Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Afeitado del viernes, 21 de enero de 2022

Pre: Emulsión Myrsol.
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Cónica - Conjunta SCNHG’21» en resina color «Esmeralda» con pelo de tejón «Manchurian FAN».
Maquinilla: The Christopher Bradley (Karve) «Widebody» Open Comb ‘A’ Razor Brass.
Cuchilla: Personna «Platinum».
Jabón/Crema: Wickham Soap Co. 1912 «Shangri La» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Amazon «Shave It».
Post: Espuma confort, After Shave Myrsol «Plastic» y Truefitt & Hill «Ultimate Comfort» Aftershave Balm.

94 Me gusta

:face_with_hand_over_mouth:

Igual con un 5J podríamos empezar a hablar @Fernan
:laughing: :laughing: :laughing:

2 Me gusta

Buenos días.

Sigo dando caña a la crema the body shop haber si se acaba, aunque lleva en casa desde octubre y aún quedará algo menos de la mitad, la verdad deseando estoy de que se acabe ya que no va a volver, para mi gusto y después de medio bote gastado según mi opinión personal me parece normalita tirando a mala sin nada que destacar y de protección justa, esperaba más por lo que cuesta pero para quien se plantee comprarla emho no da nada que no te pueda dar la Nivea o cualquier crema proraso, afeitado sin incidentes, que decir de la brocha que es una delicia pasársela por la cara al igual que la Flexi que está siendo todo un descubrimiento y me está gustando mucho, apurado a espejo con una perma Sharp en su segundo uso al número 3, rematado con loción brummel y un garbanzo de bálsamo sin olor vicorva. Que pasen buen sábado 🙋

95 Me gusta

Sabado, 22-1-2022

Floïd oil pre shave. Stirling Soap Co., British leather: Shaving soap & lotion aftershave. H. L. Thater 4125/2 Imperial Red Two Band Silver Tip Shaving Brush, Fan Round, 24mm. Ern, Gong razor, extra hollow ground, 13/16, Solingen, custom scales. Dana English Leather Cologne Splash

Dia de novedades. El Stirling British leater, jabon con muy buenas propiedades mecánicas para el afeitado. Aroma que pretende seguir al EdC English leather que apliqué después. El aroma es un clásico. Primero, porque la EdC fue lanzada en 1949. Segundo, por su aroma tradicional. Comienza con el familiar mix de bergamota, lavanda y cítricos. Le siguen tonos dulzones: miel y rosa, extendiéndose al final el almizcle y cuero. Este no es muy marcado ni potente, sino suave, algo sintético y persistente con maderas y haba tonka que dejan cierto dulzor final. Efectivamente, muy parecidos el jabón y el EdT vintage citados.

La navaja Gong. Una clásica, fabricada en la primera parte del siglo pasado por Friedrich Ern, en Wald, Solingen. Una 13/16 de acero carbono con vaciado completo, de punta redonda. Vestida elegantemente con unas cachas fabricadas por Pablo @Airforce , con material acrílico de un bonito color rojo burdeos sangre. Un encanto.

95 Me gusta

Buenos días :smiley::sunny:
Afeitado del sábado. Rosa

4-D367586-1-D98-4-E44-89-B9-242-D52757-F76

Buen sábado, feliz fin de semana :four_leaf_clover:

97 Me gusta

Gracias por las explicaciones y los detalles. La composición genial como es habitual, feliz fín de semana.

Muy logrado, realmente nos haces vivir tu afeitado floral, no conozco el Rosa Oud, pero el Rosa bourbon me parece absolutamente maravilloso, es como enjabonarse y darse balsamo directamente con gallicas officinalis. Tendré que probar este Oud. Feliz fín de semana.

1 me gusta

Gracies Francesc.
Realmente es un olor a rosas, y muy logrado, solo destapar el tarro su aroma envuelve el baño. Una gozada de afeitado. Tengo el bálsamo pero no lo encuentro :man_facepalming:t2:, así que tiro de Myrsol también con olor a rosas.

1 me gusta

22/01/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia .
JABON- Fijar Islands Fjellheim .
BROCHA- Semogue 1305 Decapé.
KAMISORI- Henkotsu .
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan .
AFTER- espuma de confort y agua balsámica Myrsol .
COMENTARIOS;
Que mejor que dar un paseo imaginario por un bosque de abetos y enebros .
Al final del paseo encontrarme con familiares aromas de espliego, romero y tomillo,
El mejor resumen para este excelso afeitado.

Se puede ser más cool ??

https://youtu.be/KFkdI7jffhI

Un saludo a todos !!

97 Me gusta

SABADO 22-ENER0-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian 28x51.
JABON:Lea Barrita con Glicerina&Lanolina.En lata de Ikea.
MAQUINILLA:Ikon Sbs & Mango iKon Special Edition.
CUCHILLA:Astra Verde.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

95 Me gusta

Sábado, 22 de enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Gillette Platinum #2
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Espuma de confort - Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica

Excelente afeitado hoy 10/10

¡Que tengáis un buen día!

90 Me gusta

AFEITADO DÍA : 22-01-22 (Sábado)
• PRE: Agua caliente
• JABÓN:Daisho Grand Fougere
• BROCHA: Zenitn de cerda
• ESPUMADO: En bol
• MAQUINILLA: Merkur 34G
• CUCHILLA: Treet Dura Sharp
• MASAJE:Daisho Grand Fougere

https://youtu.be/6spsEkftJ7M
Un saludo.

92 Me gusta

Me alegro mucho de que te guste.

1 me gusta

Sábado 22:
Después de pasar por las manos expertas de @Joaquin esta navaja afeita de auténtico lujo. Estas W&B tan grandes con vaciados más cercanos a 1/2 se me hacen más cómodas que las cuñas tipo FBU. Un auténtico placer para empezar bien el sábado:

Un saludo y buen finde a todos

97 Me gusta

Afeitado del sábado:

Impresionante lo de este cabezal de Yaqi :thinking:🤷:muscle: la cuchilla queda encajada Contra un bordillo (como en las shavette) y queda perfecta luego la tapa hay que alinear un poco a ojo(las pestañas están para decorar 🤷) :et voilà , una máquina de apurar :ok_hand:

93 Me gusta

Como ha amanecido el día soleado, he tirado de Bay Rum. Muy bueno el jabón y adictivo el aroma de la loción, que ya va siendo difícil de encontrar. Menos mal que tengo tres botes :sweat_smile:

Buen sábado a todos.

89 Me gusta

Preciosa esa W&B y está como nueva seguro siega a rape a seguir disfrutando un saludo.

2 Me gusta

Buenas señores

Afeitado del 22/01/2022:

Ducha calentita/ CRV SCNHG/ Gillette Gii/ Musgo Real Classic/ Brut AS/ Isdin bálsamo.

Afeitado a 2 pasadas rodeado de Musgo, gran crema, u gran combinación hace con el AS, muy buen resultado.

Saludos y buen finde.

93 Me gusta

Buenos y fresquetes días

Parafraseando a Perales :face_vomiting:, hoy como ayer…

90 Me gusta

Karve Christopher Bradley D
Shark Platinum
El Druida Manchurian
Ach Brito Glyce Classic
Joserra Fig
Soap & AS

93 Me gusta