Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Muchas gracias Mikel! Recuerdo nuestra larga charla y seguiré tus consejos. Me pondré con una de las que me aconsejaste para empezar, así lo haré en los próximos afeitados pero esta Friodur ya te comenté que quería probarla.

Me queda mucho disfrute por delante.

@arthas_fito, gracias, iré poco a poco. Ya tengo una cicatriz por correr con una Feather Professional. Los apurados no me preocupan de momento. El disfrute prima sobre el resto de momento.

@Cinabrio, voy cómodo, con prudencia pero sin miedo. Creo que con práctica cualquiera puede afeitarse con navaja. Yo siempre he manejado bien ambas manos aún siendo diestro pero con maquinilla siempre me afeitaba con la derecha. Con la Shavette empecé con las dos y voy con mucho cuidado, plenamente consciente. La verdad es que afeitarse con navaja es para mi una experiencia de atención plena, es el momento.

Gracias a todos.

5 Me gusta

Welcome…:barber:

1 me gusta

Tengo una Friodur 14 que ha afilado él también y es la mejor navaja en cuanto a filo que tengo.

4 Me gusta

Miércoles 21/09/2022.

Soy una p*** calamidad por partida doble y lo se.
Se encarga de recordármelo un pariente cada vez que viene de visita y ve este jabón sin terminar, él terminó dos o tres tarros y yo tengo el primero sin aprovechar. Y cuando ve esta brocha casi sin uso y recuerda que casi siempre tiro de sintética Yaqi SF… :man_facepalming:t2:


Shavemac 2B.
Black Note.
Gillette Sensor.
Favor, contra y retoques.
Confort y ducha.
Brummel y como un marqués.

76 Me gusta

Afeitado elegante…:barber:

2 Me gusta

21/09/2022

Saludos!

83 Me gusta

Buenas tardes

Fecha.- 21/09/22
PRE.- Ducha, jabón de glicerina
BROCHA. Boti mango Sol Rojo de resina y pelo sintetico 2020 N3C
JABON. Kilix
ESPUMADO en suribachi
SHAVETTE Schick Injector ajustable
CUCHILLA.- Schick Injector
AFEITADO 2 Pasadas F - C y retoques
POST Espuma de confort, Loción kilix

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Arturo, disfruta con salud esa navaja y la otra filarmónica DT bilbaína que tienes en la retaguardia, como diría Vicente @Visolymar “todo se consigue pasico a pasico” no tengas prisa y evidentemente con buenos materiales mucho mejor.
Un abrazo.

3 Me gusta

Cualquier día te la quita :laughing:

3 Me gusta

Que me vas a contar :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Razor: Blackland Sabre Lv2
Blade: Personna GEM
Brush: Omega Evo 2.0
Lather: Simpsons Bay Rum
Aftershave: Simpsons Bay Rum Balm

82 Me gusta

Buenas tardes
21/09/22

75 Me gusta

A qué huele ese Hags, compañero?

1 me gusta

Huele a dulce, como dice el fabricante a kiwi. Está hecho con base de cerveza Guiness. A mí me pareció bastante similar al hipster de Adriana and Evans, pero más fuerte de olor. Aunque el olor no perdura mucho, el post es genial, muy hidratante. Y es muy cremoso el jabón.

2 Me gusta

El afeitado es como un viaje.

Se inicia mucho antes de empezar.
Se inicia cuando escuchas una canción olvidada y se te iluminan los ojos al volver a ver aquella playa con un agua turquesa.
Cuando ves una brocha y recuerdas a quien se la compraste.
Cuando ves una montaña y quieres subir a la cima.
Cuando recuerdas una calle de otro país y se te viene a la mente un jabón de Portugal, un campo de lavanda en Hungría, un Palacio de la Toscana o una Plaza en La Havana Vieja
Cuando coges una navaja y te imaginas a Vulcano interrumpiendo en seco los martillazos al recibir una amarga noticia.
Cuando al terminar te echas el after, (me encanta un pelotazo alcohólico) y un fogonazo te trae recuerdos de hace 1000 años cuando por hacerte el valiente tragabas cualquier agua de fuego para que te calentase el alma y espantara los malos espiritus.

Buen viaje compañeros.

85 Me gusta

21 de septiembre 2022
Brocha Yaqi 2 bandas Red Marble
Maquinilla Muhle Rocca r94 v4
Cuchilla Wizamet Súper Iridium
Jabón Palmolive Rinfrescante
Espumado Bowl madera The goodfellas
Post After Aqua velva
Buenas noches señores :vulcan_salute:

81 Me gusta

Pues señores !!!
Estoy muy contento!!! Ayer dije a un compañero que como e estaba animando con la navaja,. Me daban ganas de empezar a mí y mira las casualidades de la vida resulta que un amigo me a dejado una navaja y que a pasado???
IMG20220921195321
Que me e lanzado!!!:blush::blush::blush::blush::blush:.
Solo me e afeitado las mejillas y para mí sorpresa a sido muy muy agradable .
Al principio muy tímido y con muchísimo respeto ,pero e conseguido una pasada a favor en las 2 mejillas y menudo apurado :flushed:.
Me a servido para 2 cosas : para quitarme el miedo y para abrirme un nuevo mundo.
Me an dejado una filarmónica ( perfectamente afilada) y una ballesta para refrescar y asentar si hiciera falta.
He terminado el apurado con la Rocca.
Pero la sensación a sido de un gran paso hacia delante.
Pensé que iba a tardar más en dar el paso , pero después de lo de hoy no voy a dejar de aprender.
Bueno después de esta chapa…
Feliz día a todos. Solo quería compartirlo con vosotros.
:muscle::barber::muscle::barber::muscle::barber:

84 Me gusta

Jamás he visto ningún “barbero profesional”,afeitar el bigote a la contra,ni si quiera recomendarlo,al contrario en algunos consejos de barberos antiguos incluso te dicen que el bigote nunca se hace a la contra,pero bueno ,fue solo un apunte al escrito de Raúl con la mejor intención de un aprendiz siempre en este mundillo navajil y recomendando el sabio consejo de expertos en este manester del cual ya digo soy un mero aprendiz siempre,pero si vosotros hacéis contra en el bigote estupendo,nada que objetar…adelante los valientes…ancha es Castilla.

4 Me gusta

Solo lo dije porque poder se puede perfectamente y en tono de que no hay que tener miedo a la navaja, respeto siempre, por esto lo del morreo de tornillo. No es una proeza solo muchos afeitados encima.
Gracias por dar tu opinión.

2 Me gusta

Siento mucho que no le hayas pillado el punto al Outono, como bien dice @FRIVEIRO mis jabones requieren muy poca agua, la brocha bien escurrida y cargar a conciencia.
Son jabones que llevan bastante esteárico y aceite de coco que hace que espumen muy rápido.
Si el jabón está malo no tengo inconveniente ninguno en cambiartelo, estos días me voy a poner a hacer una remesa de Outono y si tal te reservo uno para ti.

3 Me gusta