Afeitados del 14 al 20 de febrero de 2022

Afeitado de hoy domingo por la mañana.

Placa 4 de la Rockwell con una cuchilla Wizamet Iridium, afeitado a 2 pases F-C.

Esta mañana me han dicho:

Duchate, desayunamos y a pasear juntos. Así que he aprovechado para hacer un afeitado con base Brut. La Brut es mi colonia de cabecera desde que allá por 1979 me regaló la primera la que hoy ordena y manda.

Un maravilloso afeitado y un maravilloso aroma y eso que la Brut no es ni sombra de lo que era.

Buenos días compañeros, feliz domingo.

76 Me gusta

Muchas gracias, @Fernan @vento @Gnomo72 @Pancho , no es mal de morir, pero si de jorobar. Lo vengo arrastrando desde hace décadas de una vez que hice una “machada” poniendo en marcha una planta de pasteurización de tomate en Grecia, y me jorobé los dos codos.

Abrazos y feliz domingo :blush:

5 Me gusta

Que tal ese jabón Juan Antonio?

1 me gusta

El aroma me ha gustado mucho y la espuma es buena pero no de las mejores. Mañana lo probaré espumando en cara a ver si tengo sensaciones diferentes.

1 me gusta

Sebo o vegetal?

1 me gusta

Vegetal, pero bueno.
Aqua, Stearic Acid, Cocos Nucifera Oil, Glycerin, Potassium Hydroxide, Sodium Lauroyl Sarcosinate, Parfum, Sodium Hydroxide, Olea Europaea Oil Unsaponifiables, Simmondsia Chinensis Seed Oil, Butyrospermum Parkii Butter, Hydroxyethylcellulose, Limonene, Citric Acid, Linalool, Alpha-isomethyl Ionone, Hexyl Cinnamal, Citronellol, Geraniol, Citral.

3 Me gusta

Gracias Juan Antonio :+1:

1 me gusta

SOTD - Domingo, 20-2-2022

Brocha: Epsilon 2B verde
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Astra superior stainless #3
Jabón: Oatcake Lavender Melt
Loción: Bálsamo 7 Protect La Toja Lavandizado

Esto es lo que he usado este fin de semana estupendo en la sierra de Madrid.
Este jabón es muy recomendable, y la brocha tiene de los mejores nudos que he usado. Lástima que el mango no esté a su altura en comodidad.

Buen día a todos :slight_smile:

80 Me gusta

Domingo 20 de Febrero, San León de Catania

SONIDOS: El sábado pasado falleció a los 77 tacos Miguel Vicens. Puede que el nombre no diga nada, pero si apunto que fue el bajista de LOS BRAVOS a lo largo de toda su carrera, quizá alguien se acuerde del “Black is Black”, “Bring a little lovin” (Quentin Tarantino escogió esta canción de Los Bravos para “Erase una vez en Hollywood”), “La motocicleta” o tantas clásicas del primer grupo español que triunfó allende las fronteras de la piel de toro. Hoy me he afeitado, en homenaje a Miguel Vicens, con una selección de Los Bravos. En la kakafoto del día he colgado uno de los primeros singles que me compré, siendo un chaval que todavía no se afeitaba, “People Talking Around”, canción ésta en la que el cantante de Los Bravos era Anthony “Andy” Anderson, hermano del cantante de YES, Jon Anderson. Los Bravos fueron historia en la música rock hispana. Además, Manolo Fernández, el organista primigenio, que se suicidó, era hijo de mi profesor de Historia en el colegio.
PREVIO: Racogonius Pure Oil #9, variazioni “B”, perfumado con aceites esenciales de cedro y pachuli …
JABÓN: Terminamos la semana de JabonMan, que he disfrutado tanto que muy pronto se repetirá. Hoy con el “Argos”, un Eufros Premium Tallow de la última hornada. Los Maestros Artesanos españoles son los mejores del mundo. Afirmo.
BROCHA: El Druida Barbera “Cedro” … Con mango esculpido en olorosa madera de cedro. Esta brocha tiene su historia: se la compré a El Druida para regalársela a un amigo (con la aviesa intención de “pasarle” al afeitado clásico). No logré sacarle de las muchihojas y la espuma de bote, y me la devolvió (con una sonrisa) diciéndome que “yo la sabría apreciar mejor, porque él la brocha no la usaba”. Huelga decir que el Caballero Don Elfriedo no perdió ni un segundo y aceptó gustoso el ofrecimiento … Lo que se pierden algunos …
ESPUMADO: En el Verrogüetto, singular artefacto verrugoso con una indescriptible tendencia a montar la espuma en segundos.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Treet #2.
AFEITADO: FCL. Hoy el segundo pase ha sido a la contra, cambiando el orden. El resultado ha sido mucho mejor. La Inox se ve que prefiere los pelos más largos a la hora de apurar.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, loción casera NTS “Witch Hazel & Rhum” a cascoporro y finiquito con ese gran bálsamo que es el Joserra “Passion Incense”.
EAU DE TOILETTE: Adolfo Domínguez Agua Fresca.

Y es que la gente habla … y habla … y habla … Eso cantaban Los Bravos en la tele hace muuuuuuuuchos, muuuuuuuuchos años … Tony (guitarra), Andy (voz y pandereta), Miguel (bajo), Pablo (batería) y Jesús (órgano): Los Bravos, Historia del Rock español. Tony y Miguel están ahora mismo haciendo jams con Jimi, Kurt, Manolo y otras glorias …

https://youtu.be/SrOpvQO2oGk

Un banco es un lugar que te presta dinero si puedes probar que no lo necesitas” (Bob Hope)

76 Me gusta

Felíz domingo

Muy bueno este jabón la primera vez que pruebo esta marca

77 Me gusta

:joy::joy: Exactamente, Alfredo! Me gustaría tener más brochas “Disco”

3 Me gusta

20/02/2022
Afeitado de San Eleuterio de Tournai

Pre: Ducha
Preafeitado: agua tibia y muestra de preafeitado proraso. Saturación de mentol, prácticamente es Vicks Vaporub
Maquinilla: Ming Shi Shaver 2000S (clon chino de la Merkur Futur). Le he dado la segunda y última oportunidad. Esta vez no me he hecho ningún raspón pero el cabezal es demasiado grande para mi gusto.
Cuchilla: Astra Superior Platinum #4
Brocha: Pemar tejón
Jabón: Mitchell’s Wool Fat
Espumado: En cuenco.
Pasadas: 2 F L con retoques
Postafeitado: primero alumbre, aclarado y espumado de confort.
Masaje: Crossmen
Bálsamo:
Fragancia: Crossmen
Resultado: excelente

84 Me gusta

Muchas gracias, Juan.

1 me gusta

Buenas tardes!

Afeitado como dios manda para acabar la semana bien afeitado, la yaqi hensun montada con una Astra verde a estrenar, la maquinilla me gusta tanto que de hecho viene otro cabezal igual de copia de seguridad al igual que de la telstar. 🙋

79 Me gusta

Manuel, buena espuma, de sebo, bien de precio y 5.8oz :ok_hand:

1 me gusta

El Blanco me gusta mas, pero el verde para el Verano mola :+1:

3 Me gusta

La verdad que si Juan muy buena espuma y protección y con muy poco de jabón haces espuma para aburrir y lo que decias muy buen aroma y protección de 10.un saludo campeón :v::muscle::+1::cowboy_hat_face::raised_hand_with_fingers_splayed:

2 Me gusta

A por otro, Juan :beers:

3 Me gusta

Me has quitado la idea de la cabeza ahora entiendo la relación que tiene Javi @Stuka con su 6s yo con estos dos cabezales no necesito más mira que son de acero inoxidable y deben durar varias vidas pero yo también estoy pensando en hacer copia de Seguridad :man_facepalming: :muscle::+1::innocent::wink::nerd_face::raised_hands::shushing_face:

3 Me gusta

A mi me pasa igual me tienen enganchado las yaqis estás, yo con esta y la telstar servido, las demás aunque pocas por dar algo más de juego pero se me va la mano sola a estas, y visto lo visto lo que pasó con las dscosmetic hace tiempo cuando empezaron con las de acero inoxidable que me parece que ya cuestan el doble o cerca de lo que costaban me lo he pensado y digo quita que aproveche ahora no vaya a ser que se joda alguna en el futuro y cuesten un huevo y parte del otro, así es que me he liado la manta a la cabeza. Total que puede pasar que no me acaben haciendo falta, pues que mejor herencia que pasarle a un hijo los conocimientos para afeitarse como dios manda y el mismo material con el que su padre mejor se afeita y encima a estrenar. :muscle: 🤦 :joy:

4 Me gusta