Afeitados del 18 al 24 de abril de 2022

Mis afeitados de Pascua.

Por falta de tiempo no había llegado colgar mi foto de ayer, la pongo ahora :blush:

:hatching_chick: SOTE 18/04/2022 :hatching_chick:

:hatching_chick: SOTE 19/04/2022 :hatching_chick:
El jabón es una muestra de Central Texas Soaps Mr Pepper

87 Me gusta

LUNES 18ABR2022

Agua caliente y jabón de tocador Atkinsons Country Musk
Semogue 2000 de cerda
Barrita Beter antigua
BETER 14 Modelo XXXX
Alcohol 96º TNT y loción N Deliplus

Agradable y placentero, además de eficaz. Afeitado perfecto.

90 Me gusta

Buenas noches, afeitado nocturno ya que se ha acabado la Semana santa y el lunes de Pascua mañana empieza todo el mundo a trabajar de normal.
Jabón Le Pére Lucien Cedro-Pachuli
Brocha Sin Corte No Hay Gloria
Maquinilla Razorock similar a la cobra en cuanto a funcionamiento y uso de las mismas cuchillas
After Le Pére Lucien de Hierbas del Bosque
Os recomiendo que los jabones blanditos de Pére Lucien los dejen reposar hasta que se endurezcan, así funcionan mucho mejor.

82 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

No sé si por ser Semana Santa o que, pero hoy me acordé del compañero Rafa @racogon :racogonloaprueba: mientras me estaba afeitando.

Leí en el hilo de presentaciones a un compañero que gracias Rafa y sus vídeos en YouTube se animó con el AC etc…

Hoy y éstos días atrás me he estado pegando unos afeitados impresionantes y Rafa, para mi eres un Santo macho, jamás pensé que a raíz de tus vídeos me iba a animar a meterme en un foro de AC, a comprar apechusques varios etc…

Darte las gracias es poco porque has hecho que el afeitado sea un ritual para mí y lo mas importante, has conseguido que esos minutos sean siempre los mejores del día, un millón de gracias siempre :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Ahora estoy disfrutando como nunca del AC y sobre todo también porque me quité una especie de lunar-berruga que en mas de una ocasión llegaba a cortar, era bastante molesto y la Rockwell la pasaba siempre con cuidado e incluso despegándola de la cara, se llevó a analizar pero en principio el dermatólogo con el aparato lo vio bien :crossed_fingers::yum:

Gran afeitado el de hoy y llevo ya 3 cuchillas que me han ido de pm, seguiré con la King hasta el Jueves si todo sigue como hasta ahora y el finde veremos como se comporta la Rapira Swedish.

Aroma bestial el de este MdC, me encanta :smiling_face_with_three_hearts: y hoy nos pusimos de loción la Opaline por consejo de un sabio del foro y que marida perfectamente bien, ni bálsamo me puse pues la loción me dejó la cara súper suave :hugs::ok_hand:

Mañana mi jabón preferido y mas ahora con lo difícil que está de conseguir :face_with_monocle:

Tan sólo recordar que el Domingo es la rifa señores y que es para una buena causa, gracias infinitas a todos :pray::pray::pray::pray:

Que paséis una feliz semana! :clap::clap::clap::clap:

84 Me gusta

Buen día y “kokonudo” afeitado.

Un saludo

90 Me gusta

Martes, 19-4-2022
Floïd pre shave oil. Declaration Grooming, Gratiot League Square: Shaving soap & post shave toner. Simpson, Chubby 2, shyntetic bristle. Marsh Brothers: Roxo nº 50, carbon steel 5/8 in. round point, hollow ground, Pond works, Sheffield, Straight Razor. Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella’s Peau d’Espagne (Spanish leather), EdC.

97-B269-D3-B82-B-4-BF7-9-DD2-B954-A6463-F73

Gratiot: Exquisito aroma a cuero, dulcificado con tabaco, vainilla, rosas, vetiver…, predominando netamente el primero, y en conjunto muy equilibrado, para disfrutar.

Ayer recibida la navaja Roxo, desinfectada y hoy, después del obligado pase por el cuero, a afeitar.

La vieja navaja fue fabricada por Marsh Brothers & Co. de Shefield. Esta firma remonta su historia a 1631, pero es a partir de 1780 cuando James Marsh funda su compañía con hijos y cuñado, para fabricar cuchillos y herramientas en Sheffield. En 1828, la empresa se trasladó a Ponds Work, Forge Lane, y se convirtió en “Marsh Bros & Co” en 1850, cuando trabajaba intensamente para el mercado norteamericano. La empresa tenía varias marcas, entre ellas la conocida “Roxo”, y estampaba cubiertos, navalas y herramientas con una marca concedida en 1713 con una Cruz de Malta y la letra “y”. En 1890 abandonó la fabricación de cuchillería y se concentró en aceros para herramientas, aunque fabricaba alguna navaja de afeitar. Finalmente, en la década de 1960 abandonó toda actividad.

Esta Roxo es una num. 50, fabricada en el momento en que el comercio de Sheffield adoptó el pulido Full Hollow de todas sus hojas de las navajas de afeitar. Por lo dicho, esta navaja data del periodo entre 1837 y 1852. Se trata, por tanto, de una mas que centenaria.

Su hoja está muy bien, entera y pulida, observándose en la misma el rótulo “Roxo”. En la espiga se puede leer el nombre de la compañía fabricante y su localización, asi como tambien su distintivo la Cruz de Malta. Las cachas son plásticas, no originales (eran flat ruber).

Muy vaciada y ligera, buen tamaño, aún proporciona afeitados muy apurados y confortables, como el de hoy.

Finalmente mencionar la EdC Peau d’Espagne por su intenso cuero que añade en su secado combinativas notas florales que se prolongan en el tiempo causando un aroma muy agradable.

87 Me gusta

Martes, 19 de Abril
Pre-Nivea Men Fresh
La Toja Stick tallow
Sagrada Familia 2B
Dovo Forestal 5/8"
La Toja Lotion
Foto: Bermeo (Vizcaya)

Aunque saca menos espuma, sin gran diferencia con el vegetal, la de éste de sebo la siento mucho más protectora, se pega más a la piel.
El aroma, es muy tenue; tal vez haya perdido intensidad por el paso de los años, pero resulta agradable.
De momento, y para navaja, va ganando la barrita con sebo.

Un poco más arisca la navaja de hoy comparándola con la suavidad de la Novodur de ayer. Con éstas 5/8 hay que “tirar” un poco más, aunque la Forestal corta bien y la sensación que me ha dejado al final en la cara ha sido placentera.
Salud y…buenos afeitados!!.

92 Me gusta

Greaves
La barbería de Telegram
Bruji sintética
Vergel leathers

Salud!

90 Me gusta

Buenos días caballeros :blush:

Un cordial saludo :wave::blush:

86 Me gusta

Buenos días, hoy tiramos de lima:

84 Me gusta

Buenos días compañeros :sunny:
Afeitado sublime….

AA03-D7-DF-93-A2-4636-B516-32-DFD184780-C

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

87 Me gusta

Emulsión Myrsol
GD Aether
Paladin Harlequin
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #3
Mennen Green Tonic
Korres Balm

87 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy martes

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

89 Me gusta

Hoy con este jabon con aroma primaveral,uno de los aromas florales que más me gustan para estas epocas primaverales ,un abrazo compañeros!

Este mango de la edwin jagger diamond siempre me pareció de lo más bonito y con un agarre espectacular ,si esta maquinilla tubiera un poco más de peso seria la leche ya,pero aún así me encanta!

89 Me gusta

Afeitado del día: 19/04/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 texugo
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: Beter Mano Negra
Post: Loción Floid Black y bálsamo Bull Dog

Autumn, otoño, udazkena, tardor, outono.

Semogue 740 negra, Beter Mano Negra, Floid Black,

Outono by Xabons Xavieiro, Outono by Djavan.

https://youtu.be/QqdhFmTYR4Q

91 Me gusta

Afeitado de hoy martes por la mañana.

Placa 4 de la Rockwell, cuchilla King C Gillette, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

Buenos días caballeros.

85 Me gusta

AFEITADO: 19-04-22 (Martes)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Koko-Nudo
BROCHA : Yaqi Mojito
ESPUMADO : En cara
MAQUINILLA : Blackland Dart
CUCHILLA : Astra verde
MASAJE : Brummel

Un saludo.

86 Me gusta

89 Me gusta

Buenos días.
Afeitado impecable de este bisturí. Una navaja pequeña de hoja, 16mm, y vaciada que, viene muy bien de filo.
Me están gustando más las cuñas y de hoja más grande, por ello está saldrá al zoco…

Disfruten del día!

89 Me gusta

Bonita fotografía @Fernandoyogui . :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta