Ese a mi también me parece pequeño…
Yo uso este…
Andrés échale un vistazo a los de Diego, ligeros y prácticamente irrompibles ![]()
Acabo de entrar en el hilo de Diego para confirmar el link que te iba a poner y he visto la foto del bol que él, Diego @kharnberseker le hizo a Manuel, menudo bajón me ha dado ![]()
![]()
Un saludo cordial Andrés! ![]()
349 350
REX
Westman Prophecy
Tatara Nodachi

Doy fé. Yo tengo uno y es maravilloso y además bonito.
Llevo tiempo sin postear un afeitado, así que retomo la cuestión.
Ausente en la foto mi siempre estupenda Henson, que también llevaba tiempo sin echármela a la cara.
La loción Opaline es regalo de mi primo salmantino @Morfolter. No la había probado nunca y me ha gustado mucho. Gracias Edu ![]()
si hasta la brocha parece pequeña ![]()
Las dos creaciones de Sergio son guapísimas
. Son tuyos Paco.
Na’primo.
Disfruta la loción bendita.
Centésimo sexto afeitado del año.
- Navaja: Filarmónica Doble Temple.
- Brocha: Yaqi Timberwolf.
- Jabón: Chiseled Face “Cryogen”.
- Masaje: Varon Dandy.
-
Utilizando una brocha sintética no es que haya mejorado un poquito la espuma, sino que directamente ha pasado a ser otro jabón completamente distinto. Esto sí se corresponde con las alabanzas que reciben los Chiseled Face. Espuma de diez que admite muchísima agua sin perder el cuerpo. De hecho, como podéis ver en la imagen que os voy a poner abajo, está bastante hidratada, como me gustan.
Pero, habiendo tanto donde elegir, ¿hasta qué punto merece la pena tener un jabón con el que haya que tener ciertas precauciones, o ya no sólo ciertas, sino muchas según el caso? Sea como fuere, el jabón, en cuanto a propiedades, es espectacular. -
La navaja es alucinante. Qué afeitado.
Efrén, el domingo te beso.
Aquí os dejo unas fotos de la espuma:
Hoy, de fondo sonaba Fivefold.
Abrazos,
Sergio.
Hoy tenía prisa, así que tiré de afeitado muy básico con dos pasadas (F y C). Recurrí a la tan denostada barrita de Arko, a la saltarina Semogue 1305 Hereditas (con sus heridas de guerra), a la siempre fiel Rockwell 6C (placa 4) y al genuino Floïd. La Gillette Silver Blue cumplía su segundo uso.
Rudolf Buchbinder interpretaba al piano las Variaciones Diabelli de Beethoven.
Jueves, 18 de septiembre
Pre: Proraso rojo
Jabón: Proraso blanco
Brocha: Yaqi Sagrada Familia
Maquinilla: Aylsworth Apex AL
Cuchilla: Treet Platinum #1
After: Gilette Skin Ultra Sensitive
Y eso que la brocha tiene un tamaño “respetable”…![]()
![]()
Si. Son una maravilla. Sergio es un artista..
¡Me encantan esa loción y esa crema! ¡Qué pena que esta última la han descatalogado!
Viernes, 19 de Septiembre

Pre-Nivea Men
Sta. Mª Novella Crema
Arratia @MiKeLeoN Oumo ST1 fan 24mm.
Asentador Proyet

W. H. Morley&Sons
Clover
Brand
Kaliflower Balsam
Sta.Mª del Fiore Lozione

Salud!!.

Mühle R89 & Treet new, DsCosmetic, Barbería de Albufera Soap Shaving.
Buen día a todos
SOTD 19 Settembre 2025
![]()
Jabón: Gentleman’ Nod Zaharoff “Leather Tabac”
Navaja: Michael Waterhouse
Brocha: Artesania Romera “Rustic Minibarber”
As: Erbaflor “Tobacco Road”
Edt: Erbaflor “Tobacco Road”

Buenos días.
B&M Seville jabón y loción
Omega Élite Classic
Diamond Hayashi 80
SMN Emulsione Analcolica
Desde que la mujer de un compañero dijo que el after de Seville olía a Varón Dandy, lo uso menos alegremente.![]()
Buenos días…Mi primer afeitado con esta Yaqi Excalibur, y el primero también con una monofilo; he ido con mucho tiento, las pasadas cogen más superficie de la habitual, pero en general ha sido satisfactorio. Tiempo habrá para pulir la técnica…
-Yaqi Excalibur & Feather Artist Club…
-Jabón y After " Café Cítrico ", de @Dexter1986 ..
-DS Paul Smith…
Mucha salud a todos…