Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

22/04/2023
San Epipodio de Lyon (Francia)

Cuarto afeitado de la semana. Matutino

  • Lea/Omega
  • Monsavon
  • Razorine Flatboy 72
  • Ming Shi Diamond Steel (#5)
  • Loción y bálsamo Kyrey
72 Me gusta


Jabón -Herbas de San Xoan de @Xavieiro
Maquinilla -Karve Overlander en acero
Brocha-Semogue SOC
After -Pitralon; le va de maravilla a los aromas verdes o Fougere.

78 Me gusta

Afeitado de categoria, dificilísimo encontrar una Palmera NOS, seguro te ha dejado como un marqués.

1 me gusta

77 Me gusta

:clap::clap::clap::clap: Qué espectáculo Jorge!!! Enhorabuena por el nuevo hallazgo :ok_hand:

2 Me gusta

Ahora que lo dices… Parece que los foros estan en el punto de mira de tiendas y vendedores…

Yo que llevo 4 meses y pico en el AC es verdad que han subido mucho los precios en muy poco tiempo :thinking: será que no deberemos de elogiar tanto los productos de afeitado clásico o hacerlo en “clave” porque no veas, el shibusa 2 hace unos días por menos de 9 euros y hoy a mas de 12 :person_facepalming:

7 Me gusta

Si no se tiene mucha necesidad de ello en el momento, lo mejor es como dice siempre el amigo Juan @dezmo, y no es otra cosa que esperar, que volverá a llegar el día que los bajen de que vean que la gente no tira de ello a esos precios, y bajar los bajan, van jugando con los precios, lo hacen con todo lo que venden, pero es eso esperar la oportunidad.

5 Me gusta

Suerte que aún tengo un bote sin empezar!

:clap:t3:

1 me gusta

@IvanEx @Hosay18 yo tuve la suerte de pillarlo barato y ahí está, entra en juego cuando le toca :yum:

3 Me gusta

Es que tú eres un crack @Rapat! Y ahora con el MdC tienes jabón hasta el 2026…
:joy:

1 me gusta

Totálmente de acuerdo, y no digamos ya los productos chinos, ahora si no es en directos, o en ofertas puntuales se pasan de precio, sólo hay que mirar el precio de las brochas de hace un tiempo a ahora.

2 Me gusta

Buenas , afeitado de hoy día 22/4/23
Jabón : SAPONIFICIO VASERINO DOLOMITI
Brocha : SIMPSON MILK CHURN
Navaja : FILARMÓNICA 14 MEDALLÓN TAURINO COGIDA

Hoy ha sido un afeitado de lujo , conseguí buena espuma - para una semana jajaja- la Simpson sin comentarios y la navaja recién refrescada anoche , una maravilla .
Buena tarde de sábado y buenos afeitados . Saludos

78 Me gusta

Sin el Martín de Candre ya tengo jabon hasta 2026, con el martin de candre posiblemente hasta 2027
:love_you_gesture::stuck_out_tongue_closed_eyes:

6 Me gusta

Cuchillas? Loción? Tienes suficiente para andar al paso del jabón???

:rofl:

Estamos locos perdidos…

3 Me gusta

Sii claro con un paquete de wizamet, paquetes de gillette, mas las muestras que he ido recibiendo del zoco, botellón de Floïd y varias botellas de 150ml, litros de varon dandy, aqua velva y lociones y algunos mas… creo que estoy cubierto :crazy_face:

Edito: y brochas también, no hay que olvidarse de las brochas, tejona, sintética, caballuna y cerdita, mango corto, largo, madera y plástico.

4 Me gusta

Hacía que no subía una foto, pero es que he estado un poco liado de más estas semanas y no me da la vida. El Felce de SV ha resultado magnífico, como no podía ser de otro modo, con un sutil aroma fougère que, en principio, pensaba maridar con 1725 Casanova de Histoires, pero me he decantado por algo más rústico y animalesco: un poco de Flori Grana vintage de Myrurgia en su presentación antigua de splash. A pesar de que se acerca a los cien años, la botella conserva el perfume en excelente estado.
Volviendo al jabón, ya solo empleo de común los SV, Nuávia, MdC, SdM y A&E. He ido descartando todo lo demás, aunque ocasionalmente empleo B&M, Portus Cale, ABB y PAA. Si hubiera de quedarme con una única marca de jabones, creo que me decantaría por los SV. Sus fragancias son resultonas, y sus propiedades excelentes para con mi piel atópica. No puedo pedir más.

IMG-20230422-161512

80 Me gusta

Afeitado de ahora 22-4-2023. Hoy estrenando Juan Castagnon una reliquia NOS.

JABON ROSE TRIUMPH de @FranGTS :unicorn: :es: simplemente extraordinario como todos los de este artesano.
BROCHA CRV @RUFIVK efectividad en todos los sentidos, otro gran artesano Patrio :es:
NAVAJA JUAN CASTAGNON premio de honor 1907 proveedor de la real casa fabricada por H Rader totalmente NOS 24mm de filo y un vaciado descomunal como no he visto en mi vida, afeita con máxima suavidad y apurado, una autentica maravilla de navaja.
AFTER ROSE TRIUMPH acorde con el jabón, autentica maravilla también como deja la cara.

Un saludo a todos y a disfrutar de la vida y de los afeitados.

IMG-0292

85 Me gusta

Buen jabón, mejor brocha y extraordinaria navaja, un afeitado de categoría, ya le cogiste el toque al jabón, espuma así mejor que sobre, saludos.

1 me gusta

Gran fotografía, Francisco. Qué vegetación!

1 me gusta

Afeitado del sábado.

Sigo con la tarea
El after Nivea no me gusta ni un poquito.

Buenas tardes.

77 Me gusta