Afeitados del 15 al 21 de junio de 2026

Encantado con el jabón Enrique. :people_hugging:

17/6/2026.
Preafeitado: Emulsión Álvarez Gómez.
Cuchilla: Astra.#####
Maquinillas: Caveem.
Jabón: La Toja de la vieja guardia.
Brocha: Mr T 04.
Masaje: Loción Agua Brava.
He experimentado con las dos maquinillas, misma cuchilla y mismo número de usos, Astra y 4 usos cada cuchilla. Y me he afeitado media cara con cada maquinilla. Creo que me da la sensación que la plateada apura un poquito más. O son cosas mias.

Saludos.

69 Me gusta

Hoy con estos utensilios

• AP Shave Co Sea Voyager w/ Mühle STF 25mm Dense++ :canada:/:germany:
• Barrister & Mann Le Grand Chypre :united_states:
• Merkur 34G - Der Goldene :germany:
• Personna PDG - Pretty Damn Good :united_states:
• Zingari Man Balm :united_states:

Magnífica brocha naval del amigo Andrew en Canadá. Este nudo me fascina. Mi favorito con diferencia. Tengo tres brochas con el mismo y se me quitaron las ganas de probar nuevos nudos. Todo espuma en cero coma y se siente muy bien en la piel.

Que suave es esta Merkur. Tres pases muy disfrutables. Esta no es de las que más apuran, pero sí de las más suaves. Me sirve para el afeitado diario y se siente muy bien en la mano.

Agua fría, un poco de bálsamo y listo. Resultado CDB sin ninguna irritación.

Tarareando este temazo todo el rato :raising_hands:t3:

Tengan una excelente semana. Que el apocalipsis nos pille afeitados y perfumados.

66 Me gusta

Afeitado del miércoles 17-06-2026:

• Pre: Ducha fresquita.
• Jabón: La Toja Vintage.
• Brocha: Simpson T2.
• Maquinilla: Gillette Slim Twist 70’s.
• Cuchilla: Wizamet Súper Iridium.
• Masaje: Loción La Toja.

67 Me gusta

¡Buenas tardes:double_exclamation_mark:
:heart:Afeitado con navaja Palmera
:white_heart:Jabón De vergulde hand
:green_heart:Brocha omega sintética
:blue_heart:Aftershave Williams
:people_hugging:

73 Me gusta

Buenas tardes.

Pre: ducha
Brocha: Simpson Farringdon cerda.
Jabón: Stirling Clubman.
Maquinilla: Vikings Blade Chieftain 5bc.
Cuchilla: Perma Sharp #.

Súper afeitado combinando maquinilla y cuchilla. Mi loción más fuertecilla a pesar del calor, que hay fiesta escolar…

Saludos!!

67 Me gusta

Afeitado de tarde, esta brocha Muhle de tejón fue la primera que me compré cuando comencé en el afeitado clásico y la verdad es que se conserva fenomenal, no pierde pelo alguno.
La Start con la base 0.90 y peine cerrado siempre me ha parecido una maquinilla super suave y efectiva aunque tiene un ángulo óptimo de afeitado en cara un tanto particular y distinto a las demás, si además está cargada con una Gillette Silver Blue de estreno como es el caso de hoy es un afeitado absolutamente placentero.
Y los Zingari Man fenomenal, me gustan mucho.
Buena noche a todos.

69 Me gusta

N° 166
El camino hacia el éxito y el camino hacia el fracaso son exactamente el mismo camino. Colin R. David

Pre Emulsión Álvarez Gómez
Jabón Orbit Noble Otter
Brocha Zenith 507N XSE
Máquina Sbarba Stormbreaker
Cuchilla AccuForge Super Stainless ###
After Bálsamo Prep + Orbit Noble Otter
Cuídense Familia!!

65 Me gusta

Y q tal el jabón coreano?

Buenísimos esos B&M :smiley::ok_hand:. Mi top 3 de las mejores bases de los artesanos de USA en mi opinión personal Ese aroma en particular no lo he probado. Saludos amigo :handshake::smiley:

1 me gusta

Buenos días. Me afeité temprano esta mañana. La maquinilla es extremadamente suave, muy agradable.

20260617 203417

72 Me gusta

Asylum Rx Black Oxide+Kai Captain Protouch; Thäter Fünf 2B; Joserra Mint Evolution
21103685 E1E2 465A 8291 125E0A84FEBF

68 Me gusta

17-06-2026

:lotion_bottle: Pre: The Goodfellas Smile Dawn of Glory
:paintbrush: Brocha: Mühle Silvertip Fibre L
:soap: Jabón: Stirling Island Man
:kitchen_knife: Cuchilla: Bic Chrome Platinum #1
:razor: Maquinilla: Alpha Gloria (0.95 SB)
:ice: After: Sensitive Aloe Vera Deliplus / Stirling Island Man

Seguimos probando cuchillas sobre esta placa de la Gloria que es la que más gusto le he cogido, hoy con la Bic se ha portado fenomenal.

Pasen buena noche!!

69 Me gusta

Gracias Jesus. Para mi B&M es el top top de todos los artesanos. Jeje. Es mi favorito.

Este LGC tiene un aroma dulzón y elegante. Me gusta mucho.

He probado unos cuantos B&M. Este LGC esta en el Top 3 para mi gusto. Me alegra que esta en la colección permanente y es fácil de conseguir. :grinning_face_with_smiling_eyes:

Mis otros 2 para mi Top 3 son B&M Spice y el B&M Nordost. Una lastima que esté ultimo solo salga en Noviembre cada 2 años.

Aunque la verdad todos tienen su encanto. Que bueno es B&M.

¡Un gran saludo!

48 Me gusta

La espuma de B&M es especial. La consistencia es muy diferente a la del resto de artesanos que he probado

3 Me gusta

Lo es. Es mi favorita con diferencia. Me ayuda mucho a poder afeitarme a diario.

Will tiene la piel sensible, así que formuló el jabón pensando en eso. Tiene muchos ingredientes beneficiosos para la piel.

Es mi base favorita. Me quita las ganas de probar otros jabones la verdad.

6 Me gusta

Enhorabuena :tada::balloon::bottle_with_popping_cork::confetti_ball: por el primer posteo en afeitados y que le sigan muchos más saludos

2 Me gusta

Fecha 17/06/26

Buenas noches
Pre agua jabonosa
Brocha Razorock sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
Espumado en cara
Jabón Fine L’Orange Noir triple prensado ( antigua fórmula )
Navaja Gold Dollar “W21” Classic Quality 13/16
Post espuma de confort y Loción Floid M.V

Asentador Vergel del artesano Juan Carlos @TaurinoV5

Todo se consigue pasico a pasico
Y ahora dispuesto para otro

73 Me gusta

Aporte de cultura popular hispana y viejuna.
Cancioncita que cantábamos los crios en el recreo del cole… " Sandokan, Sandokan, tiene el cu.. de mazapán, y la pi… de champán "

Perdon por el off topic, pero ha sido superior a mis fuerzas … :sleepy_face: :anxious_face_with_sweat: :folded_hands: :man_facepalming:
Penitenciagite.. :disappointed_face:

4 Me gusta

Jajajaja

2 Me gusta