Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Gracias @Cinabrio y @Fredyx por el apoyo. Pero la verdad es que tengo poco material para mostrar y soy de los de ahorrar de verdad,:sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

3 Me gusta

Buenos días.

Castle Forbes Cedro y Sándalo
Plisson L’Occitane
Ali’s Blade
Castle Forbes Cedro y Sándalo bálsamo
Fine Santal Absolut

82 Me gusta

Al capullo seguro :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

21/09/2022
En Grecia, conmemoración de san Cuadrado
, posiblemente patrón de los culturistas

Segundo afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Myrsol Emulsión
Maquinilla: Maravilla Micrométrica
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#5 y #5)
Brocha: Romera, mango tipo Chubby de madera de cedro y nudo tejón 2B, posiblemente de 30mm
Jabón: Blas de Lezo de Joserra
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Myrsol Metilsol y bálsamo Myrsol Emulsión
Fragancia: Colonia Enciende
Resultado: Buen afeitado. El cabezal de esta maquinilla es un prodigio, con un gap mínimo y exposición prácticamente neutra, es recto por un lado y curvo por el otro, con forma de sonrisa invertida. El jabón tan protector como todos los de Joserra, con aroma peculiar que si al principio puede parecer extraño, conforme se va montando la espuma, se vuelve más agradable. De Myrsol qué decir, para mi gusto en la cúspide de los productos de afeitado.

81 Me gusta

GEM Push button

Semogue 1305

Jabon Mogno. Espumado en la cara

Confort, retirado en la ducha

Brut Oceans

Buen apurado a dos pasadas y retoques con barba del lunes.

Feliz miercoles. Cuidaros. Salut i força al canut!!

:rooster:

79 Me gusta

Ge no, Ge no, como dice koke, sois muuuuuu vacilones saludos a ambos.
@Alb74 enhorabuena por mostrar tu primer afeitado en el foro, que sigan muchos mas, aquí todo es valido y cada uno muestra lo que tiene, no tengas ningún complejo que a todo hay quién gana, un saludo.

3 Me gusta

Afeitado de hoy…

Estreno maquinilla y brocha, el jabón estupendo pues aquí aún es verano. Ni que decir tiene la máquina fabulosa, la brocha muy bien, resultado un afeitado fenomenal, como dicen en el mus, “llevo solomillo y órdago a la grande”
¡Sed felices!
:cowboy_hat_face:

81 Me gusta

Gracias por la recomendación. Voy rotando el material cada 2 semanas y los jabones tengo 4 para rotar cada afeitado ( cada 2 días) y 3 en la recámara. Pero no los quiero usar todos a la vez. De maquinillas tengo 3 ( la r89, la twig leaf mild y la Merkur 34 HD) y 4 brochas (muhle silvertip fibra, haward tejón puro, semogue cerda 1800 y Starcraft de PAA sintética). Y de aftershave 4 más diferentes también. No es mucho pero me apaño bien. Si compro más cosas me echan de casa…,:sob::sob:

5 Me gusta

Muy buenas.
Después de estar casi todo el verano con los mismos materiales hoy vuelvo a colgar un afeitado.
Hoy estrenando la imperial adquirida en el zoco al compañero @Brizuela
Afeitado cojonudo,un par de glorias por la barbilla pero muy poca irritación.
Poco a poco, paciencia,concentración y sobre todo buena música son la clave
Un saludo
1502-D840-74-B8-4-C20-AA89-6-BDBC845-B05-A

91 Me gusta

SOTD 21 Settembre 2022
:it:
Jabón: Areffa Soap
Navaja: Heljestrand Eskiltuna MK32
Brocha: Paladin El Dorado
As: Areffa Soap

85 Me gusta

Tercer afeitado a navaja.

Hoy tenía dos objetivos: disfrutar y no cortarme.
El primero superado con creces, ha sido un afeitado sin prisa, con mucha calma y muy concentrado.
El segundo más que superado, sin cortes, sin puntos rojos y sin irritación. Y todo ello con la navaja más grande de las que tengo para probar.

Voy a cambiar de estrategia y afeitarme una larga temporada con una sola navaja para aprender. Ya llegará el momento de las rotaciones. No lo haré con la de hoy, esta reposará un par de meses hasta que no me parezca tan grande.

Antes de empezar quería probar la navaja más grande que tengo y la que más me ha costado encontrar, FRIODUR 14 afilada, como todas las mías, por @MiKeLeoN. Desde aquí le doy las gracias públicamente.
Pues con todo esto y con Tabac sebo he empezado con on mucho cuidado y mucha concentración. Tres pases y retoques. El apurado ha sido decente pero hoy, no aspiraba a más.

Me falta dominar algunos pases como la contra en bigote y barbilla y en una zona del cuello al hacerlo con la mano izquierda. En esas zonas dos pases laterales y ya llegará la contra.

Saludos

86 Me gusta

La contra en el bigote está prohibido en los cánones de afeitado a navaja.
Otros compañeros más expertos te aconsejaran mejor en ese aspecto.
Saludos.

2 Me gusta

¿Hay un escrito el lateral de la colonia de V&L?

2 Me gusta

Bueno, pues ya hacía tiempo que no publicaba un afeitado del día, pero sigo con mi empeño con las navajas y gracias a compañeros como @TaurinoV5 (sigo buscando que me dio la reacción alérgica, creo tengo los 3 ingredientes en común con los 2 jabones que me pasa) y a @MiKeLeoN (gracias Mikel por esa súper clase de afilado y aguantar mis chapas por whatsapp!!!).

Hoy he probado medía cara con una wedge George Wostenholm 6/8 comprada al compi @jokermadrid y media con una vaciada (mi primera navaja) Ralf Aust 6/8 cachas de olivo.

Y muy concentrado he conseguido por fin un afeitado sin irritaciones, aunque el outono de @Xavieiro y yo no terminamos de llevarnos bien, se me seca y desaparece en cara por falta de agua y al final intentando arreglarlo siempre me paso :man_facepalming:t2::man_facepalming:t2: me parece que no roto hasta que le coja el punto!!

Las sensaciones con la cuña es que no tiene nada que ver con las vaciadas, en algunos momentos he tenido que acercarme al espejo para ver si estaba afeitándome o no!! Pero esto progresa positivamente!!!

Seguimos aprendiendo y ahora disfrutando!!

88 Me gusta

Pone “Cinabrio” y lo que parece la fecha del afeitado.

Me atrevería a decir que es una especie de marca de agua de esas de las app de edición de imágenes.

1 me gusta

@Mogwai progresas con nota de honor, preciosa, muy buena y no es que te parezca es que es grande la friodur 14 poco a poco muy bien hecho, adelante con dos.
@xEo_1978 Vaya que si progresas, afeitado con dos navajas y de distintos tipos, es la forma de ver las sensaciones de cada, el jabón es cogerle el toque para hacer mejor la espuma que te guste, veo que estás disfrutando ya del afeitado a navaja y me alegro, un saludo.

4 Me gusta

A disfrutarla Arturo por muchos años con salud!!!

Saludos

3 Me gusta

La verdad que si Juan estaba siendo frustrante tanta irritación y poco a poco empiezo cada vez a tener menor irritación y disfrutar más del afeitado!

1 me gusta

@vento gracias por los ánimos Juan. Ya tenía algo de experiencia con la navajas de cuchillas AC y se nota. Por tamaño tengo alguna navaja 6/8 más cercano a lo que son esas Kai/ Feather, por eso me resulta más natural ese tamaño pero hoy ha ido bien.
Tengo que acostumbrarme ya que una navaja más grande me deja ver menos en muchas posturas. Todo se andará. Seguiré viendo videos ya que tengo que resolver cómo hacer los pases laterales en dos zonas y la contra en tres pero me arreglo.

1 me gusta

eso parece … es que por un momento me pareció una fecha de compra o algo así para controlar su duración … como estoy … :face_with_head_bandage:

1 me gusta