Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

73 Me gusta

Martes 17 de Mayo, San Pascual Baylon

EAGLESOUNDS: Lo malo de hacer un primer disco excepcional, es que el siguiente tiene que ser igual o mejor. Los Eagles lo consiguieron con, EMHO, su mejor disco, “Desperado”. Afincadas las Aguilas en el country-rock, de la mano del gran Bernie Leadon, este disco conceptual narra las vicisitudes de un grupo de “desperados”. Con temas inmortales como el que da título al álbum, “Doolin Dalton”, “Twenty One”, “Bitter Creek” o “Tequila Sunrise”, me he afeitado hoy …
PREVIO: Elfie’s #2, “Cinco Cítricos” … Aceites esenciales de limón, naranja, bergamota, mandarina y pomelo sobre base de aceite de caléndula. Rico, rico, rico …
JABÓN: Ariana & Evans, “Peach & Cognac” … ¡RICO, RICO, RICO! Y menudo aroma que ha quedado en la brocha …
BROCHA: Maestro Canica “Juggernaut” … Pedazo de brocha en su día (lejano) adquirida al Conde de Myrurgia, aprovechando que se le cruzaron los cables y decidió desprenderse de un montón de brochas acoixonantes que tenia en su colección … De hecho, es la unica brocha del Maestro Canica que tengo en mi colección. ¿Algún forero “vintage” sabe algo del Maestro Canica?
ESPUMADO: En el katxo de vino de Puxa Asturies.
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Gillette Silver Blue #2.
AFEITADO: FCLC. Psé. Apurado pasable. Afeita poco esta Filomatic.
POST: Espuma jugosa de confort olfativo y gustativo. Agua. Del grifo. Splash de loción Pinaud Clubman “Virgin Island Bay Rum” (otro placer olfativo). Broche final con otro disfrute naso-pituiteril, cual es el bálsamo JabonMan Eufros “Gea”.
EAU DE TOILETTE: Guerlain L’Homme Ideal.

¿Hace un tequilita Don Miguel mientras vemos la puesta de sol, nena …?

Tómate las cosas con calma, porque si te las comienzas a tomar en serio, se acabó” (Jack Kerouac)

79 Me gusta

Martes 17

No me pregunten a que huele este jabón. A mi me huele a canela.

El caso que es un jabón que se vendrá para casa.

Mañana miércoles hay que ir a la Oficina. Allí al menos se está fresquito.

77 Me gusta

Tremenda navaja!!!
Impresionante

3 Me gusta

Merkur Futur+Feather; Shavemac Silvertip; RazoRock The Dead Sea

73 Me gusta

Hoy tocaban fichas negras

El otro día dudé entre el Hervas de San Xoán y el Koko Nudo, tocó el primero, hoy sin dudarlo me he ido al segundo.
Esta japo cedida en usufructo, quizás un día sea reclamada por su dueño.
La brocha de hoy ha sido la Endeavour, al principio me pareció que había cargado poco jabón, pero al remojarla un par de veces la espuma empezó a cobrar vida creciendo y haciendose más grande hasta crear la nata espesa que me gusta.
Luego probé el agarre @Xavieiro para la mejilla izquierda, no me ha ido mal del todo pero hay que acostumbrarse.
A por el After

74 Me gusta


17 mayo.Hoy para mi ha sido un día feriado,cosa de las vacaciones que me deben antes de jubilarme.
Asi que madrugué y me fui al campo a campear y disfrutar de un día soleado y con la cámara en ristre a “cazar” flores.
Hoy ha sido un afeitado con accesorios de confianza,me duché y después afeitado,esta combinación me ha dejado tan satisfecho y relejado como mamón arto de teta,tal que a duras penas consigo no hincar la cabeza sobre el teclado.Antes de dar una cabezada continuo.
Pre-Duchaza recreona y parsimoniosa…Prisa? ¿Quien dijo prisa ?
Jabón-Barrita Lea,espumado en la cara.
Brocha-Lea cedita.cumple bien aunque de tarde en tarde se le escapa algún pelillo.
Navaja-Cabeza de León 14 7/8 que es buena a rabiar.
Asentador-@tarzan2 doble potro Luxury.hoy se me ha ido la mano y le he dao mas pases de la cuenta y deje el filo tal vez alto.
After-Varon Dandy,que le he añadio pelín de tintura de musgo de roble+2 gotitas de A.e. de pachuli y bergamota.
Rutina favor y contra+ lijeros retoques.
Buen afeitado me he dao queridos afeitantes,además viendo el video de @Xavieiro y el ángulo tan alto que ha usado en algunas zonas a la contra,he probado y no me ha ido nada mal…seguiré con otras navajas investigando.
Toda esta escritura de hoy no es motivo para dejar de ilustrarles con algunas fotos de nuestra Flora Ibérica.

Gota de sangre (Adonis annua) sus flores tienen un vibrante color rojo bermellón.

Ajenuz o Arañuela (Nigella gallica) de flores grandes y tan irreales que parecen extraterrestres

De esta última me reservo su nombre…premio para el caballero afeitante que la reconozca.
Una pista,de ella de extrae una sustancia que dió nombre a una guerra…mediados el siglo XIX año arriba año abajo.

QUE TENGAN UN FELIZ DESCANSO.
.

77 Me gusta

Afeitado de hoy.

Afeitado 100% con apechusques de La Barbería. Combo del maestro @Joserra63. Brocha del amigo @kharnberseker y navaja Herr Razors fruto de una conjunta que llevó magistralmente @zandy.

La Barbería 2022
Brocha La Barbería V1
Navaja Herr Razors

Ultreia!

83 Me gusta

Juan Carlos eres un abuson, quién te ha enseñado a tirar esas fotos tan bonitas???

4 Me gusta

Maestro canica nada, cuando empezé en el mundillo leía atentamente sus consejos

2 Me gusta

Muy bueno Fernando :joy::joy::joy::joy:, no me acordaba lo de legionario :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

David!!! :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Eso si nos dejó con la boca abierta con el truco de la brocha y el jabón. Juan @vento debería de hacer un vídeo y colgarlo para que lo vea todo el foro.
“Como hacer espuma sin espumar”

5 Me gusta

Buen vídeo Xavieiro, la media botellita que me queda de Floid Black la tengo reservada también para el Outono.

2 Me gusta

Pues si, nos dejó alucinando con eso :flushed: :flushed: Fliparían los compis si lo vieran, de hecho los artesanos pedirían que se censurase ese vídeo por enseñar a ahorrar de verdad :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

La Emulsión Myrsol es un todo terreno, vale de pre, para afeitarse y de post, además es de lo mejor que he probado.

3 Me gusta

Son amapolas?
Por cierto, preciosa esa flor roja, y las fotografías de flora con las que nos amenizas los afeitados, gracias .

Que estamos a 17 ya llegará el 28 hombre probaste con la cerdita a espumar como yo? porque el jabón es el mismo la Ribbon ya la metistes en vereda? buen afeitado Fernando tú y @Brizuela me estais tentando ya lo visteis en directo el que no lo vea no se lo cree y esto no es cuestión de fé como me ponga a hacer videos con la camisa abierta tipo legionario escandalizo al personal un abrazo.

4 Me gusta

Nada Juan, no sale con la cerdita, ni con la sintética… Si, la he metido en vereda ya, jajajajajajajajaja…

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: De pelo en pecho

Un abrazo

2 Me gusta

Caliente.caliente…te vas acercando.
Si que es hermosa esta flor a pesar de que no pasan del centìmetro el rojo es una preciosidad.
Gracias por tus palabras eres muy amable.

1 me gusta