Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Mi madriña @Fernan, el Palmas Palmitas y el Sosa Lia, dos de los primeros jabones que hice.

El Palmas Palmitas fue el primer jabón al que le puse como sobre engrase el aceite de palma de ahí el nombre y el Sosa Lia al primero que le eche sosa.
Ya ves que no me complico con el nombre de los jabones, por cierto tienes dos reliquias, a mi creo que me queda un cuarto de barrita del jabón Sosa Lia, por cierto tu fuiste mi conejillo de indias durante un tiempo, has probado todos los jabones que he hecho y has sobrevivido al intento, te mereces que alguien te mande un jamón de los buenos.

5 Me gusta

Afeitado del miércoles, 21 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: Edwin Jagger 3ONE6 Stainless Steel ‘Gunmetal’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Voskhod «Super Stainless».
Jabón/Crema: D.R. Harris «Arlington» Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello.
Post: Espuma de confort, D.R. Harris «Arlington» Aftershave y D.R. Harris After Shave Milk.

70 Me gusta

Afeitado del 21-9-2022. Estrenando una brocha Premium de un gran artesano y artista @MiKeLeoN
JABON YOUR SHAVING de @Joserra63 muy bueno en protección y post no se espera menos de este artesano.
BROCHA DE CIERVO del artesano y artista @MiKeLeoN nudo de 28 bulb detalle de latón en nudo y base, muy bien diseñada muy cómoda y efectiva, una maravilla en cara y deleite para la vista, la tenia en el punto de mira y al fin la conseguí gracias a @dagabur .
NAVAJA KORAAT recreación de la Ottoman W&B cachas de marfil, cuña, 26mm de filo, acero de Damasco, otra pieza de caza mayor y afeita de maravilla contundente y suave.
AFTER HIDALGO de Mirurgia un unicornio ya, huele muy bien.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 que buena faena le hace al filo.

Un saludo a la familia del foro y disfrutar de nuestros momentos de relax.

IMG-0790

90 Me gusta

Ha sido un placer
Desde el principio, el Sosa Lia, Palmas, Lae Liado…
Yo creo que el primero serio fue el el Hiervas de San Xoán, Outono …
Una espuma espesa, densa, cremosa, rica
Unos jabones que gustan a todos
Cuál será el próximo?

4 Me gusta

Disfrutala mucho Juan! Es un brochon de kilo :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::ok_hand::pray:t2::pray:t2::clap::clap::raised_hands::raised_hands::muscle:t3::muscle:t3:

3 Me gusta

Ya lo comenté hace un tiempo, el próximo va a ser Carioca da Gema, un jabón dedicado a Cidade Maravilhosa, Rio de Janeiro.

6 Me gusta

Muchas gracias, vaya que es un gran brochón, que gran creación hiciste preciosa y cómoda, un saludo.

2 Me gusta

Un amigo mío que tiene un torno de madera

como hobby, le di las medidas.

2 Me gusta

Muy buenas historias y creo que coincidimos en el fondo y la forma.
No soy ni friki ni mitomano, ni mucho menos un “raro” alguna gente simple se sorprende cuando descubren que me afeito con navaja, los comentarios a veces son pa ponerlos en un marcó. A mí plim, como decía Gila. No soy tampoco pedante, pero si entiendo la liturgia del afeitado como algo terapéutico al menos para mi.
Siempre me “llamaron”, como se dice ahora las barberas, algo tienen como objeto que me atraen y mucho antes de empezar a usarlas. Veía a mi barbero manejarlas y me fascinaba como daba pases por el cuero a una velocidad pasmosa, muchos afeitados tenía Enrique, luego en la palma de la mano “para, calentar el acero” la toalla caliente, la brocha cargada de espuma templada y, pintaba la cara al cliente como si fuera un retrato, con una precisión que ya quisiera yo, Daba un primer tajo bajo la patilla con brío y a continuacion todo eran movimientos delicados y posturas de la navaja que a mí me parecían imposibles. Con la barbera recojia hasta el mínimo resto de espuma, se paraba, asentaba la navaja otra vez en la palma de la mano, volvia a dar jabón a la cara del cliente y así hasta que lo dejaba pulido, Recuerdo que un día afeito a un señor con una barba de más de una semana, barba negra y espesa, la navaja sonaba como si le estuviera lijando la cara con lija basta. Cuando terminó aquel señor parecía otro, yo en la calle no lo hubiese reconocido. Pero es que Enrique era un maestro en su oficio. Nunca vi a nadie disfrutar tanto de su trabajo como a aquel modesto barbero. Curiosamente el nombre de la calle donde tenía su barberia es “Maestra”.
Todo esto son recuerdos de un pasado ya lejano, pero que me influyeron tengo claro que si.
Yo me afeito como terapia y el mantenimiento afinado de manos y mente, como otros hacen yoga… así mismo. Creo que a ti te pasará igual y que cuando el afeitado sale glorioso siento una felicidad sana y sencilla que me sube la autoestima 10 puntos porcentuales que es un goce.

Sigue contando historias en el foro, yo las estaré esperando.
Un abrazo de Javier.

18 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Herr Celebrated.
Jabón: El Dandy de sebo.
Brocha: Bruji 28mm.
Gran afeitado el de hoy estrenando la obra de arte de @Secaro Sergio y con la Herr homenaje a la Celebrated Hollow ground for barbers use. La brocha se siente genial en la mano, el tejon es de los de antes de tratar a saco las puntas y llega a notarse el pelo en la cara, lo que agradezco en una dos bandas. La Herr es una secadora nata que ya después de la primera pasada deja poco que cortar para la segunda.

84 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Razor: Gillette Tech
Blade: Gillette Wilkinson
Brush: Yaqi Cavn Lake 24mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: Xaviero Buf
Aftershave: Tüff Nr.1 sensitiv
Additional Care: Proraso verde

81 Me gusta

Jueves, 22-9-2022.
Floïd oil ore shave. Los jabones de Joserra, Orris Root: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Bruji, greek amphora, two bands badger 25 mm fan knote, alumilite resin. Rigarazor, carbon steel 8/8, 1/4 hollow, ram’s horn scales. Burberry, The Beat for men, EdT.

86-AE7-DE8-05-B4-4719-8-ED4-BA65180-B0288

Que tengáis un buen día.

86 Me gusta

Jueves, 22 de Septiembre
Pre-Proraso White
Portus Cale
Yaqi Robin 24
Vector Titanio :heart:
Feather Professional #1
Pitralon Lotion
Weleda Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

Salud y… buenos afeitados!!.

86 Me gusta

Vaya barbera bonita, esas canchas son una pasada.

3 Me gusta

Hola amigos mio,

77 Me gusta

Gracias Javier, parece que asoma un morlaco por el baño cuando la ves en acción :smile:

2 Me gusta

Cuaderno de Afeitacora.

Vigésimo segundo día del mes de septiembre de 2022-7.16h Am-Jueves.

Ayer se me fastidió el ordenador, así que he tenido que tirar de móvil que está más limitado para hacer buenas fotos, pero al mal tiempo buena cara y valgan las tortas a falta de pan.

Ya se van notando las breves lluvias del martes, los musgos han reverdecido como por arte de magia.Jacintos de otoño y Cebollas albarranas están ya floreciendo. Lástima que no les pueda poner fotos de mi excursión de ayer. Pendiente queda.

Pre, Crema Lea sin espuma Clerar Definer.
Jabón, Tabac vegetal espumado en la cara.
Brocha, Razorock 400 Sintética.
Navaja, Timor De Luxe 6/8 Solingen.
Bol, Mi 1/2 Coco.
Asentador, Doble potro Luxury @tarzan2.
After, Varón Dandy dopado con A. e. de Menta arvensis.
Rutina, Doble pase+retoques.

Que placer más sencillo es afeitarse con barbera, un rato de esgrima navajera y sales desentumecido y elevado a la séptima potencia del baño. Pura terapia antimalos royos.

Les deseo un día amable y feliz. Cuídense.

81 Me gusta

JUEVES 22-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Stirling Soap Co Frozen Tundra.
MAQUINILLA:Gillette Slim Adjustable (1962 H.4).
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Formula K.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

80 Me gusta

22/09/2022
Joserra Noir/ Muhle STF / Friedrich Herder / Joserra Noir AS

81 Me gusta