene ninguno malo.
BROCHA @ElDruida otro grandisimo artesano de nuestra querida España barbera muy cómoda en mano tejón suave y efectivo muy buena de las mas bonitas que he visto gran porte bonita a rabiar.
NAVAJA RIGARAZOR 8/8 vaciado 1/4 Asta de Toro comodisima en mano tiene un sonido al cortar la barba precioso y un corte suave me ha dejado pulido a espejo.
AFTER Pasión Incense de Joserra muy bueno un post suave y olor para toda la tarde.
ASENTADOR VERGEL Muy bueno es EL.
Hoy hace un año que entré en esta santa casa y contentisimo con todo el personal un abrazo para toooooooos

94 Me gusta

Sábado 19-02-2022

Previo: Agua caliente del remojar el jabón.
Brocha: Épsilon sintética.
Jabón: PAA Harvest Moon, espumado en suribachi.
Utensilio: The Colonial Razor General.
Cuchilla: Feather Profesional Super #1
Técnica: Dos pasadas (F/L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción PAA Harvest Moon.

Afeitado de ahora mismo, para estar agustito en casa. Buen apurado pero a cambio algo de irritación y algún puntito rojo, me suele pasar con el primer uso de estas cuchillas y más si el afeitado es por la tarde.
Buen fin de semana a todos.

83 Me gusta

Juan, otra brocha preciosa y de la navaja no te digo nada, porque eres el Liendre master de las navajas.

3 Me gusta

Las hago por las noches cómo el duende de los zapatos.

2 Me gusta

Buen afeitado te has dado también el autum storn es un jabonazo buenisssimo lo tengo seguro pulido a espejo y lo de las navajas no te creas se ve hoy cada pieza de quitar el hipo y artesanos tenemos los mejores DONDE PONE EL PIE UN ESPAÑOL TIEMBLA EL MUNDO un abrazo.

5 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 19/02/22

PRE.- Ducha gel Capítulo Fougere, Pre Proraso piel sensible con té verde y avena
BROCHA.-. Yaqi Moka nudo de 26 mm. tejón 2 bandas
JABON.- Martin de Candré.- Fougère
ESPUMADO.- en suribachi
NAVAJA .- Wade & Butcher ’ Special ’ 11/16
AFEITADO.- 3 Pasadas F - F – C y retoques
POST .- Espuma de confort, A.S. Capítulo Fougère y Gel Poseidon Gold
ASENTADOR .- Vergel dulzura para mi piel

Impresionante está pequeña inglesa, un afeitado de CDB, qué suavidad de corte y como lo termina

BUEN FIN DE SEMANA

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos

90 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Edwin Jagger Shaving Cream Cooling Mentol
  • Paladin PK-47
  • Alberto Castro 10/8 bellied. Sanmai -416 inox/Shirogami 2- Cachas de burl
  • Espumado de confort
  • Floid Mentolado Vigoroso

Afeitado fresco en febrero, pero si ya no vas a salir de casa, a veces apetece.
Y fue un acierto. Buenas sensaciones con el mentol, la brocha que tiene un magnífico nudo y que es una caricia en la cara y la Castro, después de dos años, parece haber subido un punto de suavidad y eficacia.
Un grandísimo afeitado.
Saludos

Enhorabuena Juan @vento por ese aniversario y que vengan muchos más

92 Me gusta

Afeitado semanal…otra vez. Cada vez peor.

Ducha calentita. Espumado en cara del Godfellas con Druida Legión. Buena espuma pero he tenido que volver a cargar para la segunda pasada. Dos pasadas L/C con mi viejo Fila 14. Muy buen afeitado. buen apurado y sin irritación. AV para terminar.

83 Me gusta