Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

PRE.- ducha y agua caliente, limpiador old wise y preafeitado proraso verde.
BROCHA.- Yaki sagrada familia.
JABON.-tabac
ESPUMADO.- En bol
Maquinilla.Kanzy victory
Cuchilla: Dorco titan (me han ido bastante mal) la zona del cuello a sido un desastre
AFEITADO.- Pasadas a favor y contra en mejillas y a favor y lateral en cuello.
POST .- Espuma de confort, balsamo proraso y a los 5-10 minutitos loción tabac

80 Me gusta

Eso está chupado ya :muscle:

mmm…eso ye harina de otro costal…pero en todo caso, se va recuperando con el tiempo…diremos que es “un mal menor” teniendo en cuenta otro tipo de posibles secuelas que gracias a Dios no han sucedido.
Animo ahí :ok_hand:

3 Me gusta

3 Me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Solimo #4
Brush: Semogue Torga-C5 Mistura Finest
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Williams Aqua Velva

Saludos!

87 Me gusta

Muy buenas amigos, hoy con la Drew 7/8 , voy cogiendo más confianza con la navaja, pero con cuidadín…:joy: He utilizado pre de proraso, jabón Lea con sebo y lanolina en stick, yaqi mellon con solimo #2 , yaqi tejona 2b y para terminar 2 chutes de M.V…
Buena semana a todos…

87 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:Un abrazo Juan

4 Me gusta

Aceite Clarins
Zenith 506N
Karve C / Feather
Stirling Pharaoh’s Dreamsicle
Floid

86 Me gusta

Buen día y con buena gente, lo pasé en grande, gracias a todos. Un abrazo.

7 Me gusta

De 10! Un abrazo Francisco Javier!

4 Me gusta

Enhorabuena!
Qué tiempos estos, en los que ser negativo es positivo y ser positivo es negativo! :sweat_smile::rofl:

1 me gusta

Un nuevo intento a navaja.
Para el reto me decidír por usar lo que me restaba de muestra del westman Geres, que por se mejor jabón es de esperar que proteja más.
Espumado en bol con la brocha grutti de tejón. Cada vez estoy más convencido que este bol se queda pequeño para conseguir abundante espuma y la brocha es demasiado blanda (y sigue perdiendo algo de pelo).
Bueno, cuando esté ya más tralladita, pediré una yaqi sintética algo más grande que la que compré para viajes de 22 mm.

He progresado algo aunque sigo no encontrando buena postura que me permita verme bien para algunas zonas.

He afeitado las dos mejillas, patillas y me he metido con el cuello e incluso algo el labio inferior, bigote y comisuras.

Acabado y pasada a contrapelo con maquinilla, mi Kanzy y cuchilla personna platinum en tercer uso.

La verdad es que estas cuchillas parece que me van muy bien, me siguen pareciendo suaves y que rasuran bien y sin problemas. Creo que incluso durarían algún afeitado más, pero he decidido tirarla porque tengo que seguir probando otras aún.

Con tanto toque con navaja en comisuras y repaso con la cuchilla personna. algún punto sangrante he provocado, pues ya la navaja me había dejado un poco irritado alguna zona.

Un puntito le puse piedra de alumbre y el resto no necesito, con el agua fría ya paró.

Como había quedado con esa cierta irritación por culpa de tanto pasar y repasar con navaja y luego con cuchilla, recurrí a un poco de bálsamo nivea y tras ser absorvido mi floid MV que creo que es el más confiable para cuidar la piel, aunque su olor sea viejuno (algo que ya me han dicho también los hijos).

57 Me gusta

SOTD - Lunes, 16-5-2022

Hoy, festivo aquí, he usado dos de las pocas adquisiciones de este año. Poco a poco estoy más comedido.
La estupenda Bruji y una Tatara Masamune que tenía muchas ganas de probar, por que creo que va en la línea de mi amada Rockwell 6s4.
Muy contento con ella, suave y un pelin más cantarina. Voy 5 días con ella, que no son muchos, pero si suficientes para hacerme una idea de si me gusta o no. Estos días he usado cuchillas no muy agresivas, la semana que viene las usaré con unas feather, a ver como se comporta.

Brocha: Bruji semilla de banksia
Maquinilla: Tatara Masamune Black edition
Cuchilla: Gillette stainless #2
Jabón: Wickham classic
Loción: Mennen Grand Large

Buen día a todos :slight_smile:

90 Me gusta

16/05/2022
En Clonfert (Galway, Irlanda), San Brandán el Navegante

Primer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de manos de marsella en pastilla Simpl Choice con sebo y aroma a lavanda (Carrefour)
Preafeitado: loción corporal pielsana Instituto Español
Maquinilla: Mühle Rocca R94
Cuchilla: Rapira Platinum Lux (#5+#4)
Brocha: de Artesanía Romera, mango de cedro, nudo 30 mm tejón
Jabón: Barra Lea con sebo
Espumado: Mixto, carga de brocha en barra, extensión de barra por el rostro y espumado en cuenco
Pasadas: F y L con retoques
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Loción Brummel
Bálsamo: Alftershave Deliplus Sensitive 0% alcohol y perfume (Mercadona)
Fragancia: Colonia Brummel
Resultado: Excelente. Magnífica brocha artesana con mango tipo Simpsons Chubby 3 y nudo de tejón best badger que me han prestado por unos días para ponerme los dientes largos.

87 Me gusta

¡Enhorabuena!

Sigue, sigue, y fíjate día a día de lo que consigues y te falta: Pasa la navaja con suavidad y cuidado por las zonas que ya manejas y por las que no vete poco a poco y con prudencia. Suerte.

3 Me gusta

Afeitado de hoy

Pre: Agua tibia
Jabón: Maca ( the body shop )
Navaja: GD tuneada
Asentado:. Tira de Vaquetilla
Brocha: Espacio misterioso
After: Agua welva

Llevaba tiempo desde qué regrese de Ucrania que no posteaba, por una cosa u otra no he subido los afeitados, ya que casi no he tenido tiempo

Unos cuantos afeitados más y el mes de junio barba, ya que ese tiempo no veré un apechuches de afeitar en mi neceser. Con ganas de que llegue el día y partir y disfrutar

El jabón utilizado hoy llevaba mucho que no lo usaba, es un jabón qué ni fu ni fa, huele rico pero ya está. Lo terminare ya que quedaba poco y lo puse en ese tarrito y no volverá

La navaja después de retocar el filo me a dado buen afeitado. Ya que lo he dicho siempre no busco un apurado como el mármol sino más bien un apurado placentero para mi piel

El after, no sale en la foto se me olvidó ponerlo, como siempre muy bien y un olor muy agradable

84 Me gusta

Sí, bueno, habrá que insistir, poco a poco se mejora.
Aún no encuentro postura para muchas zonas de forma que no me tape yo mismo la visión y que la dirección sea la buscada.

Tendré que preguntar a los expertos si veo que no consigo mejorar viendo los videos.

3 Me gusta

Lunes 16

Para el finde rozaremos los 40 grados…

Buen afeitado con un jabón que me gusta mucho como huele. Vamos a tener la solimo otra semana más. 14 afeitados no son nada para una excepcional cuchilla.

Buena tarde amigos!

86 Me gusta

Rumbo a la semana

Afeitado del día
16/05/22

Heart Columbia.
Rude Boy
Sbandavapori.

93 Me gusta

Hola amigos mio,

86 Me gusta