Afeitados del 16 al 22 de agosto de 2021

Afeitado de esta tarde.

86 Me gusta

Buenos días :sunny:. Hoy pruebo este jabón por primera vez voy a disfrutarlo.

0257-B843-01-C1-4148-9-A8-D-C0-A69517884-B

Que paséis un buen día :four_leaf_clover:

88 Me gusta

Hola companeros,
Muy buen afeitado con el jabón Koko Nudo de Xavier.
Navaja Tribute to Hoshi Tombo by Authentic Gentlemen
Brocha Simpson Chubby 2 Silvertip
Que tenga un buen día

81 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Soapy Science Hanalei
  • Brocha: Druida
  • Navaja: Castro
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Naobay

86 Me gusta

Afeitado del día: 18/08/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: La Riviera Lodrino
Navaja: Diamond
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Korres

Estos días voy mandar mis navajas de vacaciones, pues si era poco con la Antonio Pedrosa que me ha mandado @Arthas_fito para que disfrute de ella, ayer me han llegado dos navajas japonesas prestadas por @lodrino.

Al poco tiempo de conocer a @lodrino, allá por marzo o abril de 2020, en pleno Estado de Alarma, me compró una navaja, una Gran Mogol 14 de Kron Vest, y pronto me comenzó a preguntar como usarla, como afilarla, como asentarla. En poco tiempo comenzó a manejarla bien.
En aquellos tiempos ninguno de los dos hablábamos de jabones, ni nos imaginábamos que los acabaríamos haciendo.
Hoy Francesco a parte de un gran artesano jabonero, se ha hecho un experto navajero, y ya tiene una buena colección de navajas, sobre todo japonesas, y gracias a su generosidad voy a poder disfrutar durante unos días de dos de ellas.
Comienzo mi andadura con esta Diamond, que fue de todas las que me mostró la que más me llamó la atención. Como buena japonesa es un estilete con la barba, de un tamaño 6/8 y formato occidental, tiene esa goma en la espiga como las Filarmónicas Especial Barbas Duras que la embellece aun más.
Hoy para el debut de esta navaja y a pesar de ser miércoles he elegido como jabón La Riviera para que así las navajas se sintiesen como en casa, pero no olvidéis que afeitado ABB, apurado BDC.

Vamos a repetir banda sonora con Triana, y se la dedico a un admirador de esa fabulosa banda, @Stuka.

91 Me gusta

MIERCOLES 18-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Freedom Syntethic 24x52.
JABON:Vitos Extra Super.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Astras Azules.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Artic Kinesia.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Buenos días amigos, último uso de este jabonazo, ahora a por el siguiente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

Que buenos apechusques Alfredo!

1 me gusta

Gracias amigo Sergio, este jabón se merece lo mejor, ya sé que tú eres también un apasionado del Blas…. :+1:

1 me gusta

AFEITADO: 18-08-21 (Miércoles)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Mezcla de varias barritas
BROCHA : Yaqi
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Parker Variant
CUCHILLA : Bic
MASAJE : Loción N

Un saludo.

81 Me gusta

18 de agosto de 2021

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Plisson pour L’Occitane sintética 23 mm.
Crema: Palmolive Classic.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

86 Me gusta

Hola compañero, me he fijado en la brocha, te queria hacer una pregunta

Me parece que el nudo esta dentro de un casquillo y este alojado en la virola de madera, es asi o bien es solo el típico anillo lo que se ve bordeando la base del nudo

Pensaba viéndolo que si es un casquillo metálico asi se evitarian ciertas desventajas de la madera, podria ser? por buscar un porque de ser asi

Se que hay brochas de madera con el anillo, algunas zenith lo llevan, pero por dentro del nudo no se como va al no verse, van directas a madera? igual es una pregunta para un artesano de brochas.

5 Me gusta

Muchas gracias Javier.

Eres demasiado buenos con tus palabras hacia mi :pray: :pray: :grin: Muy generoso. Pero está claro que la pasión por la navajas y la gana de empezar a dar los primeros pasos lo debo a ti y el amigo Fernando @VerdaKrakono. Gracias a vuestra paciencia y vuestros consejos he conseguido seguir por este camino y ahora disfruto de muy buenos afeitados con las navajas.
Sinceramente no me veo como experto navajero … creo que me queda todavía mucho para aprender, pero es verdad que es un mundo muy interesante, y un “vicio” muy duro de dejar :laughing:.
Me alegro mucho que te haya gustado la Diamond y hayas podido disfrutar de un muy buen afeitado con ella. A ver que tal con la siguiente :wink:

Un abrazo
Francesco

12 Me gusta

Afeitado del miércoles:

Que tengan un buen día :muscle::smiley:

79 Me gusta

Miércoles 18-08-2021

Floïd pre shave oil. Antiga Barbearia de Bairro, Príncipe Real: Shaving cream, lotion, balm aftershave & EdT. Mhule, synthetic haiir XL. P. Fritisse, Foxor, carbon steel, halfhollow, 6/8.

Miercoles de productos portugueses. Deliciosa fragancia Principe Real, bergamota, citricos, especias y refinadas maderas. Buena crema para afeitar, aplicada con sintética Mhule garantizado rendimiento. Rasurando una robusta francesa medio vaciada y bien enfilada.

81 Me gusta

Miércoles, 18 de agosto / 3017#17

Pre: Aceite Aromabar
Maquinilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7
Cuchilla: Gillette Platinum
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Joserra Acid Note SCNHG’21
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol

¡Que tengáis un buen día!

82 Me gusta

Stirling Menthol Orange Chill desafío 3017 #17

Carl Victor Heljestrand Eskilstuna MK10

83 Me gusta

Sin foto, perdón.

Permasharp #10
Rockwell#3
Semogue cerda
Crema speick
Loción speick active

De categoría :wink:

52 Me gusta

Oiga Ud. !!! Dónde has encontrado ese navajón??’ :heart_eyes:

1 me gusta

Miércoles, 18 de Agosto

- Yaqi tuxedo 26 mm.
- Razorock XXX.
- Haward + Yaqi.
- Rapira Swedish.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

77 Me gusta