Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023

Sí, cuchillas Zaza hechas en Turquía. Yo las pillé hace poco. No sé si te las puedo recomendar que aún están en período de pruebas. Un saludo compañero!

1 me gusta

91 Me gusta

Miércoles 20-12-2023.
Floïd pre shave oil. Wickham Soap Co., Frankincense shaving soap. Vie-Long 14830 Mix Badger and Horse hair, 24 mm knot, white acrylc handle. Hadoson 60, frame back, made in Tokyo.


Buen aroma a incienso puro: fresco, relajante y calmante, diferente al incienso iglesia al que estamos acostumbrados, optimo para el afeitado.

94 Me gusta

Razor: Gillette Labs Sharp White
Blade: Gillette Labs (#22)
Brush: Yaqi Purple mink 24mm
Pre-Shave: Aceite Floid/Crew
Lather: Martin de Candre Rose
Aftershave: Myrsol Plastic shave

85 Me gusta


Buenos dias familia.

86 Me gusta

Estreno la Lambda Athena, llegó ayer y no soy de esos superhombres que pueden esperar a Papa Noel o a los tres monarcas. Probada con elementos de calidad que no quiero que me entre mal por el ojo que despues me condiciona: cuchilla Treet en primer uso, brocha Oumo ST1 y Martín de Candre original.

No puedo dar conclusiones al ser el primer uso pero si primeras impresiones:

  • Es muy efectiva y me sorprende ya que la cuchilla apenas se ve, esta muy sujeta y muy escondida entre cabezal y base.
  • Es muy suave.
  • Estéticamente es original, la más bonita? no, pero el rollo homenaje griego tiene su punto.
  • El cabezal no es muy poderoso, teniendo en cuenta que a mi la maquinilla que mas me gusta en la Timeless 095 puede no ser algo bueno, pero lo cierto es que al ser bastante esbelto lo hace muy manejable debajo de la nariz.
  • Es segura, esto puede ser bueno o malo según gustos, puede ser perfectamente una maquinilla para afeitados diarios rápidos, pero a mi me gusta más un pelín de reto, un puntin más de emoción.

Seguramente José María lo habrá dicho en su gran revisión pero mi memoria de pez no lo contempla, el peine yo no diría que es cerrado, es parecido al de la R41 o la Timeless scalopped, a medio camino entre abierto y cerrado, esto se agradece ya que teniendo en cuenta que no hay mucho espacio ni por debajo ni por encima de la cuchilla facilita la evacuación de agua y espuma, no he notado que se emboce.

Resumen, ha desbancado a mi Timeless? no, merece la pena, rotundo siiiiii.

P.D. La caja no afeita.

96 Me gusta

SOTD 20231220 Buddismo

ischiapp.blogspot.com

83 Me gusta

Afeitado del día: 20/12/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305 Reina Madre
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Miura Antonio Pedrosa
Post: Loción Mennem Green Tonci y bálsamo Aloe Bavaria

En este mes de diciembre de 2023 se cumplen muchas cosas, 12 años desde que me inicie en el afeitado clásico, 12 desde que compré la Semogue 1305, la Reina Madre, 10 desde que me inicie en el afeitado a navaja y 8 años que estoy en este foro de Sin Corte No Hay Gloria.

Pero este diciembre siempre lo recordare pues tal como cuento en este hilo un sueño se me ha hecho realidad.

Hoy ha sido mi primer afeitado con ella y que mejor que hacerlo un miércoles, el día de la Cofradía del ABB.
Hacía meses y meses que no usaba el Antiga Barbearia do Bairro, pero hoy la Reina Madre le saco una espuma densa y cremosa que facilito mucho el afeitado, y que decir de la navaja, pues nada que no intuyera.
Antonio Pedrosa es un admirador de las Filarmónicas, de las antiguas navajas españolas del 14, y yo comparto con él esa admiración.
Esta Miura es la reencarnación de una Filarmónica, eso si más elegante, y que afeita divinamente, y con unas cachas hechas con asta de toro que son una autentica preciosidad.

Este afeitado se lo dedico a las personas que han hecho posible que haya cumplido mi ilusión, va por vosotros @arthas_fito y @Nanio.

Una vez yo tuve una ilusión
Y no supe qué hacer, no supe qué hacer
Por ella no supe qué hacer
Y se me fue

¿Por qué la dejé?
¿Por qué la dejé? No sé
Sólo sé que se me fue

102 Me gusta

Bonita canción.

Un veso. :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Buenos días, yo en principio me esperaré a que el barbudo me la deje en el árbol… que cosas tiene la vida, un barbudo repartiendo maquinillas…:rofl:

2 Me gusta

Gracias, amigo. En eso estamos. Un abrazo

1 me gusta

20/12/2023
Santo Domingo de Silos

Tercer afeitado de la semana. Matutino.

El mejor afeitado a navaja hasta la fecha. Sólo un punto rojo y a correr. Vamos por buen camino.

  • Yaqi R1729-30-DF fibra Timberwolf 30mm
  • La Riviera de @Lodrino
  • Nicolás Gesse 6/8
  • Loción La Riviera de Lodrino
91 Me gusta

Muchas gracias :wink:

1 me gusta

Muchas gracias Alfredo
Vamos poco a poco

1 me gusta

Había que comprobar el correcto funcionamiento de la nueva maquinilla, ahora sus Majestades se la llevan hasta que tengan a bien ponérmela de regalo (si me porto bien,).

Lambda athena con 7’oclick en tercer uso, brocha Frankenstein con mango gutti y nudo danidom cerda, tabaco sebo y floid genuine nuevo.
Pasada a favor y contra/lateral con una de retoques a la contra.
Unos chulos de Aqua fresca de Adolfo Domínguez y listo para la batalla

Estupendo resultado y muy buenas sensaciones, sin un solo punto rojo ni irritación.

93 Me gusta

Enhorabuena, como bien dicen, Poco a Poco.

1 me gusta

MIERCOLES 20-DICIEMBRE-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi TWIST Synthetic 24x55.
JABON:Darjeeling Note by Joserra63.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Polsilver Super Iridium.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

Muchas gracias Javier :wink: :+1:

Pues yo también la he probado, tampoco puedo sacar conclusiones en un sólo afeitado, pero puedo comentar impresiones.

Yo la probé con una cuchilla 7’Oclock ya con algúnos usos (creo que era el 3º o cuarto).

Me sosprendió que rasultaba cantarina, a pesar de que la cuchilla como dices no asoma mucho, pero sí la oía cortar la barba (ras, ras) sobre todo en pases a la contra (a pesar de que no tenlia mucha barba por haberme afeitado con navaja tipo feather ayer y haber quedado muy apurado).

A pesar de oírse y esa sensación de que no es una maquinilla tan suave, no hubo ningún contratiempo, ningún punto rojo, ninguna irritación ni molestia. Resultado muy bueno con un gran apurado.

El peso de la maquinilla y tamaño de cabezal me han parecido muy acertados y equilibrados.
Me da la sensación de menos pesada que la goodfellas smile que tengo, que es como coger un martillo, más contundente.
El cabezal también es algo más bajo y me permite apurar muy bien bajo la nariz.

La espuma la desagua bien con esos canales que tiene, al menos bajo el grifo, agitando en agua del lavabo no tanto.
Pero es que usé el tabac de sebo que es un jabón que tiende a hacer espuma que apelmaza y atasca la cuchilla, a poco que hagas espuma algo densa.
Con todo no resultó difícil eliminar la espuma insistiendo un poco.

En cuanto a bonita, pues para mi sí es una de las más bonitas que he visto, con ese aire clásico, ese color y esos detalles satinados en la maquinilla y su pulido brillante.

Muy contento con ella, habrá que probar más después de reyes pero puede ser mi maquinilla definitiva.

23 Me gusta

Me alegro de corazón Javier.
Que la disfrutes con salud.

Un abrazo fuerte.

1 me gusta