Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Afeitado del día: 21/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Acid Note
Navaja: Iberia 14 Subcero
Post: Loción Acid Note

En el último afeitado que publique comentaba esto, autumn is coming. El otoño esta llegando, el día 23 oficialmente ya estará aquí, pero el verano sigue intenso, muy intenso.
Creo que es el verano más caluroso que hemos tenido donde yo vivo, hoy mismo ha hecho un día espectacular, más de 30º, e incluso a estas horas de la tarde, 20:42 aún no ha refrescado.

Y cuando hace calor me presta mucho este jabón Acid Note, tiene un aroma a cítrico muy agradable y con el mentol que tiene hace que el afeitado sea fresquito.
Este verano le he dado caña, tanto que ya se ve el fondo del tarro y quizás durante esta semana lo siga usando, y logre acabar con él.

No se porque cuando uso este jabón me viene a la cabeza esta canción de Nacho Cano.

80 Me gusta

Gracias por el ofrecimiento pero no creo que sea eso, volveré a probar y ya te contaré, seguro que es cosa mía, probare con cucharilla y así medida exacta… de nuevo Gracias por el ofrecimiento aún asi me ha ido bien simplemente pasar la beocha para refrescar la espuma en cara :wink:

2 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Kasbah
Brocha Yaqi Robin
Navaja Imperial 14

Ultreia!

83 Me gusta

¡Qué dura es la depresión post vacacional …! ¡Qué pocas ganas de trabajar! … Manifiesto cansancio … Al menos me queda el consuelo de que vuelvo a afeitarme todos los días. En el pasado mes me afeitaba cada tres días, hasta cuatro días … Barbapincho, me llamaban …

Bueno, a llorar menos, y al tajo, que sin tajo no hay gloria … Vamos a postear los afeitados de esta semana …

Lunes 19 de Septiembre, San Genaro (patrón de Napoli y santo de todos los mafiosi dil mondo …)

SOUNDS: PINK FLOYD & ANDRIY KHLYVNYUK: “Hey hey rise up” … Lo que queda de los Floyd (o sea, Gilmour y Mason) con un ucraniano de nombre impronunciable en cristiano, en un tema homenaje a todos los ucranianos pisoteados por la maquinaria de guerra de cierto hijo putin … El solo de guitarra de Mr. Gilmour nos recuerda que sigue vivo y bien …
PRE: Racogonius Pure Oil #1, “Cítricos-Amaderados” … Para preparar el cuero.
JABÓN: Brutalt Bra “TSN” … este buen jabón noruego produce una magnífica espuma. ¿Aroma? Nada que destacar. Huele a vikingo.
BROCHA: YaQi “Inferno”, con mocho sintético tipo Tuxedo. No va mal.
ESPUMADO: En las tripas del monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima.
RAZOR: King C. Gillette, regalito veraniego de mi hija … Según me han contado, leyó en el foro que se me había roto la Beter y casi sufre un desmayo …
BLADE: Gillette Bleue Extra #1.
AFEITADO: FLC. Esta maquinilla es muy suave, nada agresiva, y ha cumplido con creces. Voy a probarla día sí, día no, para irla “tuteando”.
POST: Espuma confortable, agua y after con el combo Joserra Summertime Note, loción y bálsamo. Huele muy bien y es muy elegante. Y no es solo para verano. Es un “all seasons”.
EAU DE PARFUM: Esta semana me va a acompañar todos los días esta Dolce & Gabanna Light Blue Intense Pour Homme … Fresca y elegante.

Martes 20 de Septiembre, Santa Imelda (la buena, eh, no la Sra. Marcos …)

SOUNDS: THE KINKS, “Muswell Hillbillies” … Otra joya (más) de los chicos de Mr. Ray Davies … con tres de los temas más INOLVIDABLES que salieron de la pluma del tío Ray … “Holiday” (¡qué gran tema!), “Alcohol” y “20th Century Man” … sin olvidar “Skin and Bone” o “Muswell Hillbilly”. Otra obra maestra (más) de la tercera pata del TRÍPODE ESENCIAL (Beatles, Rolling y Kinks).
PRE: Racogonius Pure Oil #1, variazioni “A”, osia, delicadamente perfumado con aceites esenciales de lavanda, cedro, naranja y pino.
JABÓN: Fitjar Islands “Holme” … El jabón sin aroma de Fitjar. Aquí lo que importa es la espuma, que es de primera clase. Mejor dicho, premium. Y también es un jaboncete noruego.
BROCHA: CRV “Tuxedo” … una de esas maravillas de olivo y resina integradas que salieron de las manitas del gran Don Carlos Rufivk. Esta es sintética. Y carece de efecto muelle.
ESPUMADO: Tumbadazo en las arenas grises al pie del monte Suribachi …
RAZOR: Ikon SBS, con la base por el lado de los circulitos, y afeitándome sólo con el peine abierto. El mango es el Ikon Special Edition.
BLADE: Gillette Bleue Extra #2.
AFEITADO: FLC. Tres puntos rojos, producto de ciertos excesos dándole al manubrio. Nada serio. Chicos bien, moral óptima …
POST: Espuma confortable, agua fría, combo Joserra Summertime Note, que da mucho gustito.
EAU DE PARFUM: D&G Light Blue Intense Pour Homme. Que también da mucho gustito.

Miércoles 21 de Septiembre, San Mateo

SOUNDS: LIMP BIZKIT, “Greatest Hitz” … Sucede que en vacaciones vi el documental sobre Woodstock 99 en una plataforma de esas, no recuerdo cuál, con todas las barbaridades que hicieron algunos “angelitos” (violaciones, incendios, revolcones en puritita mierda, etc. etc.) y enganché este recopilatorio de los Bizkit para darme un poco de marcha afeiteril … La que montó Mr. Durst en el susodicho “festival”, madre mía … Bueno, al menos no tocó en pelotas, como el inefable Flea, de los Red Hot Chili Peppers …
PRE: Racogonius Pure Oil #2, Herbal … la fórmula del Maestro, sin aditivos.
JABÓN: Le Pere Lucien “Cologne-Fougere”. Pues sucede que la última vez que usé este jabón me dio la sensación de que se había estropeado con el paso del tiempo: espuma fofísima, protección cero, kakadelavaka, y lo peor que pueda decirse de un jabón de afeitar. Así que hoy dije: “vamos a ver qué pasa, si el resultado es el mismo, a la basura”. PUES NO. 30 segundos de carga, y un afeitado de primera. El jabón no había perdido su aroma, pero se desempeñó a la perfección. Hasta la espuma de confort salió cremosa y potente. Misteriosos e inescrutables son los designios del Señor de los Jabones …
BROCHA: Wolf Whiskers “Bishop” sintética. Una obra de arte en forma de brocha. Que, obviamente, ha cumplido a la perfección.
ESPUMADO: Suribachiano.
RAZOR: King C.Gillette. Day in, day out … La vais a ver durante muchos días. No está nada mal esta maquinita en zamac.
BLADE: Gillette Bleue Extra #3.
AFEITADO: FLC. Magnífico desempeño el de esta King Gillette. Gracias, nena.
POST: Espuma de confort, agua fresquita, aftershave con el combo Joserra Summertime Note, que me acompañará toda esta semana de ·“reentrée” …
EAU DE PARFUM: D&G Light Blue Intense pour Homme.

¿Y qué tema pongo para cerrar el post? No, los Floyd no, que el video ucraniano está muy visto. Bizkit tampoco, que son muy burros.
Como estoy retornado de mis “holidays”, nadie mejor para explicar mi estado de ánimo posvacacional que Mr. Raymond Douglas Davies …

"Vacaciones,
Oh que lindo día el de hoy,
Estoy tan contento de que me las hayan dado,
tener unas pequeñas vacaciones hoy, vacaciones.
Vacaciones,

Y estoy parado en un extremo del muelle,
Esperando y soñando que estuvieras aquí,
Para compartir mis pequeñas vacaciones.
Mirando en el cielo por una brecha en las nubes,
A veces pienso que el sol nunca sale,
Pero prefiero estar aquí que en esa ciudad vieja y sucia,
Me fui de la ciudad porque estoy hasta los huevos.
Oh vacaciones, oh qué día tan encantador hoy,
Creo que me pondré de rodillas y rezaré, gracias Señor,
Gracias al cielo por estas vacaciones de hoy, vacaciones.

Estoy dejando la inseguridad detrás de mí,
Las presiones ambientales me deprimieron
No necesito sedantes para detenerme,
No necesito pastillas para dormir para ayudarme a dormir el sonido.

Oh vacaciones,
Oh que lindo el día de hoy,
Creo que me pondré de rodillas y rezaré
Eso es lo que haré,
Gracias al cielo por estas vacaciones.

Tumbado en la playa con mi espalda quemada,
La sal entra en mis ampollas y la arena se me mete en el pelo,
Y el mar es una alcantarilla abierta,
Pero realmente no me importa,
Estoy respirando por la boca para no tener que olfatear el aire.
Oh vacaciones,
Oh que lindo día de hoy,
Estoy tan contento de que me hayan mandado lejos,
Para tener unas pequeñas vacaciones".

(Raymond Douglas Davies)

80 Me gusta

Grandes aromas en el afeitado de hoy.

Saludos a todos.

79 Me gusta

Miércoles 21:

Gran afeitado en el estreno de esta maravillosa Mappin&Web una navaja que cuando la tienes en mano ves que es de muy alta calidad, con unos acabados increíbles(marfil, facetado de la espiga, estriado muy bueno…), se ve que esta empresa estaba enfocada a la cuchillería fina y más adelante al trabajo con plata y joyas. Os dejo un poco de información de la empresa:

Un saludo: Arturo

85 Me gusta

Miércoles 21

Llevo todo el dia pensando que era jueves. Que semana mas larga…

Afeitado favor y lateral y mira poe donde, bastante bien apurado. Mas que con la maquinilla.

En la barbilla dos pases a favor y pulido a espejo. Me ha gustado y además como dice @ClassicBoy aunque haya poca barba tambien se puede disfrutar de la navaja.

Aroma elegante, embriagador, sublime… Y deja un olor en las manos del after :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Buenas noches

80 Me gusta

D. Agustín es normal pues lo das todo cada vez que publicas y hoy por partida triple :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta


Un gran afeitado

78 Me gusta

Que flojo eres primo :joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias por traernos tus inspiradas reflexiones Fernando, ha sido un placer leerte y decirte que tu sensibilidad me ha hecho pensar que no soy yo solo en sentir cosas parecidas con la liturgia de afeitarse con barbera. Como con la Caligrafia, el control del movimiento seguro, perfecto producen algo intangible difícil de compartir. Como termina el último verso del famoso soneto de Lope… “Quién lo probó, lo sabe.”.

4 Me gusta

Miércoles: racogon7, W&B Celebrated 7/8 vaciado 1/2, Kent, asentador tarzan2 luxury+🦌

Excelente afeitado a dos pasadas, no se nota el filo en la cara el cuero de :deer:hace muy bien su trabajo.

79 Me gusta

Ya te digo! Como el sexo, cuanto más lo practicas, más quieres.

2 Me gusta

No me extraña, con esa faca y la berrea resonando en el monte

1 me gusta

Si señor muy bien hecho, has toreado como un maestro, dos orejas y rabo, mas adelante mas y mejor, pero ojo concentración en lo que estas haciendo y disfrute, me alegro mucho que lo vayas consiguiendo, un saludo y adelante con dos.
@Amalric se te echaba de menos y te has lucido tres por el precio de uno, a seguir disfrutando.
@arthas_fito un afeitado sin corte y con gloria, una joya del afeitado y si viene bañada en plata como las mias el no va mas, muy buena información, un abrazo.
@Stuka Ahora si que si, disfrutando a tope del afeitado a navaja.

5 Me gusta

Hola @enzo61 , muy guapa la brocha.

Esa brocha es artesanal?..o quién la fabrica?

Entiendo que el mango es zebrano y la virola de boj…

Saludos!

1 me gusta

De venado?

1 me gusta

Mucho ánimo Sergio, yo llevo sólo tres y engancha.

1 me gusta

Si señorito, venado y va muy bien por cierto.

4 Me gusta

Joserra Eucaliptus piperita
Fine Stout
Filomatic
Gillette Platinum
Loción Kelsia
Myrsol emulsión

Otro afeitado más y finiquitamos.
Todo en orden.
Saludis y buen día :ok_hand: :wave:

79 Me gusta