Afeitados del 17 de al 23 de Abril de 2023

Muchas gracias!!!

1 me gusta

Muchas gracias @vento , la verdad que el trio funcionó de lujo . Me pasé un poco dándole a la brocha en el jabón jajaja pero bueno como dices - mejor que sobre - . Un saludo .

1 me gusta

Pedazo de brocha , la podría usar yo en la peluquería para quitar los pelos del cuello después del corte de pelo jajaja , muy chula y la navaja tiene una pinta que pa qué .

1 me gusta

Vaya colección que tienes Juan!! Enhorabuena y a disfrutar

2 Me gusta

De eso se trata Oscar, de disfrutar de las cosas que nos gustan.
@Jrgra vaya que si, muchas gracias.

2 Me gusta

Jabón: Barrita LEA
Brocha:dedos de la mano
Navaja: Clon Feather Artist Club SS
After: Épsilon mentolado.

Escapada de fin de semana con mi mujer. Mi sorpresa ha sido el olvido de la brocha en casa. Intento de solución, dar mucho jabón con la barrita en la cabeza y la cara y humedeciendo los dedos intentar formar algo de espuma.
Lo cierto es que no he logrado levantar espuma, pero si formar una capa deslizante y ligeramente protectora, con eso y como dice un amigo tirando de talento, he logrado salir del paso con un digno afeitado, con un poco de irritación en el cuello, pero mucho mejor de lo que esperaba en un principio.

50 Me gusta

UNA SEMANA DE AFEITADOS.

Afeitado 15/04/2023 afeitado de viaje, nocturno.
Antes: Ducha.
Brocha: Yaqi Surf 22 mm.
Jabón: Haslinger leche de oveja, espumado en cara.
Maquinilla: Gillette Slim.
Cuchilla: Gillette Platinum #5.
Después: espuma de confort, agua fría, bálsamo Lea 3 en 1.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. Cumplidor, para se.

Saludos y buenos afeitados.

Afeitado 18/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Pieles Sensibles.
Brocha: Yaqi Espacio Misterioso 24mm 2B abanico.
Jabón: Stirling Arkadia, espumado en cuenco.
Maquinilla: Rocwell 6C R4.
Cuchilla: Perma-Sharp #2.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Floïd MS y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. Estupendo.

Saludos y buenos afeitados.

Afeitado 20/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Ithaka Arsínoe, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: Merkur Progress.
Cuchilla: Perma-Sharp #3.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Brummel y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx #2, C #1) y 1/2 retoques.
Resultado: CDB. Homérico. El #2 en esta Progress: hay que ir con buen tiento y ángulo controlado (un roce de 1mm por mal apoyo), pero estupendo para la piel, con 0 irritaciones y “niquelao”; sobra GAP para 2 días, por lo que es suficiente con el #1 o #1.5.

Saludos y buenos afeitados.

Afeitado 22/04/2023 matutino
Antes: Ducha e Instituto Español Urea.
Brocha: Danidom Endurance 22 mm.
Jabón: Barrister and Mann, espumado en cuenco Yaqi.
Maquinilla: RazoRock Hawk Al.
Cuchilla: Feather Professional #4.
Después: espuma de confort, agua fría, loción Tüff y bálsamo Ramy.
2 pasadas (Mx, C) y 1/2 retoques.
Resultado: Regular. He tenido poco tiempo a remojo la Danidom, porque, después de hacer buena espuma en cuenco, chupó en la cara un poco de más el agua de la espuma. La maquinilla daba tirones y 3 puntos rojos en el bigote, cosa rara con un 4º uso de la feather monofilo, dejando poco apurado el lado izquierdo de la barbilla. He tenido que hacer otro poco de espuma a las pocas horas y, probando con la Yaqi Excalibur, que es más suave que la Hawk, he notado de nuevo poco apuradora la combinación, aunque he logrado apurar esa zona, por lo que lo achaco a la cuchilla. En otro afeitado, usaré la yaqi con la misma cuchilla para comprobarlo; si sigue tironeando, la sustituiré por una nueva a ver si era eso. Tal vez, combinación de demasiados factores adversos: espuma insuficiente, maquinilla agresiva y cuchilla “rara”.

Saludos y buenos afeitados.

73 Me gusta

Te has quedado con los jabones buenos y caros :stuck_out_tongue_winking_eye:
La piel atópica es un fastidio como cualquier problema dermatológico lo sé por experiencia

2 Me gusta

Juan no puedo dejar pasar tu foto. Que herramientas más bonitas. Dan ganas de pasarse a la navaja.
:raising_hand_man:t2:

1 me gusta

A ver si, si, saludos.

1 me gusta


Razorock Mamba 53/Feather/Lodrino Pasteur/Dscosmetic/Aqua Velva.
Buenas tardes, feliz sábado y mucha salud a todos.

74 Me gusta

Es muy bonita la hoja de esa navaja. :ok_hand:
Los Daisho en mi cara soberbios :ok_hand:

2 Me gusta

Buenas tardes
22/04/23

79 Me gusta

Afeitado de esta mañana. Estupendo. Estar descansado es lo que mejor me viene para tener un buen afeitado.

Saludos a todos.

71 Me gusta

Cuaderno de Afeitacora.

Dïa vigesimosegundo del mes de abril de 2023-Säbado una lluvia lijera esta mañana y adiós agua.

Recuperada la piel de la charranada que me hice en la mejilla ayer ,retomo espada y al campo de batalla con esta Medallón Taurino,que es como la Tizona de El Cid doblegando infieles.No ha dejado pelo alguno.

Agua caliente y Racogon nº8.
Tabac vegetal espumado en la cara y ya terminado.
La Walkiria tejón/sintético 50%.
Filarmónica 14 Medallón Taurino Banderillas.8/8.
@tarzan2 con 2 potros,venado y canguro.
Floïd Mentolado suave.
3 pases calmados y muy disfrutados,algún retoque también hubo.

Estuve en el monte esta mañana,la previsión era lluvia ligera entre las 12 a las 16 horas…a las 10.30 empezó a llover con cierta alegría y media hora mas tarde,adiós lluvia.Menos da una piedra.

Les dejo unas fotos.

[

La abejas también se refugian de la lluvia como cualquier hijo de vecino.

…las mariposas también.

Les dejo este clásico a 4 voces.Dream On.

Espero y deseo que sean felices el fin de semana y más alla,queridos afeitantes.

78 Me gusta

:barber: 22 de abril de 2023 :barber:
Brocha Razorock Plissoft “400”
Maquinilla Mühle Rocca v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Darkman La Barberia de telegram @TiagoGS
Espumado 3Dbachi @kharnberseker
Post Loción Darkman
Que tengan buen fin de semana :vulcan_salute:

77 Me gusta

Así es y sobre todo si hablamos de Amazon, pero vamos a sincerarnos un poco más, aquí el que más o el que menos tiene jabones para 4 vidas, yo el primero :point_up: entonces que necesidad hay?

No llevo aquí tantos años como los ilustres que empezaron en 2015, esos sí que tienen “calle” :pray: y por todo lo que he leído sé que por ejemplo existen o existieron artículos a un precio X y que si tenía mucha demanda dicho precio subía y ya no hablo de la subida normal por el IPC etc…

Un producto super claro, las cremas Musgo Real, por favor, 20 pavos, Really George? :person_facepalming::disappointed:

Y como esos muchos más, alguno se acordará, Sticks de Tabac a 3,65€ en Amazon, recuerdo a Juan Torre comentar que había pillado los refils a 5 pavos, últimamente lo vivimos con los productos de La Toja, independientemente de que éstos se fueran a acabar o no, también ha pasado con productos que siguen en el mercado etc…

El otro día vi en un Mercadona la crema Lea de 150ml a 2 pavos cuando no hacía ni una semana estaba a 1,75€ evidentemente les llamé y por otro lado gracias al avistamiento de Juliá me agencié dos tubos en Amazon :pray:

Resumiendo, si no hay necesidad, cosa que ocurre en la mayoría de los casos, para mí lo mejor es esperar.

Ahora en breve tendremos el Aniversario de Jose Luis en Yourshaving, después a finales de Octubre el de G&C, un mega Black Friday en Rasoi y Amazon que también hace buenos dtos, Primor, Perfumes Club etc…

La economía está insostenible, vemos precios en los supers cada vez más caro, entonces seamos listos también nosotros y pillar en los momentos justos, porque creo que en realidad podemos esperar.

Discúlpame el ladrillo Iván :pray::pray::pray::pray:

Un abrazote!

32 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 22 de abril 2023
Pre Agua templada
Brocha Tejón Silvertip (Punta de Plata) + Michelle Stelar
Navaja Filarmonica 14 DT Naranja/Ciervo
Cuchilla XXXXX
Jabón Martin de Candre
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave eau de toilette Extrò Freddo
Asentadores Vergel

Gozada de afeitado con todos los productos.

Un saludo

75 Me gusta

Si muy bonita y los Dahiso creo muy buenos en todas las caras

3 Me gusta

No hay alemana mala como esta Puma

IMG-20230422-192808-01

73 Me gusta