Afeitados del 19 al 25 de Marzo de 2018

Sábado de lluvia afeitado tranquilo y con tiempo
Pre: Aceite casero de clavos y farigola
Portus Cale espumado en bol
Semogue 1800
R-41 FLC
Espuma de confort y floid


Feliz fin de semana a todos

59 Me gusta

No he podido resistirme. Ayer recibí el jabón MWF y el after Clubman Reserva especial y hoy estaba loco por estrenarlo. Para la ocasión he elegido una de mis dos navajas preferidas: una Iberia 13 especial doble temple.

Este jabón es la hos*ia. Le he pasado el dedo humedecido con un poco con agua unos cinco minutos antes y le he dado unas diez o quince vueltas a la brocha, no mas, Ha sacado una espuma…¡¡Dios que maravilla!! Ahora entiendo las buenas criticas de este jabón. Me ha gustado tanto que estoy por pedirme tres o cuatro pastillas, no vaya a ser que cierre la casa:joy::joy::joy::joy:
El after pensaba que iba a tener más alcohol. No me ha parecido muy fuerte. Eso si, tiene un aroma que perdura mucho; es un after-colonia. El olor me ha encantado. Un olor extraño…

De la brocha yaqi Sagrada Familia, no digo nada porque se ha hablado mucho de ella.

66 Me gusta

Bonito el bol. Es casero?

Sábado, 24 de Marzo

- Vig Shaving 24 mm sintética.
- Razorock XXX. Espumado en cuenco.
- Yaqi Peine Abierto “Escalope Style” + Maggard MR 16.
- Bic Chrome Platinum # 35.
- Dos pasadas (F-L).
- Espuma de Confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

47 Me gusta

Madre mía! :scream:
#35 usos a una bic??? :dizzy_face:

5 Me gusta

Hoy ha tocado las mas antigua de mis navajas hasta la fecha …, esta Wade&Butcher , tiene un corte suave suave y el tamaño para mi perfecto
Fue puesta apunto por nuestro amigo Santiago @Orzoweb y afeita de maravilla .
Esta datada sobre 1860/70

Pre = Toalla Caliente
Jabon = Proraso
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Wade&Butcher (Victoriana)
After = Mennen
Asentador = Certifyd 146

Un saludo

62 Me gusta

24- Marzo - 2018

Pre: Agua Caliente , Noxzema Pre , SV Monoi di Tahiti , Toalla Caliente
Jabón: G&G Grooming 5 O’Clock
Brocha: Edwin Jagger STF2 XL
Maquinilla: ERN Sword 6/8
Cuchilla:
Post: Agua Fria
AS: Myrsol Emulsion , Manteca de Karitè , Floid The Genuine AS

64 Me gusta

Ya te digo, si la pastilla no sale rana, el jabón mwf-Kent es la leche, después de muchos años en esto me sigue pareciendo el mejor en relación calidad - precio y por supuesto el mejor inglés del mercado… Además, para mi piel sensible en invierno que no tolera bien los aceites y perfumes fuertes en los jabones es ideal…

Un saludete

6 Me gusta

Afeitado 24-03-2018

Pre: agua templada, acetie pre Aromabar Lavanda
Brocha: Semogue de cerda
Jabón: Omega Via Barbería Aquae espumado mixto, suribachi y cara
Navaja: China ZY, asentador HSJN
Post: agua templada
After: Thayers Toner, bálsamo Floid, crema Hidratante Nivea

Afeitado: dos pases a favor, suaves en general, sin irritación ni puntos de sangre. Buena espuma la que ha sacado esta pequeña brocha con un jabón que no me va demasiado, sólo me gusta el aroma marino y ligero que tiene. La navaja ha funcionado mejor de lo que imaginaba porque la primera vez que la tuve en la mano no encontraba buena posición para sujetarla, hoy ha ido mejor. El apurado ha sido malo, he tenido que retocar con la shavette desechable, que tampoco ha hecho maravillas porque ya tenía unos cuantos usos. Al terminar ha ido directamente a la basura, eso sí, dentro de un cartón de leche vacío, no vaya a cortarse alguien. Remate con los habituales para salir al galope hacia el súper, intentaré no pasar por la zona de afeitado, igual hasta lo consigo. Que tengáis un buen Sábado.

60 Me gusta

Eso no es una brocha, es una máquina de matar hombres.

2 Me gusta

Espectacular foto.

1 me gusta

Saber que disfrutas tanto de esa pequeña muestra de ese gran jabón … para mí es más que suficiente … :grinning:

¡Un fuerte abrazo amigo Daniel … :+1: !

1 me gusta

Se olvida amigo Joaquín que Don Carlos es un experto en rendimiento de cuchillas … :grinning:

Acaso no recuerda los famosos 100 usos de la Treet Dura Sharp ??? … :sunglasses:

5 Me gusta

Cierto …cierto … Pero es que una bic … Jajajajaja
Eso es rizar el rizo! Yo les saco uno …y mediocre!
Amigo Carlos @Rider :alabanza: :alabanza:

4 Me gusta

58 Me gusta

Estrenando máquina de generar espuma:


Pues sí amigos, hoy he estrenado el suribachi que pillé por Internet. Acostumbrado a generar espuma en un tazón de desayuno, esto ya es jugar en Champions. Mi CRV Ying Yang se ha portado como una jabata.
Buen afeitado con muestra de tabac gracias a @Juan_Torre. Poco a poco me voy haciendo a su aroma…
La Rockwell como siempre, una delicia.
Para rematar un chorrete de Extro Isola y a preparar las cosas que mañana emprendemos nuestras primeras vacas con la pequeñaja. Madre mía, la de trastos que requiere un bebé

58 Me gusta

Esta mañana sin tiempo para la foto.

Tocaba dar descanso a mi resentida piel del último estropicio del MWF. Pensaba emplear la R41, pero aún tenía la piel muy seca, así que varié por completo los aparejos previstos.

  • Maquinilla: Sensor Excel. Necesitaba retirar pelo sin padecimiento, así que era ocasión perfecta para mi multihoja favorita.
  • Crema: Nivea.
  • After: Bálsamo Hydra Power.

Exactamente lo que necesitaba. Piel más que agradecida y descansada.

41 Me gusta

Me gustó el aroma del Fine y el jabón, y hoy quise repetir :sunglasses:
Buen fin de semana a todos :wink:

59 Me gusta

Empiezo a pensar que no tienes huesos… :laughing:

1 me gusta

Eres un lince … bro … :joy::joy::joy::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta