Afeitados del 15 al 21 de agosto de 2022

19 de agosto 2022
Hoy tocaba tirar de combo clásico Tabac.
Brocha Yaqi arcoiris sintética.
Maquinilla Muhle Rocca r94 v4.
Cuchilla Feather.
Jabón Tabac.
Espumado Bowl The goodfellas.
Post Loción Tabac.
Buen fin de semana.

76 Me gusta

Bonita a rabiar!!

3 Me gusta

Muy bonito ese mango en “Panal” de la MRED, enhorabuena.

3 Me gusta

La próxima vez que nos veamos no olvides traer esa brocha!

3 Me gusta

Preciosa foto :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: :pray:t3::pray:t3::pray:t3: Un abrazo @FRIVEIRO

3 Me gusta

Joder que rápido te ha llegado la brocha, yo aún esperando

2 Me gusta

Hoy con esos productos te has dado un homenaje de cuidado,la brocha una virgueria a disfrutar todo con salud.

2 Me gusta

19/08/2022
En la región de Tarragona, en Hispania, san Magín
, patrón de Tarragona

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de sebo con karité Manava (Leclerc)
Preafeitado: Crema corporal con lavanda Veritafarma
Maquinilla: DS-D8 mango Scepter capucha scalloped
Cuchilla: Deliplús/Dorco (y #5)
Brocha: Mango Yaqi de resina púrpura modelo R1738 con nudo GDMG de 24mm de fibra sintética japonesa G5
Jabón: Muestra de Spring Water de @Lodrino
Espumado: Carga de brocha y espumado en cuenco de bambú con nuez de jabón
Técnica: Dos pasadas, F, L y retoques
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción y bálsamo Kyrey men (Consum)
Fragancia: Colonia Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Un afeitado excelente. La DS-D8, clon de ma GC-0,64 me ha dado un apurado suave y efectivo sin la más mínima irritación. La Dorco/Deliplús ha cumplido su ciclo de 5 afeitados aunque la podría haber retirado 4°, si bien no ha estado áspera, tampoco suave del todo. El jabón de Lodrino muy bueno, gracias Javier @Reserva74 , pero parece que la muestra igual había perdido un poco de aroma. La loción y bálsamo del Consum, perfectas, muy frescas y buena relación calidad precio

84 Me gusta

19/08/2022

Preshave Oil
Martin de Candre Original
Paco Rabanne AS & EDT
Epsilon 2B
Ralf Aust 7/8 Full Hollow

80 Me gusta

:barber:SOTE 19/08/2022 :barber:Muy buen afeitado de viernes, para empezar a gusto el fin de semana :blush: Este jabón me gusta cada vez más. La navaja Mr Cutter Damascus también hizo buen trabajo hoy

78 Me gusta

Ya verás como si yo llevo desde enero, vamos poco y me alegro porque hay buen rollo, hay caballeros tu pregunta y busca y se que te ayudan y yo en lo que pueda también, un abrazo compañero

4 Me gusta

No te desanimes. No es tan regulero el afeitado.
La brocha si no te resulta pinchona no está mal.
Lo único en mi opinión es que la barra Lea es mucho mejor que la Toja. Te recomiendo invertir un euro y algo en eso. La verdad
Por lo otro vas muy bien.

7 Me gusta

Manda carallo vaya reliquia esas cuchillas

2 Me gusta

¡Mil gracias @Clan ! Así lo haré, un abrazo

Gracias @creepingdeath . Pues tengo una barrita de Bea de cuando empecé con el AF; otro día le tocará. Por otro lado, la crema de Lea también le doy uso y me va muy bien. Tengo también prorsso rojo, y un Arko que me llegó el otro día. Poco a poco voy descubriendo. En cuanto a brochas, con estas por ahora me apaño, y no me disgusta.

Curiosamente la barrita de Lea no la he encontrado por ningún establecimiento de mi localidad. Tampoco la crema mentolada de Lea.

¡Gracias por los ánimos!

9 Me gusta

19.08.2022 Pepe.Morley

Pre: Emulsión MYRSOL
Maquinilla: ROCKWELL 6S (3)
Cuchilla: RAPIRA (3)
Jabón: Mayfair WHOLLY KAW
Post: Emulsión MYRSOL

Notas: no solia emplear pre, pero he de confesar que le estoy cogiendo el gusto a la Emulsión de Myrsol, por su polivalencia, aroma no invasivo, y que tengo afeitados más eficientes, mas apurados y cómodos desde que la empleo. Y es versátil, sirve tanto para pre como para post, incluso en formato “portuguesa”. Y el aroma, a mi particularmente no me desagrada, y no dura (bien).
La otra sorpresa, las cuchillas RAPIRA. Pocas expectativas iniciales, pero si bien no tiene el filo de las FEATHER, resultan suficientemente eficaces, menos agresivas, más fáciles…aunque puede ser que la emulsión y el jabón tengas su influencia en como trabajan.

20220819-213630-2

74 Me gusta

Afeitado del viernes, 19 de agosto de 2022

Pre: Crema Pre Dopobarba Vitos.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’19» en resina con pelo de tejón «Manchurian FAN»
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» ‘Super Knurl’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Margaritas in the Artic» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, Fine Accoutrements «Snake Bite» After Shave Tonic y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

77 Me gusta

Afeitado de ahora mismo con Inglesa Profesional (No penséis mal)
JABON A&E SUMMER FIG estrenado ahora tiene un aroma a higo verde algo dulce y humedo no es muy fuerte, es agradable y persistente y las propiedades del jabón son muy buenas tanto en protección como en post, me gusta.
BROCHA CRV @RUFIVK bonita cómoda y efectiva gran artesano.
NAVAJA WADE&BUTCHER FBU vaciado 1/2 27mm de filo cachas Asta de Búfalo originales, está en un estado casi NOS muy dificil encontrar piezas originales en este estado, a pesar del tamaño se hace muy manejable y entra en todos los sitios afeita suave y apurado.
AFTER FLOID MV del Patrio un buen chorretón y matizado.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 el del maestro Toresano.

Un saludo y disfrutar de la vida al maximo.

IMG-0713

89 Me gusta

Voy a por un babero… Pedazo de Sheffield tienes ahí!!

3 Me gusta

Afeitado 19/08/2022
Antes: Ducha, loción hidratante Álvarez Gómez
Brocha: Yaqi espacio misterioso 3 bandas.
Jabón: Stirling Piacenza, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi Excalibur.
Cuchilla: Feather AC professional #4.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Aqua Velva y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) más retoques C.
Resultado: CDB (excepto inferior de cuello), irritación nula. Estupendo. Ni un punto rojo, el masaje no escuece nada. 24 horas desde el anterior afeitado con la Hawk, comparo resultados y deduzco que la Yaqi es menos agresiva que la Hawk de Al. A simple vista, en la Yaqi sólo asoma el filo, mientras en la RazoRock, asoma el filo y otro mm aproximadamente.

73 Me gusta

Navajon ,amigo @vento !! Que la disfrutes muchos años!

2 Me gusta