Afeitados del 18 al 24 de diciembre de 2023

Muchas gracias

@vento

@Manolok / cierto la colonia solo dura un instante pero perfecta para irse justo después a dormir

2 Me gusta

Viernes 22 ( sigo con mi vida de tieso)

Mis 3 navajas ALE se van acercando a los 40 afeitados y como el primer día.

Desearos unas felices fiestas

85 Me gusta

Hoy con productos recientemente adquiridos en Maggard.
Maquinilla Guard Gillette de 1 hoja, poco a reseñar, cumple sin más.
Crema bastante buena, pero con un aroma que se asemeja al Old Spice como el huevo a la castaña.
Loción bien cargadita de alcohol, y con aroma más logrado que la crema.

A los no premiados, como yo, que “haiga” salud.

Felices fiestas a todos :partying_face:

81 Me gusta

Vector // Feather Pro // Razorock 400 // A&E Khalifa // Aion Balm

88 Me gusta

Ya. No digo que la duración sea lo más importante, pero me parece más razonable la baja duración en una colonia que no llega a los 10 euros los 100 ml como 4711 o Álvarez Gómez que en una de 60-70 €. Probé muestras de todas las colonias T&H (salvo la Mayfair qué aún no había salido) y me sorprendió la baja duración, sobre todo 1805, Freshman, West Indian Limes que rondaban las 2h o menos. Clubman duraba un poco más y Grafton unas 3h

12 Me gusta

Viernes 22/12/2023
Afeitado :razor: N° 98
Primera toma de contacto con el asentado de navaja:
Con cierto nerviosismo he empezado dando pases a todo lo largo del asentador,pero no me sentia comodo,no lograba controlar ni el apoyo ni la presión de la navaja ni el tensado del asentador, o sea el A-B-C del asentado
He cambiado de tactica y he dado pases más cortos de unos 200-300 mm y ahí la cosa ha mejorado,con menos recorrido y la navaja flotando en el cuero me he sentido mas agusto y he controlado mejor el A-B-C
Como cabía esperar(y eso que estaba avisado)

El asentador ha sufrido dos cortes en la piel de potro fruto de la inexperiencia y el aprendizaje

Después de todo el ritual del asentado llegaba la hora de llevarme la navaja a la cara,temeroso de haber podido estropear el filo,nada de eso,ha respondido como una campeona
Afeitado con pase a Favor:Sin problema
Pase a la Contra: Con la mano derecha y lado izquierdo de la cara,mejor de lo que esperaba.Con la mano izquierda y lado derecho de la cara,buenooo ha sido un poco más digamos “patoso”
He terminado el afeitado tal cual,sin retoques de maquinilla ,ni nada
No ha sido un CDB ,pero sobradamente aceptable

Gracias de corazón a todos los navajeros más experimentados por todos los consejos y los animos recibido en esta nueva aventura y a @HanSolo por brindarme la oportunidad de poseer esta navaja tan bonita y tan bien puesta a punto,sin duda ha sido la clave,seguro que con una herramienta menos “fina” hubiese desistido
Mil gracias a todos
FELICES FIESTAS FAMILIA
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

Afeitado del 22 de Diciembre del 2023 :chile:

Pre: Proraso Blanco.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/L)
Hoja: Super-Max Vidyut (#3)
Brocha: Yaqi Cavern Lake.
Jabón: Yaqi Lemon Lime & Cedarwood.
Splash: Yaqi Lemon Lime & Cedarwood.

Llegó el verano y por fin salen del armario los jabones mentolados, cítricos y demases.
Afeitado a ras en 2 pases y algunos retoques.
Aclarado de espuma con agua fría que se sintió gélida y el splash sobre-mentolado que me puso los ojos rojos.
Bienvenido verano!!!

81 Me gusta

Pues tu lo has usado en verano, yo lo use hace poco y estamos en pleno invierno :rofl::rofl::rofl:

Lo mio es masoquismo

4 Me gusta

… qué envidia me da oir esa frase…
…y yo, en pleno invierno, usando el Summertime Note…pero la culpa es de @Desmond …aunque ese jabón no desentona tampoco en invierno.
Saludos.

2 Me gusta

Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que esa navaja quedó muy bien y cuando me explicaste la situación por alguna razón se me ocurrió que te iría como anillo al dedo. Es una navaja que siempre ha ido muy fina y es tan resultona que a uno le invita a usarla :wink:
Por otra parte me alegro que tu progresión con la navaja vaya de viento en popa. Lo del asentador es lo normal que nos ha pasado a todos :grin:
Hihi sabía que tenía que atraerte a la luz de las navajas :clap: :clap:
Gracias @Suso :wink:

6 Me gusta


Jabón-Xacobeo de @Xavieiro
Maquinilla-Gem Damaskeene
Brocha- Zenith cerda 28mm

83 Me gusta

Jesús, ponlo estirado en el filo de una mesa ( borde ) y hay haces los pases sin apretar con el filo hacia delante. Se te será más cómodo al principio. Yo no controlo el asentador colgado y hago ese método y me va bien. Inténtalo y nos cuentas. Bravo bravo campeón

4 Me gusta

:slightly_smiling_face: Preciosa, simpática, luminosa
y muy alegre foto, excelente Francisco @FRIVEIRO .

1 me gusta

A ti :+1:

2 Me gusta

Mmmmmm,me lo apunto,si señor
Gracias Manu :+1:

3 Me gusta

España, Galicia, Santiago de Compostela, tienen un cariño especial en mí,el compañero @Xavieiro , ha hecho un tributo excelente a su tierra, con el jabón Xacobeo, que ha inspirado la foto de hoy!!Muchas gracias por tus palabras!!

7 Me gusta

Muchas gracias David,esa restauración quedó preciosa,le viene como anillo al dedo con la brocha :ok_hand::grinning:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Dia Vigésimo segundo del mes de diciembre de 2023,viernes de bullicio, compras y lotería.

Cuarto afeitado con la Filarmónica Novodur.Esta barbera milagrosa no hace más que darme satisfacciones,tres afeitados sin ver cueros y hoy diez pases por cuero de canguro y si ya era suave hoy incluso más.Gran navaja que se merece de sobra la acompaña.Imprescindible para cualquier amante de las Filarmónicas o de las barberas.

Racogon nº 7.
Crema Proraso Blanco Avena y Te verde.+2 gotas de A.esencial de Canela y 4 de glicerina.
Proraso/Omega 28mm cerda.
Filarmónica Novodur ,7/8 JMP.
Bol de plástico.
10 pases cuero de canguro de @tarzan2 .
Floïd Genuine.
3 pases que me han dejado un apurado que ni con la mejor de las multihojas y la piel aún mejor.

Estamos en Navidad,cualquier escusa sea buena para divertirse queridos afeitantes,no se corten más pelos que los de sus barbas.
Felices fiestas.

80 Me gusta

Me alegro de ese buen afeitado, no creas que con pocas veces todos consiguen lo que tú, y si de momento con menos recorrido controlas mejor, ya tendrás tiempo de darle todo, los cortes son casi inevitables al empezar, los puedes reparar con cola del colegio de niños, untas la punta de un palillo lo pegas y quitas el pequeño sobrante, en un día seca y ni se nota, un abrazo.

5 Me gusta

Así es, yo los pegaba con cola blanca y luego retiraba el sobrante con una servilleta húmeda.

2 Me gusta