Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

Preciosa​:heart_eyes::heart_eyes:

2 Me gusta

88 Me gusta

Hoy salió a escena, la segunda navaja de @Brizuela , esta Hayashi Diamond, navaja japonesa estacional…,… Apropiada para Semana Santa​:joy::joy:

Hayashi diamond saint week Scales
Charmer @Joserra63
Zenith setola
Asentador Vergel

Para no estar en época de Saint week… El afeitado ha sido perfecto… Pero requiere cantarle saetas en japonés para verla feliz​:rofl::rofl::rofl:

Excelente navaja David

Salud!

98 Me gusta

Gran foto @ALF!!! Es un afeitado de 10 , es el jabón oud más logrado, la rosa es natural y el post que deja es bestial. Te felicito por la composición.

3 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

90 Me gusta

Gracias Carlos. Tienes toda la razón en el comentario del jabón.
:raising_hand_man:t2:

Buenos y frescos sábados, compañeros.

Hoy me ha apetecido desempolvar (o, como dice el noble Elfriedo de la casa @Amalric , “sacar a bailar”) a esta brocha teutona, de tejón punta de plata. La primera brocha “de verdad” con la que inicié mis pasos por la senda del camino del afeitado clásico.

Para acompañarla, este magnífico jabón, el Mitchell’s Whool Fat, que tiene un aroma por casi todos conocido, sobrio, cálido y elegante. Apropiado para este anubarrado día de Enero. Una soberbia espuma, que ha dado para 3 pasadas y espuma de confort.

Su pareja de baile ha sido otra teutona, la Muhle Rocca cargada con una cuchilla de allende el telón de acero, la Voskhod. Y de remate, bálsamo Epsilon Scottish Spirit.

Afeitado pistonudo. Ahora, a arreglar los arriates que rodean mi atalaya.

Saludos.

98 Me gusta

Afeitado más que correcto y listo para disfrutar del buen día que amanecido por aquí :sun_with_face:

Cuídense mucho caballeros.
Un saludo.

90 Me gusta

Buenos días.

La Toja vintage
Vie Long
Livi
Korres
La Toja loción

92 Me gusta

22/01/2022
Afeitado de los santos Vicente y Valero de Zaragoza

Pre: Ducha y agua tibia
Previo: Myrsol emulsión, perfilado de patillas con maquinilla Vielong 10002R (Baili) cargada con cuchilla Deliplus/Dorco
Maquinilla: Mühle R106
Cuchilla: Bic Chrome Platinum #5+#3
Brocha: Pemar de tejón, a remojo en agua caliente previo a ducha.
Jabón: Tabac en pastilla
Espumado: En cuenco
Pasadas: primera norte-sur y segunda en diagonal.
Postafeitado: espumado de confort a pinceladas, recojo y tras aclarar alumbre de La Walkiria, que no aclaro.
Masaje: Tabac
Fragancia: Tabac
Resultado: excelente

94 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy sábado. Un rasurado perfecto con un jabón excepcional

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

Buenos días

No sé si estoy poniendo la imagen correctamente. Discúlpenme.

Pónganme a los pies de sus señoras

93 Me gusta

Preciosa navaja Arturo. Impoluta y las cachas originales :heart_eyes:

1 me gusta


Buenas tardes.
Zenith manchurian/mix de jabones/Schick M2/Clarins.
Feliz fin de semana y mucha salud para todos.

86 Me gusta

Cómo va Montserrat Alfredo? Dobla la rodilla o sigue al pie del cañón.

Saludos!

5 Me gusta

Buenas tardes
22/01/22

86 Me gusta

Afeitado del día: 22/01/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Floid Black y bálsamo Eufros vetive de Haití

Hoy amanecí muy temprano, hacía un frío terrible, así que decidí darme un afeitado cálido, para después desayunar y una vez cargadas las pilas salir a caminar.

El frío me encanta para caminar, cuando hace tanto como hoy me pongo mi forro polar Trango, que llevó con él desde el año 1998 que lo compré en la zona del Rastro en Madrid y ya no siento frío ninguno.
Las cosas buenas son eternas como es el caso de ese forro, o del castro que visite durante mi paseo.

Un castro era donde habitaban los antiguos pobladores de estas tierras, son prerrománicos y dicen que son de origen celta.
Normalmente estaban en lugares altos, colinas, outeiros como decimos aquí, desde donde controlar las tierras y así poder defenderse de los animales y de sus enemigos.
Los habitantes de los castros son los castrexos, por eso hoy me lleve conmigo a mi navaja A Castrexa para que conociese el origen de su nombre.

Gran afeitado el de hoy, que bien combina el Outono con la loción Floid Black.

Hoy mi banda sonora es esta linda canción de Guadi Galego, costuras.

https://youtu.be/I9sgK2K2bok

92 Me gusta

Gracias @vento @Castor @oscaso
Esta complicado el encontrar navajas inglesas en estas condiciones(cachas originales y hoja en buen estado). Y ya con las navajas grandes ya es cosa imposible encontrarlas a precios asumibles, la burbuja que está pasando ahora por las inglesas de 8/8 es una auténtica locura.

7 Me gusta

SOTD 22/01/2021 Un poco de color verde y olor de primavera en esta mañana gris de enero, empezando bien el día gracias al combo Zen - obra de arte de @FranGTS con su increíblemente buena base de jabón - la bronce vegetal :star_struck:

92 Me gusta

Amigo Alberto, sigue perfectamente de filo, no decae en absoluto. No creo que necesite más pruebas porque ha demostrado su buen mantenimiento. Mañana la usaré de nuevo y la próxima semana empezaré con otra, y así sucesivamente.
Un abrazo

7 Me gusta