Afeitados del 14 al 20 de junio de 2021

Crema Pre Proraso
Bruji Lujuria
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
Muhle Rocca
Perma Sharp #2
Joserra’s Vanitas After Shave
SMN Emulsione Analcolica

81 Me gusta

Hay otro publicado por Rockdelux, hace tiempo, con la historia de Los Planetas. Yo lo tengo. A seguir!

2 Me gusta

Viernes 18
Shavette
Kai Titan Mild
Yaqi
Eufros Rosa Bourbon
Aquavelva
Myrsol Emulsión
Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Le voy cogiendo el uso a la shavette. Me quedan por probar las Feather Proguard. Las Titan Mild son muy suaves.
Los próximos dos afeitados los haremos en Punta Umbría, descansando unos merecidos días. La elegida es la Friodur 472.
Buen día amigos.

80 Me gusta

Viernes, 18 de junio

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Merkur 37C Slant
Cuchilla: Astra verde
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Crema Jermyn Street TOBS
Post: Alumbre - Myrsol Blue - Crema after shave Jermyn Street TOBS

¡Que tengáis un buen día!

78 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de viernes lluvioso :umbrella:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

83 Me gusta

Viernes 18-6-2021.

Flöid pre shave oil. Saponificio Varesino 1945, Mirto di Sardegna: shaving soap & balm aftershave. Yaqi 1731 Mysterious Space handle, two bands badger. Lucyn 14, Ave Fenix. Cartier Declaration, EdT.

Pues aquí está la que hace poco presentó Pablo @Airforce en otro hilo, de su creación:

En efecto, la navaja la había adquirido yo, con otras cachas vulgares, hace tres años y a los pocos meses (creo que hoy es precisamente el aniversario), unas lluvias torrenciales inundaron buena parte de mi vivienda, resultando que la navaja en cuestion hizo submarinismo varias horas, quedando dias después como un pecio rescatado del Cantábrico, con oxido casi al 100%.

Hace unas semanas se la pasé -junto con otras 2 naúfragas- a Pablo @Airforce y de ahi lo que le he dicho: "mira a ver si se puede hacer algo con este hierro”. A su petición, le llevé el material de bloque de las cachas que el había comprado antes y que yo lo tenía en mi casa (creo que se había salvado del agua al estar depositado mas alto, por encoma de los 75 cms), que, la verdad, me parecía horroroso.

Cuando me entrego la navaja reconstruida y vestida con este material de resina y madera estabilizada, me quedé un poco abobado. No me sorprendió la muy buena restauracion de la hoja, ya que conozco sus habilidades para ello, pero sí di un salto hacia atrás al ver la hermosura y el resultado del buen trabajo de las cachas. De un solo bloque, muy bien trabajados bordes y terminaciones con su bonita forma, y el material ahora pulido, luce mucho.

Después de esta historia y a la vista de la magnífica pieza, se comprende por que el artesano la ha bautizado como “Ave Fenix”.

Aparte de la estética, la navaja con marca francesa es una 14 muy vaciada, del tipo Solingen o españolas de mediados del pasado siglo, con afeitado musical e intenso. Buen funcionamiento.

Muchos viernes los dedico a aplicar los buenos jabones Saponificio Varesino y hoy seleccioné Mirto de Cerdeña. Ademas de las buenísimas propiedades para el afeitado, irradia un potente aroma fantástico, que seguido del EdT Cartier, como se aconsejó en otro hilo de este Foro, ha dado un resultado muy bueno: Bastante parecidos los aromas de ambos, y el del EdT es &fantástico; a medida que pasa el tiempo después de su salida, queda un poso en la piel que si se asemeja al aroma de la enjabonadura.

79 Me gusta

Bonita navaja Jorge :heart_eyes:

1 me gusta

Buenos días, al fin viernes!!!

Pre Myrsol Emulsión,Herbas de San xuan by Xavieiro (muestra)&Semogue Caballo Negro Galahad C3 22 mm,Tatara Masamune & Astra superior platinum, Myrsol Fórmula K.

77 Me gusta

Disfruta del merecido descanso!

1 me gusta

No me extraña que te quedaras tan sorprendido. Es una belleza.

2 Me gusta

Buenos días a todos!!! Hoy me ponen la segunda dosis de la AZ. Al salir dejaré un aroma a flor de cerezo, que es el aroma muy trabajado de este combo de Daiso. Espectacular. Con una Bruji de @Secaro y una máquina que no necesita descripción. Feather cuarto uso. Aquí podéis ver lo débil que soy ante el enableo!! Pero que bien me lo paso.

D7-E61945-F62-E-4164-A9-EC-255-CA345692-A

Legaremos a los 30° :sun_with_face: por aquí, poca cosa por lo que vendrá.
Que paséis un feliz día!!

81 Me gusta

SOTD 18 Giugno 2021
:it:
Jabón: Stirling
Navaja: Wacker “Best Tradition”
Brocha: Morris & Forndran L7
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

79 Me gusta

Viernes:racogon#7, Lodino, P-Ford.

El afeitado es de ayer pero sale hoy, muy bueno este jabón y apropiado para la epoca del año, se lonagradezco a los compinches que me lo han regalado. La P-ford ha mejorado en el segundo uso. Buen fin de semana a todos.

81 Me gusta

Gracias Rafa!

1 me gusta

Buenos días a todos…

Hace unos cuantos meses dejé de escribir en este hilo por un tema de no aburrir al personal, ya que me enfrasqué en un 3017 con un jabón del maestro @Lodrino, más concretamente el jabón de La Riviera en su tarro de cerámica primera edición (todo hay que decirlo) y como tardé casi medio año en acabar el reto sin serle infiel en ningún momento y las fotos y reseñas iban a ser prácticamente un calco pues dije que hasta que no acabase no iba a volver…y aquí estoy otra vez para desgracia vuestra, jajajaja.

Eso si…de jabón he cambiado pero de artesano no, por lo menos en esta primera reseña. Y es que no es para menos ya que estrenaba un jabón edición especial para el grupo de telegram de La Barbería.
Bueno al tema que me lío…

Pre: Myrsol Emulsión
Maquinilla: Rockwell 6s placa 4
Cuchilla: Topaz (Tercer uso)
Brocha: Yaqi Timberwolf
Jabón: La Barbería del maestro @Lodrino
Post: Espuma de confort y Myrsol Plastic Shave

1623998883725

Conclusiones…en pocas palabras afeitado de los dioses, cero irritación, cero cortes y puntos rojos, vamos una maravilla como pocas.

Decir del jabón que espuma de lujo, fácil y abundante sin necesidad de añadir mucha agua ni dejarse la muñeca en el intento, una espuma cremosa, de las que te dan ganas de pegarle un bocao, se extiende sin problemas, buena capa protectora, no se reseca, aguanta muy bien y desliza la cuchilla sin esfuerzo.

Un pero…ya comentado con Francesco, el aroma de por sí es bueno, huele muy bien, pero para mi gusto (y esto no es que sea un fallo del jabón ni mucho menos, es una cosa personal) un poco flojo.

Bien es cierto que hablándolo con Francesco me ha dicho el porqué de que sea así y está más que entendido, ya que las cantidades de los aromas tienen que ser puestas con mucho cuidado ya que un exceso podría provocar problemas en la piel, que es lo último que quiere cualquiera que haga un jabón artesano.

Me lo compraría de nuevo…por supuesto.

Saludos a todos y lo siento por la chapada, pero comprended que llevaba seis meses o más sin escribir nada y estaba con mono… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

86 Me gusta

Hombre, @Xavieiro , yo te pago los derechos de autor encantado, que de hecho lo de la castrexa efectivamente está inspirado por ti. Pero no me mientes a la SGAE, que entonces en lugar de pagar me entran ganas de… bueno, dejémoslo en que me entran ganas. :grinning:

Y como ha dicho Fermín @fguegon , con el nombre de castrexa se va a quedar. El origen lo has explicado muy bien (no lo sabía) pero ya se sabe que los nombres a veces tienen vida propia y toman sus propios derroteros con independencia de por qué fueron creados. A mí lo de castrexa me gusta mucho y con tu permiso seguiré utilizándolo. Tómalo como un pequeño homenaje, en parte a ti y en parte al artesano.

Gracias, @Fernan , sí, esa brocha es preciosa.

3 Me gusta

Pues a retomar la afición de postear, aunque sea el mismo afeitado.

2 Me gusta

18/06/2021

Clarins aceite pre afeitado//PAA CaD//Yaqi Sagrada Familia//Merkur 34C HD//Astra Superior Platinum//Aqua Velva//Korres.

81 Me gusta

Ando muy pillado de tiempo y creo que no estoy subiendo fotos esta semana, pero ayer llegó la Castro de la conjunta y aunque las fotos no la hacen justicia, ahí va el afeitado del día.

Para mis gustos es una navaja como anillo al dedo.

Una masa tremenda que hace que vaya sola un afilado exquisito y estéticamente qué decir…¡preciosa!

El resultado ha sido sublime. Apurado tremendo sin ninguna irritación.

En fin, hasta he pensado que podría afeitarme el resto de mi vida con esta maravilla.

Buen viernes para todos.

P.D. Alberto @cuchilloscastro ¿Qué acero es el que has usado? Seguro que lo pusisteis en la conjunta, pero tengo memoria de pez…puede parecer una tontería, pero hay aceros que creo que me hacen más o menos gracia en el afeitado y este es sin duda de los que me gustan…

78 Me gusta

Enhorabuena Jorge por ese mango superlativo que te ha hecho el artista pablo que lo disfrutes muuuuchos afeitados con salud.

3 Me gusta