Afeitados del 15 al 21 de junio de 2020

Pues no sé qué pasó ayer en la web pero no pude acceder a SCNHG, ni a muchas otras páginas web, así que hoy cuelgo afeitados por partida doble …

Viernes 19 de Junio, San Romualdo

SOUNDS: DAVID BOWIE, “Hours …” … Uno de mis discos favoritos del Mago … A día de hoy, todavía no me puedo creer que esté muerto. Para mí que se ha ido con su Iman a una isla del Océano Índico donde debe estar pasando una jubilación de lujo, lejos de negocios, ciudades, covides y demas zarandajas …
PREVIO: Carthusia.
CREMA: Palmolive Men Classic. Cremita low cost y afeitado tranquilito.
BROCHA: El Druida Seven “Resin Rustic” Manchurian Luxury.
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017.
RAZOR: Timeless 0’68.
HOJA: Lord #3.
AFEITADO: FLC. Sin problema alguno. Con esta Timeless en su versión más suave. Muy buen apurado.
POST: Espuma de confort, agua, Weleda y Carthusia bálsamo.
EdT: Boss Bottled de Hugo Boss.

Esta es mi canción favorita del “Hours” y una de mis favoritas de Bowie de todos los tiempos. La bajista calva -que además toca muy bien- me pone …

Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos” (Enrique Jardiel Poncela)

Y ahora vamos con el de hoy …

Sábado 20 de Junio, San Silverio (¡llego el verano! Ahora sólo falta que se marche el Bitxo …)

SOUNDS: CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL, “Willy & The Poor Boys” … Para mí uno de los discos más redondos de todos los tiempos …
PREVIO: Carthusia, fluido pre barba. Que yo no sé si será un “pre”, pero lo uso como “pre” y aquí no pasa nada …
CREMA: Tabula Rasa “Steam Punk” … Qué decir de los Tabula Rasa … Una cosa que me llama mucho la atención: ¡a medida que pasa el tiempo huelen más y tienen más aroma! ¿Cómo es posible eso? ¿O es una alucinación mía? ¿Lo es?
BROCHA: DS “Galaxy”, de tejón chino del Desierto de Gobi … ¿o eso estaba en Mongolia?
ESPUMADO: En el cuenco SCNHG 2017, que debo ser el único que lo usa ya … desbancado que ha quedado por el gran Torrebachi …
RAZOR: Gillette Fusion Power Flexball … bzzzzzzz …. qué gustito que me da …. bzzzzzz
AFEITADO: FLC. Pues eso.
POST: Espuma de confort con aroma a “steam punk”, agua fresca, splash de Weleda caducado (pero como si nada, oye) y luego unos toquecitos de bálsamo Carthusia. Entre la evaporación del Weleda y el Carthusia han pasado 22 minutos. Pues oye, sigue oliendo a Weleda …
EdT: Hugo Boss Boss embotellado. El auténtico. El original. Antes de salir de casa bien embozadito en la mascarilla … Al menos se huele bien.

Qué grandes eran … Vamos a coger con ellos el tren especial de medianoche …

Aunque yo, cuando oigo esta canción, siempre, SIEMPRE, me acuerdo de esta escena de “The Twilight Zone”…

No hay nada que me haga disfrutar más que escuchar a una inteligencia altamente capacitada mandar a la mierda el sentido común y llegar a conclusiones erróneas. Eso renueva mi fe en la democracia parlamentaria” (Tom Sharpe)

85 Me gusta

Eres cliente de Movistar o Vodafone? No te preocupes, fue un fallo general.
Yo tambien lo sufrí.

3 Me gusta

Movistar. Uf, menos mal. Muchas gracias, Paco. Hoy va bien.

2 Me gusta

Afeitado del 20/06/2020

Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi. sintética arcoíris
Jabón: La Toja
Maquinilla: Mühle R89 + Mango Ikon
Cuchilla: Lord Racer #2
Espumado: En cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Loción Brummel + Bálsamo Bulldog

Resultado BDC.

67 Me gusta

Pues… Me temo que lo es, maese Amalric…
Puede dar esa impresión, según el día, el estado de ánimo, condición de nuestros sentidos del olfato, etc… Pero no existe ningún jabón, crema, perfume o similar, que conforme pase el tiempo huela y vaya a más y más y más…
Eso es físicamente imposible.
Es más, lo contrario sería decir que el producto que nos han vendido, es inestable.
Un perfume, lleva mucha más cantidad y mezcla de esencias que un jabón, y nunca va a oler más que hoy sábado… Ni que se asiente, ni que no se asiente, ni que se termine de asentar.
Más bien lo contrario, el tiempo, las condiciones ambientales, la luz, la humedad, no hacen si no degradar el producto, sí o sí.
Terminará oliendo menos intenso, no más fuerte.

5 Me gusta

Correcto. Era una alucinación. La conclusión que saco es que estas cremas de Tabula Rasa (que conservo en perfectísimas condiciones) deben perder el aroma muy despacio, poc a poc, como diría Rubén. Lo que sucede es que esta semana he probado tres Tabula Rasa y me ha parecido apreciar más sus aromas que las primeras veces que los usé. Sobre todo eso me ha pasado con el “Olibanum” y en menor medida con el “Patchouli”.

También puede ocurrir que con la mayor experiencia en el foro y en el uso de apechusques decentes esté empezando mi napia a perder el daltonismo que siempre ha padecido.

Gracias, Alfredo.

5 Me gusta

A mi también me ocurre muchas veces, que en ciertas condiciones, percibo mejor ciertas notas que en otro momento noto mas subliminales o pueden no desarrollar tanto, o incluso sensaciones de más intensidad, está claro y ocurre, pero siempre es debido a condiciones ambientales que lo favorecen, o incluso determinados estados de ánimo o mejores o peores condiciones físicas del propio sujeto, es totalmente subjetivo, nunca se debe al producto en sí, si no a un momento concreto de nuestra percepción.
Esto es así siempre, pero si te doy la razón en que ocurrirnos, nos ocurre, a todos, pero por ese motivo.
Abrizo, Don Agustín.
Por cierto, te llamas igual que mi suegri :face_with_hand_over_mouth:

5 Me gusta


Fiesta de la espuma.
Hoy la hemos gozado en el baño. Mi hija en la bañera y yo en el lavabo.
Hacia mucho que no colgaba el afeitado pero días así merece la pena. Todo se ha gestado con la llegada de un botellón de floid que pedía a gritos un afeitado recordatorio de cuando empezábamos en esto del afeitado clásico. Como pre la formula 7 de racogon ( en bote de aceite floid que ya no encuentro ) jabón MDC fougere, el culpable de la fiesta. La faena ha corrido por cuenta de la ONEBLADE y el post como no podía ser de otra forma con el Floid fresquito y buenísimo.
Un saludo

66 Me gusta

Desde hace muchos años los creedence son ese grupo, que estas en casa y dices, hoy no se que escuchar, y zas! Ahí están es mingrupo comodín y son muy muy pero que muy buenos y no sabría con qué canción quedarme…

4 Me gusta

Afeitado de esta mañana con pelo de seis días. Dedicado al amigo @Zeke .

Ducha caliente para empezar.Espumado en cara con Rubberset 400 del magnífico Black Note de jabonman. Dos pasadas habituales L/C con una de las joyas de mi colección. La Puma Gold 6/8.
afeitado suave y contundente. sin Incidentes. No recuerdo que el Brummel haya picado.

77 Me gusta

Quinto afeitado de la semana:

  • pre: proraso verde
  • brocha: vielong sintética
  • jabón: proraso verde
  • espumado: chinobachi
  • máquina: Rockwell 6c con placa 4
  • cuchilla: BIC
  • post: espuma de confort
  • After: Aqua velva
    1saludo caballeros.
68 Me gusta

Lea tallow// Shavemac 2 bandas// Filomatic// Feather// Prada Infusion d´homme Loción y bálsamo// Prada Infusion Iris Cedre Edp.

Hoy tocaba afeitado tranquilo; ayer tocó shavette y mañana tocará navaja, así que hoy no queremos sobresaltos.
Estreno del Lea tallow que nunca había probado; en seco la fragancia es algo así como a detergente de marca blanca de los de paquete de polvos de 5 kg, no desagradable pero tampoco enamora.
Espumado, la cosa cambia y es a mejor, esa sensación se difumina y simplemente huele a limpio, más del estilo a cuando ya sacas la ropa blanca, lavada con ese detergente.
Más tipo suavizante agradable de marca blanca sin aroma determinado; agradable.
La espuma me ha recordado, salvando un poco las distancias, al mitchel´s wool fat, pero no tan cremosa o mantecosa, con un post algo inferior, pero desde luego un buen jabón y más por ese precio, aunque sigo prefiriendo el Palmolive.
Todo rematado con infusion d´homme; era de cajón.
Todo muy agradable, para pasar el día con la family en el campo, que ya iba siendo hora.
Pues eso es todo, saludetes y buen día :wave:

82 Me gusta

SOTD 06/20/2020

Estrenando la Merkur baquelita he podido comprobar que esta maquinilla afeita muy bien,le veo un puntito mas de agresividad que las convencionales tipo R89,eso sí en este modelo que pesa escasos 14 grs hay que apretar un poquito para llevarla correctamente ya que pesa muy poco.

El jabón también de estreno,un yá desaparecido Valobra muy justito en propiedades pero excelente espumando,lo veo muy por debajo de su hermano en barrita pero cumplidor.

Rating: 5 / 5

Razor: MERKUR 45 Baquelita roja y negra

Blade: GILLETTE Platinum

Brush: CRV SCNHG 2018 dos bandas premium 26 mm

Pre-Shave: Ducha caliente

Lather: VALOBRA Menthol en barra

Aftershave: PRORASO Sándalo y Karite

78 Me gusta

Perdona, no sabía exactamente en cuantos afeitados consistia ese desafio, de todas formas mi mas enhorabuena por superar el reto :wink:

1 me gusta

Ese es el formato anterior no?

A que te refieres?

Que no es el que pone nuevo perfume, formula + cremosa

1 me gusta

Si es ese, pone en rojo nuevo perfume

1 me gusta

Es que a mi aún me queda uno del anterior, de todas formas aquí se sigue viendo en alguna droguería

1 me gusta

Uso poco las cremas, pero me estoy dando cuenta que espumas en nada y hacen una crema fabulosa para el afeitado, últimamente estaba con la Ach Brito de lavanda, fabulosa también. Es que veo que cuando tengo poco tiempo saco las cremas y me van de fábula.

1 me gusta