Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Por unos 7€ puesta en casa pillando la en los directos de Yaqi…perfecta para ti :ok_hand:
Tiene un bonito mango muy ergonómico, lo suyo no son los pases de pintor …sino la marcha espumando en cara :muscle: :smiley:

1 me gusta

Muy buen video :clap::clap::clap::clap: y feliz día de las letras galegas.

2 Me gusta

Afeitado de martes.

Hoy de estrenó dos cosas : el jabón regaló de @Ledo y la brocha regaló de @ClassicBoy .
Con los dos apechuches muy bien, y para ellos dos va esté afeitado de escándalo.
Va por ustedes señores.

84 Me gusta

17/05/2022
En Villarreal (Castellón), san Pascual Bailón

Segundo afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Schick Injector ajustable
Cuchilla: Schick Injector
Brocha: de Artesanía Romera, mango de cedro, nudo 30 mm tejón
Jabón: Barra Lea con sebo
Espumado: Mixto, carga de brocha en barra, extensión de barra por el rostro y espumado en cuenco
Pasadas: F (4) y L (2) con retoques
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Impacto
Bálsamo: Alftershave Deliplus Sensitive 0% alcohol y perfume (Mercadona)
Fragancia: Colonia Impacto
Resultado: Excelente.

72 Me gusta

Se escucha el cantar de un pájaro. No llego a reconocerlo bien, pero diría que es un Mirlo. Que envidia afeitarse mientras se escucha el cantar de un pájaro Javier! Yo que soy un loco de los jilgueros, el agosto pasado tuve la fortuna de pasar un par de días en la tierras del Ebro, en medio de un campo de árboles frutales y por la mañana escuchar a los jilgueros mientas me afeitaba. Todo un lujo!

7 Me gusta

Buenas tardes

Fecha 17/05/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales Limón, Naranja, Pomelo, Bergamota y Mentol
BROCHA.- Dscosmetic tejon silvertip 2 bandas, nudo de 24 mm.
JSBPN .- Monsavon au lait
ESPUMADO.- En cara
MAQUINILLA.- Merkur Progress GAP 3
CUCHILLA.- Sharck Super Stainless # 1
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST .- Espuma confort y loción Old Spice “Original”

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,

76 Me gusta

La verdad es que el jabón olía al…jabón. Me refiero - a la base. La muestra de aftershave Desert Vetiver era otra cosa, olía muy bien. Para mi nariz - a pino con otras cosas en el fondo, pero el aroma me resultó agradable.

1 me gusta

“Si quieres afeitarte sin escozor…usa un PRE,por favor”

3 Me gusta

Pue habrá que probar, creo que con navaja es más importante, por aquéllo de ablandar el pelo.
Además facilitará el deslizado de la cuchilla, Ya digo que la navaja parece que se pega a la cara a veces, cuando ya di una pasada y no queda tanto jabón, parece que el jabón se seca y tiende lo que resta de jabón tiende a pegarse a la navaja (lo soluciono pasando ligerametne la brocha otra vez).

¿Alguna recomendación de alguno económico? ¿Aceite o crema?
Sé del proraso en crema, y del floid en aceite, pero éste no es fácil de encontrar.

He leido que hay quien usa el after de aloe vera del mercadona como pre…
No me importa mucho el olor (siempre y cuando no atufe) ya que luego vas a echar el jabón y al final el after.

Que sea asequible para uso habitual sí será importante, y en formato reducir para no tener más trastos por ahí rondando, de ahí que el aceite que dura bastante y ocupa poco pueda ser en principio mi mejor opción.

Mi piel es más bien normal creo yo, ni muy seca ni muy grasa.

5 Me gusta

Ese sí que huele muy bien.

4 Me gusta


Martin de Candre Agrumes // Seygus Zepeling V2 Ti // Plisson Plexi 18 EW // Agua de Limón Myrsol

Brutal el Agrumes y no pica pica :partying_face: :partying_face: :partying_face:

77 Me gusta

17/05/2022

Thäther TSN fan 2B & MdC Agrumes
Blackland Blackbird Titanium & Wizamet Iridium Super

78 Me gusta

Yo he usado durante mucho tiempo crema Nivea, y tan re bien. Más barato?

2 Me gusta

Muchísimas gracias Juan Carlos!!! Que la disfrutes muchos años con salud

2 Me gusta

Buenos apechusques legionario!!! A seguir disfrutando

Un abrazo

3 Me gusta

Muchísimas gracias a los dos Carlos y Arturo!!!

4 Me gusta

SOTD - Martes, 17-5-2022

El afeitado de esta mañana. Primero de la temporada con material refrescante para ir preparándonos para la que se viene a finales de semana. Que majo es este jabón.

Brocha: Doug Korn D7 Cobalt Blue Boti 2B
Maquinilla: Tatara Masamune Black edition
Cuchilla: Gillette stainless #3
Jabón: Stirling Orange chill
Loción: Mennen green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

77 Me gusta

Hola amigos mio,

82 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 17 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Esmoquin
Maquinilla Gillette Slim Adjustable dial 5
Cuchilla Gillette Platinum
Jabón Mint Evolution
Espumado En cráneo
Pasadas A favor y lateral,
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Pues afeitado de cara hoy 28 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Prototipo con pelo cerda
Navaja Ribbon 100
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano
Asentadores Vergeles

Un saludo

78 Me gusta

Afeitado de hoy mismo

Últimamente estoy un poco tocapelotas, así que por incordiar he decidido repetir con este anti-jabón que tal mala espuma me da. No sé si serán los dioses, el destino o que simplemente tocaba, así que he decidido hacer lo que siempre he criticado, pero al revés. Me explico, hay quien mete el jabón en agua antes de tirar de brocha, lo que produce un cambio en la textura del mismo, convirtiéndolo o casi, en crema. Yo he metido agua en el jabón y después la brocha a remojo en otro recipiente. Retiro al agua del jabón, meto la brocha sin escurrir en el jabón y voilá. Ha salido espuma con carácter retroactivo, es decir, por hoy y por todos los usos anteriores fallidos. Está claro que necesita tanta agua como un campo de golf.
El resto del afeitado ha quedado en un segundo plano, muy bueno en cualquier caso.
Buena tarde de martes a todos y disculpas por tanto rollo.

75 Me gusta