Afeitados del 19 al 25 de Marzo de 2018

Paladín Briar
Timeless 0,68 + Stork
B&M Lavanille

Otro maravilloso afeitado, con unos materiales que no fallan nunca
Buen fin de semana a todos

65 Me gusta

¡Preciosa brocha Javier!:wink:

2 Me gusta

Ya sabes quien tiene la culpa :wink: :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Ole foto! Y ole apechusques!! Si con eso no te das un afeitado de categoría…

2 Me gusta

Agua tibia, aceite Floid
Jabón Joris espumado en cara
Shavemac 2 bandas D01
Ikon Short Comb / Perma Sharp #1
Espuma de confort, bálsamo Älvarez Gómez, Proraso eucalipto

61 Me gusta

Con semejantes “modelos” es sencillamente imposible “fallar” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

¡Muchas gracias Andrés … :grinning: !

1 me gusta

Afeitado del día: 25/03/2018

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 830
Jabón: Eufros Fougere
Navaja: Filarmónica Especial Barbas Duras.
Post: Loción Brummel y bálsamo Eufros Fougeres

Para mí el afeitado a navaja es un momento de relax, es como una clase de yoga, una especie de saludo al Sol, un momento Zen.
Me concentro en el asentado, doy la primera pasada, limpio la espuma, segunda pasada, limpio de nuevo la espuma de la hoja.
Me pongo la espuma de confort, mientras seco bien la navaja, me quito la espuma con abundante agua fría, me paso la piedra de alumbre, otro buen chorro de agua, un poco de loción y otro poco de bálsamo y listo.
Son 15 o 20 minutos de relax, a veces un poco más si no hay prisa y puedo disfrutar del afeitado.

Ahora a desconectar unos días del trabajo, y quizás también del foro, desconectarse de la rutina es bueno para después venir con más ganas y más fuerza.
Aunque el tiempo parece que no nos quiere ayudar, la lluvia y el viento no me van a impedir disfrutar de estos días de descanso.

¿Qué pasa si le pones una vela a Santa Clara para que llueva?, pues que la pobre es tan buena y cumplidora que se pasa de Santa y nos manda lluvia sin parar.

29497471_1106095746197003_7674463911237144007_n

58 Me gusta

Le comunico señor Javier que uno de mis unicornios, en realidad un Panda, vuela hacia el sur de Madrid procedente de las inhóspitas tierras canadienses.
Vamos, que había en Topofthechain y me he pillado un Chiseled!!
Ya te contaré cuando lo reciba. :sunglasses:

5 Me gusta

Me alegro mucho Álvaro, ya contarás cuando te llegue :stuck_out_tongue_winking_eye::+1::clap::clap::clap:.

1 me gusta

24/3/2018

Muy buen apurado me ha dado la revisor, suave con la piel e inmisericorde con el pelo. Los apechusques portugueses en su línea, muy buenos aunque el ABB esta a punto de estirar la pata…

Saludos compañeros y mucho cuidado en la carretera por favor en la carretera esta Semana Santa.

67 Me gusta

Simpson Chubby 2 manchurian badger; Tallow and Steel Dark; Blackland Sabre L2; GEM Personna #1; Tallow and Steel Dark AS.


Excelente afeitado. Muy buen apurado y sin irritación como no podía ser otra manera con mis posibles herramientas favoritas.

62 Me gusta

No se preocupe usted. Don Joaquín.
He tenido cuchillas Bic que no me duraban ni cuatro afeitados.
Raspaban que daba gusto. Peor que las Wilkinson.

4 Me gusta

Compañero Vicente … Dentro de poco me llega un cargamento, desde Rusia con amor, con cremas de afeitar, bálsamos y diferentes cuchillas Made in Rusia (Rapira, Ladas, Voskhod, Gillette, Sputnik, …).

Allí están tiradas de precio.

Menos mal que no ocupan tanto espacio como los jabones y cremas … :wink: :wink:

5 Me gusta

Rating: 5 / 5

Razor: KING COBRA

Blade: FEATHER Profesional

Brush: ROMERA 2° Aniv. LE Manchuriam Finest Fan 28x52 mm

Lather: B&M Reserve Cool

Aftershave: FLOID Blue

Additional Care: MYRSOL emulsión

63 Me gusta

Bendita “madre Rusia” … :heart_eyes:

Ya sabe usted Don Carlos … cada “loco con su tema” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Si usted desea algo de la “Madre Rusia”, no dude en pedirlo.
Se lo enviaré con mucho gusto a la vuelta de mi viaje … o cuando reciba “el cargamento” :grin: :grin:

P.D. No puedo enviarle una bella dama rusa.

3 Me gusta

Que vuelva usted … cuando el “menester” de su viaje así lo convenga … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Se lo agradezco amigo Carlos … pero yo ya tengo mi bella dama … aunque no es rusa … es igual de “fina” … :smiling_imp:

2 Me gusta

Para afeitado diario, como es mi caso, y con buenas cuchillas, es muy eficaz. Solo hay que tener en cuenta que asoma poco la cuchilla, lo que hace que la tengas que arrastrar con el ángulo exacto (muy inclinada hacia la cara). Yo tengo la piel muy fina y la alterno con la DE89, y esta última solo con cuchillas permisivas. La Feather va bien con cualquiera, incluso con acero en peor estado, ya que no la deja vibrar. También tienes que controlar la hidratación de la espuma, o sea, que esté bien fluida. Mis cuchillas favoritas son también las Feather.

4 Me gusta

Carlos ten cuidado… mucho ruso en Rusia…:rofl::rofl:

2 Me gusta

Semogue TSN 2B 24x50
ByLuna
Rockwell 6C
Feather #3
Brummel

Estreno de la brocha. Con lo que había leido iba un poco predispuesto a encontrar un nudo demasiado suave y blando de tronco y la verdad es que ni la veo excesivamente blanda ni tampoco una pasada de suavidad

Para mi gusto un nudo bien equilibrado en cuanto a su backbone y un pelo con un buen tacto, a mí si me ha parecido un pelo dos bandas
Veremos a ver como evoluciona

Por cierto, no se a que altura os ha venido al resto, la mía está a 49/50 de loft

68 Me gusta