Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Razor: Above The Tie S1
Blade: Gillette Wilkinson indias #1
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Emulsión

Saludos!

70 Me gusta

70 Me gusta

Vamos terminando el martes.
Una pasadita y algunos retoques han dejado un buen pulido.

Buen video y mejor afeitado Maestre @Xavieiro gracias por compartir.

Un saludo a todos

68 Me gusta

Video,al canto para demostrarlo, porfa Juan @vento y David @Brizuela
Saludos, atenta la compañia

2 Me gusta

Totalmente cierto Vicente. Este Juan es un crack, ahora que se decida y haga el vídeo.

2 Me gusta

Hacia tiempo que no posteaba y es que me he pasado al afeitado eléctrico pero clásico porque uso brocha y jabón

La máquina es una panasonic arc 5. Hay muchas variantes. La mía es la ES-LV97.

58 Me gusta

Buenas noches
Afeitado de martes .

71 Me gusta

Que la disfrutes amigo mío!

2 Me gusta

Semogue Spanish Shavers Finest 24x50
Joserra Yourshaving 8
Rockwell 6S
PermaSharp#1
Korres Caléndula & Ginseng
Brummel

Auténtica gozada de jabón, cada vez que lo uso me da un afeitado perfecto

Buena noche

76 Me gusta

Enhorabuena por esa navaja

Volverá a crear tendencia
Ya lo hizo saliendo en Procesión con el ABB y la Semogue 1305
Luego los jabones

Que será lo próximo?
Se inventará una brocha?

4 Me gusta

El ángulo que utilizo con esta navaja tiene que ver con lo que comenta @Cinabrio, tiene un vaciado extremo y esta tan bien afilada que hay que tener cuidado con ella, apura que es un barbaridad.

El ángulo no llega a los 90º que comenta @vento, yo creo que es la perspectiva del video que da esa impresión, pero si se ve el pase por la mejilla izquierda se ve que no esta tan abierto.

7 Me gusta

Entendido y aclarado :pray:

2 Me gusta

Si debe de ser un mirlo, pues es de los pocos pájaros que hay ahora por aquí junto con los cuervos y urracas.
Antes había petirrojos, lavanderas, gorriones, jilgueros, golondrinas etc etc pero han desaparecido todos, apenas hay pájaros. Hemos acabado con ellos.

3 Me gusta

Hoy he visto en el balcón de casa un par de gorriones que han venido a por alpiste que cae de los jilgueros. Hacía tiempo que no veía eso. Y si, al final nos vamos a cargar todo… Hasta a nosotros mismos!

3 Me gusta

Os habéis puesto finos :yum:

2 Me gusta

Gracias por la aclaración.hoy he probado a hacer lo mismo.precisamente porque me pase con los cueros y me fue bien levantando el ángulo un poco mas de lo habitual y me me ha dejado la cara monda como cuando tenia 10 años.

2 Me gusta


Último uso de la Perma Sharp. Hoy ha querido dejarme como recuerdo algo de irritación en el cuello y un par de puntos de puntos rojos. Solo he probado una pero mi valoración considerando todos los usos es que a mi cara le van mejor las Treet Platinum o las Voskhod.

75 Me gusta

Se me vinieron las Guerras del Opio. Así que habrá que mojarse y decir que es una adormidera :sleeping: :laughing:

2 Me gusta

Yo ando muy pez en internet pero si viene el hijo este finde que grabe el afeitado y sobre todo el hacer espuma sin espumar que podeis hacer la prueba los que querais se trata de llenar el jabón hasta el borde con agua muy caliente empapar la brocha bien tambien con agua muy caliente meterla en el medio del tarro derecha y en medio o un minuto sacar la brocha escurriendo agua e ir espumando directamente en cara sin moverla absolutamente nada en el tarro ni una vuelta nada mas sacarla hacia arriba y te da espuma para dos pases y muuucho confort hay que aclarar la brocha tiene que ser tejón y cuanto mas blando mejor y el jabón normalmente lo he hecho con los de @Joserra63 y no con todos en la quedada lo hice con MINT EVOLUTION creo que con Your Shaving también y alguno mas que no me acuerdo al ser blandos sacas la brocha aguada que normalmente lo uso de pre y casualidades al ir dando en la cara empieza a salir jabón en forma duda resuelta probar en jabones blandos si sale bien si no no perdeis nada un abrazo.

17 Me gusta

:barber:SOTE 17/05/2022​:barber: Saponificio Varesino 70th Anniversary - bien ambientado en la tierra donde me ha tocado vivir - me refiero al aroma predominante de los cítricos. Y muy bien acompañado de mi maravillosa navaja Koraat 8/8" con punta francesa y la brocha SV ébano & manchurian badger :blush:

75 Me gusta