Afeitados del 18 al 24 de mayo de 2020

Afeitado 23/05/2020

Buenas, hoy me he decidido a probar con la shavette 3 claveles, la primera pasada ha ido bien, pero cuando ha tocado el turno de lateral ya no me ha gustado tanto. Al llegar a la parte del cuello a contra pelo notaba como que se quedaba clavada y he desistido. He terminado la segunda pasada y a contra con la Edwin Jagger.

  • Maquinilla: Shavette 3 Claveles + Edwin Jagger DE89
  • Cuchillas: Astra Verdes
  • Brocha: Yaqi Sagrada Familia
  • Pre afeitado: Aceite Floid
  • Jabon: Killix de Joserra
  • Aftershave: Floid

Un saludo,

99 Me gusta

Amigo Luc,
Debo admitir que de momento esta pequeña brocha de pelo sintético no me ha convencido :grimacing:.
La he usado montando espuma directamente en la cara y me ha parecido algo incómodo hacerlo (demasiado efecto muelle).
Supongo que su desempeño es mucho mejor para montar espuma en bol, cosa que haré el viernes. :grin:

Un fuerte abrazo, amigo.

1 me gusta

Gran navaja disfrútala.
Como va la ancianita :joy::joy::joy::joy::joy:.

1 me gusta

Afeitado de hoy…


¡Ánimo!
91 Me gusta

Yo creo que esta crema en concreto está más pasá que yo
:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

23 - MAYO- 2020

PRE: NOXZEMA
JABÓN: JOSERRA NOIR
BROCHA : EDWIN JAGGER STF2 XL
ASENTADOR: SCRUPLEWORKS SWEDISH BRIDLE COWHIDE
NAVAJA : AMBOSSMANN 150 BOHLER EXTRA
AS: JOSERRA NOIR AS , EUFROS BALSAMO

94 Me gusta

23 de mayo de 2020

Brocha: CRV Ópalo Azul y Amarillo 26 mm.
Jabón: Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

Barba de 48h para que la maquinilla saque todo su poder.

Mühle R41
Voskhod #2
Fine Italian Citrus
Yaqi Sagrada Familia
AS Santa Maria del Fiore

92 Me gusta

En la última quedada @kike me comentó algo del tal Frankincense, pero al final con el jaleo no acabamos la conversación. ¿Es un artesano?

4 Me gusta

No exactamente, es una persona al que le gusta hacer jabones y contar una historia sobre ellos, luego el jabón no lo vende, sino que lo regala a quien le haya propuesto la historia o quien haya adivinado el reto que haya planteado

Yo tuve la suerte de recibir uno de ellos y son jabones muy muy protectores, aunque cada uno va formulado de forma diferente

Supongo que es químico o farmacéutico, tiene un gran conocimiento de los aceites esenciales, procesos, propiedades,…

La semana pasada publicó un hilo y un video para hacer un jabón de afeitar básico y algunas personas ya lo han hecho

19 Me gusta

Y el papel serigrafiado?

No, viene sin ninguna letra.

1 me gusta

Curioso, porque el formato de la caja es como el de las últimas que vienen con el papel serigrafiado

1 me gusta

Yo también lo he descubierto recientemente, es forero en foroafeitado y me gusta mucho sus crónicas de los afeitados y las historias que en ellas cuenta, pero hasta ahora no me había fijado en el tema de los jabones, pero se ve que controla mucho del tema y lo que dice @kike, que los que elabora él los regala.
Este en concreto es una fórmula muy sencilla y el que me han mandado a mí está muy bien.

10 Me gusta

Este Rafa me tocó en un sorteo de Foroafeitado y lo realizó Frankincense:

74 Me gusta

Hola compañeros,
Sábado 23 de mayo
Above the tie SE2
Proline P30
Wsp Olympus
Shavemac synthetic
photo_1590145684190

85 Me gusta

Pues me parece muy interesante.

2 Me gusta

Pues habrá aparecido en Foroafeitado después de mi paso por allí.

Es una pena no conocerlo porque parece interesante lo que contáis, pero cómo os podréis imaginar yo por el “foro hermano” (esa denominación es sadismo puro) no puedo aparecer, así que me voy a quedar con las ganas de conocerlo.

18 Me gusta

Esto es como lo del “cariño” que se tienen entre Tele 5 y Antena 3. Fraternal del copón. :rofl::rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

Sábado, 23 de mayo. San Crispín y San Miguel.

Mannos Clase Extra 14.
El Druida Tulipán Granadillo y Bronce, tejón Manchurian Luxury.
Pre Geo F. Trumper Coral Skin Food.
Le Père Lucien Rose de Pushkar.
Loción D. R. Harris & Co. Ltd. Pink.

Parece que a medida que he ido usando el Rose de Pushkar la fragancia ha ido mejorando poco a poco, empezó muy tenue y hoy, en su cuarto uso, parece que ha despertado completamente.

Un cordial saludo.

92 Me gusta