Afeitados del 16 al 22 de mayo de 2022

Así es Juan, un conjunto muy bueno.
Un abrazo fuerte.

2 Me gusta

Juan, amigo - es la Thiers-Issard 7/8" Grelot con cachas de hueso de búfalo, pero si, que se parece a la Koraat :relaxed: Mi corazón también me sugiere quedarme con ella mañana … Gracias por opinar :wink:

1 me gusta

SOTD - 2022.5.21
Growth: 48h
Pre: Lope by P&P pre-shave oil serum
Brush: ŌKU Toledo black by P&P - 26mm two band finest XD
Soap: Stirling Barbershop
Razor: Gillette Slim
Blade: personna
Post: Alum, lather face wash, 4711 splash, Lope Aftershave balm by P&P
Passes: 2 - WTG, XTG
Rating: 2.5/5

No me ha gustado mucho el afeitado de hoy la verdad. El jabón no me ha gustado mucho, pero no solo por el aroma, por la espuma que ha generado.

Tras haber probado todas estas muestras de Stirling el barbershop me ha generado una espuma diferente al resto. Una espuma hueca y poco protectora. El resto, he encontrado que la espuma está bien, es protectora, deslizante dejando un buen post afeitado. Es curioso porque todas ellas comparten la misma base.

Será por algún tipo de integración con el contra tipo que han usado?

Os ha pasado a vosotros?

79 Me gusta

Quizás el jabón se ha puesto malo por algo y no espuma bien si los demás espumaban bien todos prueba otra vez y si no a la basura por cierto muy bonita esa brocha un saludo.

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Tal y como le comenté a @sesparrvid , hoy usé éste Zingari.

Sergi hice dos espumados diferentes:

Habiendo dejado la brocha en remojo con agua caliente mas de 30’, la escurrí un poco y empecé a cargar sin parar, mínimo 40"

Cara húmeda y una vez retirado el pre, empecé a espumar, añadí agua 3 veces a la brocha en todo el proceso de espumado.

La espuma simplemente perfecta compañero, densa, con cuerpo y volumen, sin atascarse en la maquinilla, me gustó muchísimo. A mí me gusta dejarlas espesas pero que evacuen bien de la maquinilla y que deslicen, no me gustan aguadas, flojas, con burbujas, sin densidad-cuerpo en su interior, no sé si me explico.

Había puesto el jabón en remojo en lo que me estaba dando el primer pase, he de decir que ya con la primera carga tenía mas que suficiente para los 3 pases y confort pero toda esa espuma la deseché, todo sea por una buena causa :joy::joy::joy:

Escurrí la brocha, retiré el agua del jabón y empecé a cargar de nuevo como unos 40", cara húmeda y a espumar.

En ambos casos tuve una muy buena espuma, en ésta última ocasión añadí agua a la brocha solo dos veces, tuve para dos pases perfectos.

Sergi, solo me queda decirte que cuando quieras te lo mando, estoy seguro que le puedes sacar una espuma del carajo a éste jabón, para que tengas una referencia en lo que a densidad y cuerpo de la espuma me refiero, consigo prácticamente la misma que con mi Tabac de sebo, esa densidad, salvo que con Tabac la obtengo mas rápido o con menos trabajo vaya, pero a lo que voy, lo importante, es que me hace una muy buena espuma :ok_hand:

Ayer me hice 3 pases y hoy hice una prueba, me afeité el lado derecho con P2 y el lado izquierdo con P3, en ambos casos 3 pases F-L-C

Tengo mas apurado, como es lógico en el lado izquierdo, sentí que iba sin cuchilla con la P2 en el derecho y para 3 pases no lo veo ni siquiera viniendo de un afeitado de 3 pases en 24h.

Veo mejor 3 pases con P3 directamente ó pase a favor con P4, que sabemos que es el pase que mas pelo se lleva, y luego hacer lateral y contra con P2 porque va excelentemente suave la Rockwell con esa placa.

Hacer el afeitado con dos placas lo veo mas follón, por eso me plantearía en el caso de seguir haciendo los 3 pases, o hacerlos todos con P3 o quizás sea mejor lo que dije antes, favor con P4 y resto con P2, usaría la misma placa y menos agresivo para afeitarme de nuevo al día siguiente :thinking:

De nuevo la Rapira Classic hizo un trabajo de forma excelente y la Yaqi la volví a sentir algo áspera. Creo que estaré dándole caña a esta brocha unos cuantos días y puede que hasta saque el Torrebachi y use algunas muestras que aún me quedan, así machaco ese pelo a conciencia :stuck_out_tongue_winking_eye:

Rematamos con AV y bálsamo Arber :+1:

Hoy con éste temazo :clap::clap::clap::clap:

Feliz Domingo señores!!!

77 Me gusta

Domingo, 22 de Mayo
Pre-Nivea Men Fresh
Vielong jabón
Cosmos Tuxedo 24
Yaqi SE Excalibur AC
Kai Captain Titan Mild #4
Vitos Lotion
Cella Balm

Ultimo afeitado por tierras almerienses con un jabón que me ha sorprendido gratamente. Un aroma a menta muy agradable y suma facilidad de espumado. Un buen jabón sin duda.


Foto: San José (Cabo de Gata).

79 Me gusta

Buenos días :sunny:

Con salida de sol incluida…

19-C83873-5-E86-470-A-8-B2-E-4-AAE6-E9884-B6
BF4-F1107-0-A64-423-C-8261-1-C28-A7-D43-BC6

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

82 Me gusta

MKLN „La mulata“
Joserra Cítrico Excéntrico
Friodur 14
Horween Shell Cordovan

Afeitado perfecto, que más puedo decir de esta navaja, jabón y brocha…
El Jabón es un clásico de los domingos, es el preferido de las damas aquí en casa
Cero irritación, excelente apurado y aroma estupendo
Buen Domingo

77 Me gusta

Con esta Lupo es fácil meter el turbo.

Buen domingo.

77 Me gusta

22/05/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Amado Fall del amigo @Joserra63 .
BROCHA- Mini Barbera 2B.
NAVAJA- Filarmonica Especial 14 original.
ASENTADOR- NdH potro nacional.
AFTER- espuma de confort y loción Aqua Velva Musq.
COMENTARIOS;
Terminó la ronda de testear las ultimas creaciones de José Ramón.
Este Amado Fall es un encargo para Adrián Moreno de Cuchillerías Morero.
Es uno de los comercios que están en el foro y es el segundo encargo después del anterior jabón mentolado para verano.Como su nombre indica éste está pensado para el otoño después de los calores.
Partiendo de una base de lavanda herbal van tomando forma aromas de cacao,café,vainilla y azmicle, por lo que estaría claramente en la categoría gourmand.
Con las habituales características del jabón el aroma no te deja indiferente y espumando en cara es una delicia sentirte envuelto disfrutando del momento.
Poco que decir de esta Especial original con sus cachas de baquelita color vino tinto.
Dos pasadas y a disfrutar del domingo en familia que tenemos feria chica y hay que aprovechar después de todos los malos momentos pasados anteriormente.

[

Para hoy algo ecléptico.

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado para terminar la semana. Este jabón da la impresión de no acabarse nunca y hace una espuma fantástica

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

84 Me gusta

76 Me gusta

Entonces la foto no corresponde con ese afeitado.
Te apunto para el calendario.

@Vizcacha
Con esa brocha tienes casi todo el trabajo hecho.
Seguro que no hace falta ni navaja.
:joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Buenos días.

MdC Fougère // Loción Opaline // Merkur 34G // CRV tortuga // Wizamet I.S.

Saludos

80 Me gusta

SOTD 22.05.2022

Razor: Tatara Masamune (Base) Nodachi (Cap)
Blade: Feather
Brush: Zenith Manchurian Badger
Soap: Wholly Kaw Club Yanka
Post Shave: Wholly Kaw Club Yanka

77 Me gusta

Razor: YPM 921 - M
Blade: Gillette Perma-Sharp
Brush: Semogue SOC-C5 Finest Mixture
Pre: Ach Brito Glyce Classic
Lather: WestMan Shaving Adamastor
Post: WestMan Shaving Adamastor

76 Me gusta

Buenas,
Afeitado de domingo, hoy toca navaja :hugs:
Max Sprecher
Noble Otter Monoi de Tahiti (muy rico)
Dogwood + oumo
Feliz domingo a todos!

81 Me gusta

Afeitado de hoy domingo.

Cuchilla King C Gillette, afeitado a 2 pases F-C y de after espuma de confort y luego un poco de proraso verde.

Buenos días señores.

76 Me gusta

Paladín Samurái Neptune / Feather Artist / Feather Profesional / PAA Doppelganger Black Label / ASB Aqua di Parma.

Gran afeitado reestrenando la Feather comprada al compañero @Mogwai. Para mi, el instrumento de afeitado más eficiente que hay. Gracias Raúl.

77 Me gusta

Excelente afeitado después de un buen paseo mañanero.

Buen domingo a todos.
Un saludo.

78 Me gusta