Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Buenos días

Hablo casi a diario con @Paco_Galan ya está en su casa después de dos meses en el hospital.

Está guardando cuarentena y está haciendo rehabilitación. Se encuentra bastante bajo de ánimos y por eso no entra al foro ni participa.

El estar ya en casa supongo que es algo para celebrar.

59 Me gusta

Buenos días :sunny: y buenas noticias de @Paco_Galan :smiley:. Muchos ánimos en su recuperación!!

Hoy voy con esto, empiezo unas muní vacaciones con un tute de coche para ir al país vecino para ello un jabón suyo y el AC que me ha parecido. La brocha es un monstruito de 29 mm sintética que de cargar carga, carga. La máquina un acierto, me hago con ella y la encuentro perfecta para mi. Hoy pruebo esta cuchilla en esta máquina a ver.

01-EFD035-F517-4525-817-D-DE34332-F73-D6

Que tengáis un gran sábado, sobre todo tú Paco :four_leaf_clover:

81 Me gusta

AFEITADO: 24-07-21 (sábado)
PRE: Agua caliente
JABÓN: Crema La toja pieles sensibles
BROCHA : Vielong cerda
ESPUMADO : En bol
MAQUINILLA : Muhle R108
CUCHILLA : V Supermax
MASAJE : Aqua Velva

Buen afeitado el de hoy, esta crema está muy bien.
Me alegro mucho @Paco_Galan de que te encuentres en tú domicilio, a recuperarse bien.
https://youtu.be/wZkTh_T75QY
Un saludo.

77 Me gusta

Sabado, 24-7-2021

Floïd oil pre shave. Ariana & Evans, SoCal Hipster: Shaving soap & lotion aftershave. Simpson, Chuby 2, synthetic bristle. ERN 32, carbon steel 6/8, Wald Solingen.

Revivimos A&E, S. Hipster: muchas frutas y maderas, rico, evoca también barbería, apropiado para estos calores. Bonita ERN, barroca y muy vaciada, como el papel, afeita estupendamente.

82 Me gusta

Buenos días. Hoy, después de la actividad del foro de anoche, afeitado con TABAC no podía ser de otro modo y, por cirtustancias similares, after Floid.
Vamos que es lo que tocaba.

Pre ducha

Brocha Semogue 1305 toda despeinada.

Jabón Tabac, espumado en bol (el del propio jabón) y en la cara. Estoy utilizando el Tabac como aconsejaban y muy cómodo lo de tener la pastilla pegada en la tapa.

Maquinilla Bambaw, cuchilla Perma-Sharp #4, afeitado a 2 pases F-L.

After Floid.

Homenaje a nuestro querido Tabac, muy buen afeitado.

Que tengamos un buen finde, buenos días.

80 Me gusta

Yo, entre tanta variedad de cuchillas, me perdería. Admirable trabajo.

2 Me gusta

24/07/2021.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON- Acid Note de @Joserra63 .
BROCHA- CRV Sweet Orange Envy Shave Luxury Silvertip.
SHAVETTE- Feather Artist Club SS.
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción Acid Note.
COMENTARIOS;
Nada como levantarse pronto para disfrutar de la tranquilidad y un buen afeitado para empezar el fin de semana con una sonrisa dibujada en la cara.
Sin duda este es uno de los jabones del verano, excelente deslizamiento,protección y post de primer nivel.
Si a eso le sumas el espumado en cara con un nudo de excelsa suavidad las incógnitas se resuelven solas.

A disfrutar del sábado !!

http://fotos.subefotos.com/6ed9f241d9dfd803d097f39e3acda1d5o.jpg

Hoy maravillosos recuerdos !!
Ella no es para ti !!
Las chicas listas saben elegir !!

https://youtu.be/moVSIyU0VWU

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

Buenos días. Hoy estreno de la Japonesita “National” comprada en el Zoco al compañero @Hulk. Muy buen afeitado.

Pasad un gran sábado.

75 Me gusta

Ya lo creo que tiene que celebrar el Sr. @Paco_Galan y más después de dos meses por el hotel Sr. @Stuka!!
Me alegro mucho por él!!

5 Me gusta

Mucho ánimo a @Paco_Galan , que se recupere pronto.

2 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Dia 24/07/2021
PRE.- Agua templada, Pre aceites esenciales casero " mentolado "
BROCHA- Yaqi Arcoiris
JABON -. Cashmerc de Wickham " muestra regalo del compañero Fernando @ClassicBoy "
ESPUMADO .- En suribachi
NAVAJA .- Julliard St Raphael 6/8 Thiers Issard
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques ,
POST_AFEITADO.- Espuma de confort, loción Floid M.V._ Bálsamo Bavaria Aloe Vera
ASENTADOR.- Haryali

Pruebo por primera vez un Wickham, en este caso el Cashmerc, muy buen jabón, gran espuma, hidratante, y el aroma como todos no los distingo
La navaja Julliard St Raphael, me ha puesto un pendiente,. apenas se nota el deslizamienteo, y se lo lleva todo a su paso
Resultado de éste afeitado aunque no lo busco hoy un CDB, sin más
Le deseo una rápida recuperación al compañero @Paco_Galan , y que en breve veamos sus afeitados, Ánimo Paco

Y ahora listo para otro
Saludos
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

71 Me gusta

Me maravillo con tus fotos, apechusques = navaja a color, navaja de color = apechusques a color
Menudo colección de navajas has de tener, que maravilla de navajas no se vé ninguna cojeando aunque sea un poquito
Saludos

1 me gusta

Es una noticia muy buena
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:
Que nos alegra bastante, en cuanto entre en el foro se anima, le va a servir de rehabilitación.

6 Me gusta

Hola. Afeitado #39:

Pre: jabón casero de aceite de oliva.
Espuma: @Joserra63 Acid Note! LE SCNHG.
Brocha: @RUFIVK CRV Bambú.
Maquinilla: Henckels Henso (2 piezas).
Cuchilla: Feather (#1).
Post: @Joserra63 Acid Note! LE SCNHG.

Estas viejitas alemanas :heart_eyes: Ha sido la última en llegar porque me pareció curioso su peine, es como un abierto pero luego tiene barra como los cerrados. No sé cómo explicarlo mejor :sweat_smile:

Cuídense mucho! Feliz vida!

82 Me gusta

De nada hombre!!! La verdad es que he disfrutado como un enano :blush::blush::blush:

1 me gusta

Buenas señores

Afeitado de esta semana fuera de casa:

Myrsol Emulsión/ Lea de Cerda/ Merkur 34g/ 7 o’clock amarilla/ Lea mentolada/ Aqua Velva.

Pues elegí productos frescos y con buen funcionamiento en mi…la verdad, que cuando usas unos días los mismos productos…como que les sacas más partido a sus propiedades.

Saludos.

Enhorabuena compañero @Gamez

79 Me gusta

Afeitado del día: 24/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Xacobeo 21 by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Ya’ako, Jacob, Yago, Diego, Diogo, Jaime, Jacques, James, Xacobo, Santc Iago…. Santiago.
Mañana es 25 de julio, día del Apóstol Santiago y cae domingo, por lo tanto, Año Santo Compostelano, Xacobeo. Si no llega a ser por el coronavirus, sería una marea de peregrinos camino de Compostela, aún así hay muchos que se están dirigiendo hacia allí.
Pero, ¿Es realmente el Apóstol Santiago el que está enterrado en Compostela o es Prisciliano un hereje gallego que revoluciono el cristianismo en el siglo IV? Sea quien sea, ha creado un Camino especial, un Camino muy recomendable para todos aquellos que durante unos días quieran evadirse d la rutina.

Para celebrar ese día tan especial hoy uso el jabón Xacobeo 21, es un jabón vegetal que espuma en un santiamén, con una facilidad pasmosa, el problema esta en el aroma, pues es el único jabón que he elaborado en que he usado un contratipo, que según la descripción del mismo llevaría lo siguiente:
Las Notas de Salida son romero, mandarina, estragón, menta, bergamota y lima; las Notas de Corazón son cilantro, enebro de Virginia, salvia, geranio bourbon y palo de rosa de Brasil; las Notas de Fondo son ámbar, pachulí, sándalo, almizcle, vainilla, musgo de roble y cedro.

Lleva más aceites de los que tengo en la actualidad para hacer los jabones, una barbaridad, la verdad. Lo que es cómodo es la 6158049 para espumar, la pones en la mano y cargas la brocha con facilidad. Este mío y el de @enzo1 son los que llevan contratipo, el de @valesgh ya lo hice con aceites esenciales.
Hoy en el turno rotario de los sábados le tocaba a la Castrexa y eso me ha venido bien pues así además de celebrar el Xacobeo, celebró también que mañana es el día de Galicia.

Hoy de banda sonora estaba indeciso si poner algo solemne, algo relacionado con el Camino, pero he optado por algo más informal, pero al mismo tiempo relacionado con Compostela, Los Tamara, A Santiago voy.

A Santiago voy ligerito caminando
Y con mi paragüitas por si la lluvia me va mojando
A Santiago voy ligerito suspirando
Por mi niña Carmela que en Compostela me está esperando

Voy subiendo montañas, cruzando valles, siempre cantando
Oh, verde me acaricia porque a Galicia ya estoy llegando

A Santiago voy (lixeiriño)
A Santiago voy (camiñando)
Como un peregrino por el camino de la ilusión

86 Me gusta

Pues casualidad de la buena que cuando me dispongo a colgar mi afeitado de hoy coincido con el maestro artesano de este magnífico Xacobeo21 By Xabons @Xavieiro

Sobre el jabón ya lo ha dejado bien explicado el mismo.
Espuma con solo mirarlo dando gran espuma de una calidad excelente para deleitarse con un afeitado BDC.

Una gran alegría la de hoy el saber que nuestro compañero @Paco_Galan ya está en casa después de una larga temporada combatiendo al puto bicho y sus consecuencias.
Mucho ánimo Paco, fuerza y suerte en este último tramo. Espero te tengamos pronto por aquí.

Un saludo.

82 Me gusta

Sábado, 24 de Julio

- Yaqi sintética 22 mm.
- Omega crema al aceite de eucalipto.
- Yaqi Flipside dual comb.
- Personna Platinum.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

77 Me gusta

Enhorabuena!!!
Y felicidades también a los cumpleañeros (de Foro y de DNI) :grinning_face_with_smiling_eyes:

2 Me gusta