Bns días Enrique, cuidadín con los afeitados monofilos de las Artist Club…esos sí que enganchan.
Yo encantado con ellos…
Saludos.
Ha sido el primero José Angel, pero como note q me van gustando ya le tengo echado el ojo a una Tatara Amakuni
…Un abrazo compañero…
Preciosa esa Tatara, aunque no la he probado.
Tengo la Blackland Vector Titanio y es ,emho, el no va más.
También una Shield en Titanio que es excelente, pulida por el compañero Pedro @Papiu .
Muy buenas también las Excalibur con mango negro de Al, como la tuya y con mango más pesado de latón. La Excalibur tiene una relación calidad/precio ako.onante.
Además, a cada cuchilla les sacas una docena de afeitados sin gran esfuerzo. Se ahorra…
Salud.
Bienvenido al mundo AC!!
Mi recomendación es que te pilles la mejor maquinilla AC que existe: Blackland Vector
El compañero @Cires15 tiene a la venta una en el zoco, prácticamente a estrenar y por 180 euros, un excelente precio!
Un saludo
![]()
![]()
…y pq t crees q lo hago? El ahorro me obsesiona! Muchas gracias por la info!
Yo probé varias y no podía con ellas, incluida la tuya, por cabezonería les di una última oportunidad con la Shield Razor y ahora estoy encantado con ella. La mía es la de titanio, pero la tienes en acero y en aluminio, que con alguna oferta de Aliexpress quedan a muy buen precio. La cuchilla que mejor me va es la Kai Captain Titan Mild. Saludos.
Gracias por la info!
Viernes, 19-9-2025
Martin de Candre: Huile végétale camomille et citron pre shave. Saponificio Varesino: Morado, shaving soap, lotion aftershave & EdP. Bruji: Two bands badger fan 26 mm., purple nebula aluminiti resin. Revisor, Solingen, carbon steel, 8/8, custom purple abalon scales by Pablo @Airforce
Gracias presidente, alguna infidelidad a la Ghost cae!
Matutino de viernes 19/09/25.
- Hone Type 15 bronze.
- Kai #1.
- Shavemac D01.
- Zingari Man Bon Monsieur.
- Proraso Verde.
- Emulsión Myrsol.
Nada que ver con rematadamente desagradable afeitado de ayer.
Hoy en experiencia y resultados de diez, quizás mucho más, sí…
Hasta que al recoger llegó la fatalidad de caérseme el cabezal por sacudirlo sin necesidad, sí, sin necesidad, ahí la cosa…
Con su buen bollito, como Dios manda, después de una buena caída…
Cuídense.
![]()
PD, disculpad estos últimos SOTD con los comentarios derrotistas que me acompañan, no suelen ser compañeros de viaje…
Aunque aquí uno se siente que se desahoga un poco… Cuídense muchísimo, por favor…
VIERNES 19-SEPTIEMBRE-2025
PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Artic Sky Deep Blue Handle Silvertip Bagder hair.24X52.
JABON:Crema Barberia Alvarez Gomez.
MAQUINILLA:Gillette Old Type.
CUCHILLA:FlyDear Super Platinum.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Old Spice Original.
Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.
Para finalizar el ciclo, los dos Haslinguer combinados
-Pre aceite almendras-bergamota
-Haslinguer mix oveja/miel en cara
-Wilkinson tejon
-Kopparkant con Matgicol
-OldSpice Captain
Pues como se podia esprar, un mix de ambos jabones, con menos aroma a miel, aunque no sabria decir que espuma me gusta mas… la lata eso si, se queda curiosa con los dos colores jejejeje
Feliz finde amigos!!!
Hoy afeitado con prisas ![]()

Bien fin de semana.
Hoy sí!!! Espumaza, sí señor. Me alegro que lo hayas disfrutado
Ya te digo si enganchan …
Échale un ojo a las SHIELD…
Ok, gracias!
Buenos días
Permíteme que discuerde contigo, pues la mejor maquinilla de SE con cuchillas AC del mercado es sin duda la Atelier Durdan La Faulx y la Horizon, pero todos los días están saliendo nuevas maquinillas y no se sabe lo que está para venir… de Portugal ![]()
Un saludo
Buenos días,
Afeitado con un jabón espectacular del compañero @Caronthe para ir despidiendo el verano, que aroma más “gueno”.
La Rockwell con cuchilla Matgicol en su tercer uso y brocha Plisson sintética de L’Occitane.
Buen finde¡