Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

El de hoy

  • Tabac
  • Semogue LE FA Silvertip
  • Razorock Mamba 70 + Dorco ST301 #2
  • Floid MS

Ayer la Mamba no me dejó satisfecho, así que hoy tenía que resarcirme. Nada como el gran Tabac para que la máquina saque su suavidad y apurado a pasear, y sin duda ha compensado el de ayer.

Ánimo, un día menos!!

89 Me gusta

buenrollismo de canción, sí señor

1 me gusta

90 Me gusta

Menudo completo te has marcado Sergio :clap::clap:

2 Me gusta

Afeitado del día: 21/05/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Omega
Jabón: Eufros Fougere
Navaja: Dorko 5/8 Solingen
Post: Loción Brummel antigua y bálsamo Massimo Dutti

Otra novedad en nuestra “Nueva Normalidad” el uso de mascarillas.
Ahora si que la hemos armado, te saludan por la calle y no sabes ni quien es, hay máscaras para todos los gustos y de todos los estilos, por ejemplo, mi cuñado fan declarado de los Pink Floyd, se hizo una con el símbolo de ellos.
Wei el chino del bazar se pone dos por miedo al contagio. Don Damian el párroco siempre lleva la nariz por fuera, y eso es como usar un calzoncillo y llevar eso que ustedes imaginan también por fuera.
Susana la pija, se la hizo de diseño, pues decía que las normales no le favorecían, y a mi vecina Marisa, la cotilla más que una mascara le iba mejor un bozal, pues ni con ella puesta deja de cotillear.

Pero bueno es lo que hay y lo que nos queda por una buena temporada, estoy con curiosidad por ver que pasa un día que se alguno salga de copas, con quien vas a acabar la noche, con un Gregorio o una Gregoria pues a veces hasta que no se sacan las máscaras no sabes ni quien es.

Hoy para mi afeitado he recuperado mi primera brocha, bueno en realidad no era mía, era de mi padre y fue la que use en mi estreno. Aquí tenéis la primera foto que publique en un foro en diciembre de 2011, que ternura, que inocencia tenía de aquella, pensaba que venía a este mundo del Afeitado Clásico escapando de las irritaciones, del monopolio de Gillette y acabe obsesionado por las navajas de afeitar y por contarle a gente que no conozco de nada como me afeito cada día.

Aunque la lata donde está el jabón corresponde a la edición que hizo en el año 2012 Jaboman para foroafeitado en realidad contiene los restos que me quedan del Eufros Fougere, un gran jabón que he saboreado con placer, pero que ya están en las últimas.
Por cierto, a la brocha le costo trabajo sacar una buena espuma, la pobre ya no está para estos trotes y no queda otra que jubilarla.
La que esta que se sale es la navaja, tiene un filo extraordinario y me ha dado un apurado BDC.

Y si no me bastase con la obsesión que tengo por las navajas de afeitar ahora me ha dado por las lociones antiguas como es el caso de esta Brummel que he usado hoy y de las Aqua Velva que vienen de camino.

Y ya que estamos con algo vintage como se diría, pues vamos con música no se si decir vintage, pero que me apetece escuchar, Mister Al Stewart, The year of the cat.

93 Me gusta

Jueves 21 de Mayo, Santa Gisela

SOUNDS: Otro que ha caído recientemente, justo hace una semana, Phil May, de THE PRETTY THINGS … No ha sido el bitxo verde, pero da lo mismo … Así que hoy había que hacerle un homenaje, y me he afeitado con el “S.F. Sorrow”, el disco psicodélico de los Pretty y una auténtica obra maestra. Algunos dicen que fue la primera ópera-rock, anterior al “Tommy” de los Who.
PREVIOUS: L’Occitane Cade. 21 gotas. One for the pot.
JABÓN: Ariana & Evans “Summer Fig” … Delicioso aroma a higo para un magnífico jabón. Exige repetición, de bueno que es.
BROCHA: Wilkinson Sword de cerda, universalmente conocida por “Mercacerdona”. Pobrecita, ahí solita, mirando como sus hermanas mayores, las selectas, iban desfilando una detrás de otra y ella ahí, la fea de la clase, la cenicienta brocheril … uno es un poco sentimental, así que … ¡a jugaaaar!
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Mühle R41. Así que mucha atención … Los Hermanos de las Vituallas se frotan las manos … hoy saldremos, seguro …
HOJA: Perma-Sharp #1. Así que todavía más atención, que esta corta y mucho … Los Hermanos afilan sus espadas y cuchillos y cargan sus arcabuces …
AFEITADO: FLC. Pero hoy La Mano (del Rey) les ha ganado la partida … Concentración, pulso firme, angulación impecable … Resultado. un rasurado para enmarcar. Ni siquiera los más pequeños de Los Hermanos han podido salir de su cubil. No habrá bandera japonesa. Otra vez más, las naves del Rey han dado esquinazo a los filibusteros …
AFTERGLOW: Espuma confortable a la sombra de una higuera en un agradable día veraniego … Luego agua y después una no menos confortable manita de loción Daisho “Dark Ronin”, seguida de unos toquecitos de bálsamo L’Occitane Cade. Perfección absoluta.
EAU DE PARFUM: Dos gatillazos al Daisho “Rose Triumph” … El triunfo de la Rosa …

Y ahora vamos a desfilar con el soldado raso Sorrow … (observen ustedes cómo Peter Gabriel, de Genesis, tuvo también en Twink a su maestro de ceremonias …)

A veces es la gente de la que nadie espera nada la que hace cosas que nadie puede imaginar” (Alan Turing)

86 Me gusta

Pues este es mi afeitado de hoy día 21 este a sido gracias a @Secaro que siempre me ayuda y me aconseja bien no se equivocaba tengo pocos jabones pero creo que este es el mejor

86 Me gusta

Cuidado con el aroma! Puede ser altamente adictivo! En cuanto a lo demás, tu lo has dicho

3 Me gusta

Mi Meissner favorito.

1 me gusta

Afeitado del copón a las seis de la tarde.
Como preparación aceite de almendras con esencia de romero
Jabon dappers espumado en cuenco.
Brocha vielong silvertip,pura lujuria.
Navaja gold dollar VK, llevo con ella al menos 30 afeitados y cada vez mejor,empezaré a contarlos por curiosidad.hoy le di cien pases de cuero y quedo muy dulce.(como soy novato voy experimentando)
Para finalizar alumbre,que me ha mirado con cara de pocos amigos(,para esto no me saques,aquí no hay nada que arreglar).parecia agua de manantial.

Ha sido de esos afeitados que te dejan con una sonrisa de oreja a oreja.

Lleno ya de espuma toda la hoja y siento la suficiente "confianza"como para centrarme en disfrutar del afeitado.
La piel perfecta,incluso mejor que la maquinilla.estoy totalmente enganchado a la navaja, me imagino como deben sentirse algunos compañeros cuando delante de su colección eligen compañera de baile.
Poco a poco se va engordando el cerdito y esta gold dollar que ahora se siente sola encontrara rivales a los que batirse. Hasta entonces a disfrutar del camino.
Gracias por esos afeitados diarios ,conservense buenos.
Un saludo

94 Me gusta

Caties Bubbles La Terre Verte
Semogue Torga C5 Mixtura
Rocca R96 Jet DLC
Myrsol Agua Balsámica AS


Reencuentro con una vieja conocida de la afición…, “la Caties” siempre ha dado excelentes jabones…, tanto como “la Semogue” buenas brochas, quizá esta mixtura sea la más equilibrada, firmeza perfecta.

95 Me gusta

Vaya combos que te gastas amigo…:clap::clap:

Eso es, café, copa y puro por lo menos

6 Me gusta

Me daba miedo que no me molase y me dijo Sergio @Secaro prueba que te va a gustar y macho me a encantado

4 Me gusta

Afeitado con dos Titanes…

  • SEYGUS ZEPPELIN V2 (0.70-0.50)
  • TATARA NODACHI

  • Pre-Afeitado: Loción Corporal Bebes + aceite de especie de clavo.

  • Jabon: Pereiras

  • Hojas: ASTRA

    Afeitado Muy bueno con las dos. La Nodachi es más estilizada y tiene un único GAP, suave y efectiva. La Seygus Zeppelin tiene dos GAP que Dan mucho juego. El afeitado con el GAP 0.50 es una delicia para los que les gusta el afeitado suave (Recomiendo para Primeras y segundas pasadas ya que disfrutas del afeitado), el GAP 0.70 tiene más sensación de CUCHILLA y es más efectivo (ideal para pasadas finales.

    Recomiendo cualquiera de las dos maquinillas, muy seguras, suaves y efectivas.

80 Me gusta

Te habrás quedao a gusto no Sergio?

1 me gusta

21/05/2020

95 Me gusta

Para mi unos de los mejores este SV con el antesol de myrsol no lo e probado

2 Me gusta

Pues muy bien por qué el myrsol tiene un olor muy sutil a mi me a encantado macho como e dicho tengo muy pocos jabones pero creo que es el mejor que tengo

2 Me gusta

Pues habrá que comprar ese myrsol y probar :heart_eyes:porque el el jabon no me faltará
Ahora a ver si consigo una lata original manna sicilia ya por capricho

2 Me gusta

Jueves 21:
Afeitado estupendo, aunque con estos materiales no podría ser de otra forma.

Un saludo y ánimo a todos.

95 Me gusta