Afeitados del 17 al 23 de enero de 2022

SOTD 22 Gennaio 2022
:it:
Jabón: Chiseled Face
Navaja: Wacker Chevalier
Brocha: Semogue LE TSN
As: Hidalgo Myrurgia

95 Me gusta

22 de enero de 2022

Brocha: Yaqi Caravel Arctic 24 mm.
Jabón: Kent/MWF.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless… 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Auchan.

Resultado: Excelente.

Saludos.

92 Me gusta

Esa brocha tiene un nudo que me tiene que gustar bastante ¿Que marca tiene esa brocha?

1 me gusta

Es la razorock bruce de nudo plissoft de 24mm la verdad es que es una pasada. 🙋

1 me gusta

Tiene pinta de ser pompón, como me gustan a mí. :stuck_out_tongue:

Muchas gracias.

Exacto, echa de todas formas un vistazo a las que tiene yaqi por qué me parece haber visto un par o tres con el mismo nudo o parecido y si las pillas en el directo me imagino que por 6 o 7€ pilles alguna. Pero vamos si no está cara tampoco es no llega a los 20€.

1 me gusta

Sábado: racogon 7, P-ford, trimegistus, asentador tarzan2 V2.3 :unicorn::cow2::penguin:

Joer lo que cuesta rematar un jabón. Finalizada la fase de pruebas el asentador de :unicorn: va bien combinado con cualquier otro, el que quiera probar por privado :stuck_out_tongue_winking_eye:

90 Me gusta

Preciosa navaja y tiene que afeitar de lujo :clap::clap::clap:

3 Me gusta

La navaja preciosa pero las cachas el no va mas el conjunto de los mas bonitos que he visto hasta ahora la vas a tener triste un tiempo hasta que aprendas Japonés un abrazo … no muy fuerte.

3 Me gusta

Con tanto afeitado de Soligen hace unos dias pense en ellos, en mi preadolescencia me supusieron un impacto importante, como podia salir música de aquellas máquinas y ademas música vibrante?..Gracias por traerlo y por comentar tus sensaciones aromáticas, suenan a tentación.

2 Me gusta

Gracias por la canción calida y serena de verdad, me apunto lo de “outeiro” y lo del Floid Black, a ver como me cuadra a mí con el Outono. Un saludo, y muchos paseos.

1 me gusta

Después del enableo de @Enzo1 me han dado ganas de coger la mía :wink:

77 Me gusta

Vamossss…que se enfría

15 Me gusta

Afeitado del sábado 22 de enero

Yo anduve por todo el mundo
en este mismo lugar
el Sol me llevó el aliento
y lo llovió sin mirar.

Hace unos dias presente un par de navajas recien llegadas.

Con la Weiltmeister me afeite al día siguiente, y con la Schaaf quería hacerlo ayer y presentar los dos afeitados juntos. Pero ayer confirme que tal como me parecio al llegar la Schaaf no tenía filo. Al comprarla la pedí afilada y me cobraron 15€, los he recuperado pues ayer no pude afeitarme. Así que se ha ganado una plaza a un viajecito a Valladolid.
Como no pude presentar los dos afeitados juntos aquí esta el segundo con la Weltmeister.

Jabon Fauno by Luna
Brocha Zenith de una suavidad de caballo
Balsamo Medicis Isdin
Loción Brumel
Navaja 5/8 Weltmeister de acero magnetizado.
Asentador Proyet
Un buen afeitado, buenisimo. La Future al 5 apenas ha rascado nada.

Comentaba @Joserra hace unos dias que en las fotos de nuestros afeitados queda algo de nosotros, como en los jabones y lociones de los artesanos queda algo de ellos. Es un momento mágico cuando nos reconocemos en algún aroma, algo de ellos está también en nosotros, lo hacemos nuestro, habla de nosotros en el lenguaje olfativo. Pasa con la música, hay temas que hablan de nosotros, de una emoción, de un sentimiento, de una forma de afrontar una visicitud de determinada manera. Mis gustos musicales son muy amplios, y me identifico con muchos temas, de épocas y estilos muy diferentes. Hoy propongo 2 muy “primigénicos” una voz y una guitarra, como pueden sonar junto a una lumbre en medio de la nada, donde parece que estamos tan alejados de todo como de las estrellas que nos cubren. Son dos músicos argentinos, cantan con la voz y las palabras de la gente del campo, con su humildad y su grandeza.

https://youtu.be/52qI-PmbZds

https://youtu.be/w9g9jvZ4yJ0

Feliz fín de semana, mucha salud a todos.

66 Me gusta

Peligro pucelano…:grinning_face_with_smiling_eyes::grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta

Sábado 22 de Enero, Santos Vicente y Anastasio (felicidades a todos los Vicentes y Anastasios del Foro, que hay cientos …)

SOUNDS: Termino de usar jabones canadienses, y termino de afeitarme con músicos canadienses (salvo ayer, claro). Hoy escogí a ANVIL. “Metal on Metal”. A este grupo de trash metal de Toronto le tengo un cariño especial. Yo y cualquiera que haya visto el documental “Anvil!, The Story of Anvil”, que recomiendo imperiosamente a todos los rockeros del foro.
PREVIO: North Town Street #3, perfumado con AAEE de bergamota, clavo y pachuli.
JABÓN: Tallow+Steel “Morocco” … Un jabón que te traslada (olfativamente) a un zoco de Marrakesh, con sus aromas, perfumes y especias (eso sí, NADA de aroma a CUERO, ¿eh?). Con la magnífica espuma mayonesa típica de los T+S de la última hornada.
BROCHA: El Druida Seven “Deep Blue Sea” … El profundo mar azul, la inmensidad submarina, los misterios de las profundidades … Todo eso, en el mango de una brocha. Sólo podía hacerlo El Druida.
ESPUMADO: En el bol SCNHG 2017, que estoy utilizando toda esta semana y que os emplazo a que saquéis en vuestros afeitados del día, que el apechusque vale la pena.
RAZOR: Toca MH. Gillette Fusion Flexball.
AFEITADO: FLC. Qué gusto da afeitarse a las 11:00 de la mañana, después de haber dormido diez horas, con luz del sol, con la ventana abierta de par en par, con el cielo azul (sí, aquí en Invernalia, lo oís bien), con los petirrojos cantando, con los coches pasando, con … [CONTRARIA: “¡Baja el volumen de la música, que estoy hablando por teléfono!”… Oh cielos]
EAU DE TOILETTE: Azzaro pour Homme. Decant finiquitado. Los decants sirven para probar nuevas fragancias, para decidir si te la vas a comprar o no. Con todos los respetos para sus usuarios, esta fragancia no es mi taza de té … Tampoco me desagrada, ni mucho menos, pero no me gastaría “my hard earned money” en un frasco de esta EdT.

“BadAss Rock n’roll” … Esto sí que es una auténtica declaración de principios … ¡ANVIL RULES!

https://youtu.be/xeGmo_0gsSg

Fortuna non addit sapientiam” (“La fortuna no da sabiduría”, Proverbios, 16, 16)

87 Me gusta


Romera Horn LE // Rocnel Saillor // Captain Fawcett // LPL Rose de Puskhar

98 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: muy bueno

2 Me gusta

Sábado 22
Después de andar 15 kilómetros toca merendar, afeitado y ducha con agua caliente. Como el stick no lo voy a acabar en 200 años que viva, lo he puesto en bol para poder cargar como si no hubiera un mañana.


Buenas noches familia

91 Me gusta

Afeitado 22/01/2022

Brocha: Vielong silvertrip
Jabón: Martin de Candre Original
Navaja: Iberia 14 SUBCERO
Loción: Floïd The Genuine

Un saludo

100 Me gusta