Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Siento tu pérdida Alfredo, por desgracia sé lo que es :pensive::pensive::pensive::pensive::pensive::pray::pray::pray::pray:

1 me gusta

Afeitado de hoy…

¡Sed felices!
:cowboy_hat_face:

85 Me gusta

Afeitado 20-902022. Estrenando una gran Inglesa.
JABON CAP FAWETT"S SCAPICCHO huele a higo, ron, y aceite de oliva suave, muy bueno en protección y en post, gran jabón.
BROCHA @ElDruida 48 x 25mm fan granadillo rusticado otra gran creación de Javier.
NAVAJA GEO WOSTENHOLM & SON 7/8 vaciado Full cachas de Asta originales en muy buen estado gracias a @jokermadrid venia bien afilada me ha dado un muy buen afeitado tiene un acero cortante y muy suave extraordinario, muy contento con la compra.
AFTER FLOID MV original de toda la vida.
ASENTADOR VERGEL de Juan Carlos @TaurinoV5 suavidad maxima en la cara.

Un saludo a los compañeros y disfrutad al máximo de la vida.

IMG-0787

89 Me gusta

Mucho ánimo Alfredo, un fuerte abrazo…

1 me gusta

¡Siento la pérdida, un abrazo!

1 me gusta

Muy buenas amigos, hoy estoy de reconciliación con la Rockwel 6C, la he utilizado con placa 6 y una solimo de estreno, me la he pasado por la calva y cuello y me ha ido francamente bien, al echarme el floid ni me he enterao, jabonzado Lagrimas Negra y brocha 400, hasta el próximo… buena semana a todos y mucho ánimo para todos…

86 Me gusta

Gracias. El culpable es… @MiKeLeoN

1 me gusta

Tu lo que quieres es salir en las fotos del calendario!!!
Dilo claramente, no pasa nada, no seas tímido
Venga manda jamón que te hago un hueco
:ok_hand:

2 Me gusta

Martes, 20 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Merkur 37C Slant / Astra verde (F) - Rockwell 6S #5 / Solimo (C)
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Myrsol Fórmula K - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

¡Que tengáis un buen día!

81 Me gusta

SOTD - Martes, 20-9-2022

Afeitado bastante patrio.

Brocha: Druida SCNHG 2019
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Supermax super stainless #2
Jabón: Joserra Green twist
Loción: Mennen Green tonic

Buen día a todos :slight_smile:

86 Me gusta

Hoy otro afeitado con navaja, ayer también aunque no lo puse.

Voy consiguiendo afeitar más parte, ya casi me afeito completo, aunque los agarres con la navaja hacia arriba me dan mucho yuyu no acabo de encontrar postura del todo cómoda.
La parte baja del cuello es la más delicada con riesgo de enganchon.
Tampoco encuentro como hacer los pases todos a favor, por la forma en que me crece la barba, así que algunas zonas van con pase lateral.

Ligero corte en patilla izda por confiarme y apoyar mal la navaja junto a oreja, pero sin problema, sangro muy poquito así que fue muy ligero.

Para acabar un repaso con maquinilla clon de la R41 y otra pasada en contra.
Hoy estaba yo valiente.
Sin mayor problema, sin tanta sensación de riesgo como la última vez, apoyando bien el cabezal y cuidando el ángulo no he tenido cortes o puntos rojos.

Pero si que raspa más la cara y da más sensación de irritacion, aunque al final quedó bien y sin irritación a largo plazo.

No sé si me merece la pena usar este cabezal, hay que ir con más cuidado y al final tampoco veo más apurado que con otros más suaves, aunque sí que tal vez no necesito repasar tanto.
Seguramente con barba más larga será una gran opción para ahorrar pases.

Resumen:
Pres: únicamente ducha y agua caliente.
Brocha yaqi timberwolf.
Jabón lágrimas negras espumado en bol
Pase a favor navaja clover brand 6/8
Repaso y contra clon r41 con cuchilla Lord platinum #2.
Espuma de confort
Loción varón dandy

El jabón muy bien, aunque hay fragancias de xavieiro que me atraen más, pero gran espuma y tampoco resulta cargante su olor a cacao, ya que lleva otras notas más frescas.

El varón dandy… Nos estamos conociendo, su olor se me hace muy raro, en primera instancia me huele a combustible, aunque luego se va.
La sensación fresca y el resultado bueno, aunque por ahora creo que me resulta mejor el floid o Aqua vuelva.

87 Me gusta

Buenos días.

B&M Seville
Simpson The Duke
Rigarazor
Korres
Fine Italian Citrus

86 Me gusta

Una pena, lo siento y te entiendo, en agosto perdimos a Logan, un perro Bretón después de 16 años con nosotros. :disappointed:

2 Me gusta

Muy buena foto!!

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 19 de septiembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja Joseph Elliot King Cutter Best Silver Steel Sheffield
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada en ducha
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles

Esta brocha cada vez se está comportando mejor, más suave, más abre y mejor trabaja, jabón y as muy buenos y esta navajita cada vez me encanta más, que pasada de como va, contundente y suavísima, el as es agua.

Un saludo

82 Me gusta

Ese nudo se ve mucho más trabajado, cuando tenga más rodaje cada vez irá a mejor

2 Me gusta

Si señor. Como siga viéndote esa iniciativa me apunto a dar el salto.:blush::blush::blush::muscle::barber::muscle::barber::barber::muscle:

2 Me gusta

A ver si , si y te tengo que felicitar un saludo.

1 me gusta

jaja, bueno los hay que lo consiguen con mucha más rapidez que yo.

Con ayuda de alguien que te indique cómo hacerlo, con el que lo puedas ver en directo, será mucho mas fácil.

Pero poco a poco se mejora y lo importante es no darse ningún corte un poco importante (al menos esa es mi prioridad, a pesar del nombre del foro).

Eso sí, hay que hacerlo cuando uno esté tranquilo y tenga tiempo, si no el fracaso está asegurado.
Sin duda es algo para disfrutarlo, el afeitado con maquinilla de otros tipos es mucho más rápido.

Anímate a intentarlo, por aquí venden navajas a buen precio para empezar sin gastarse mucho, un asentador también será imprescindible.

8 Me gusta

20/09/2022
En Sínada, de Frigia, san Dorimedonte

Primer afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Maquinilla: Yaqi ajustable
Cuchilla: Rapira Swedish Supersteel (#5+#4)
Brocha: Yaqi Green Viper
Jabón: Stirling Deep Blue Sea
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado: Alumbre y espumado de confort
Masaje: Loción Aqua Velva y bálsamo Deliplús S
Fragancia: Colonia Brummel Coupé
Resultado: Buen afeitado. La muestra de jabón ha sido más que suficiente para dos pasadas y un espumado de confort. Espuma densa de tenue aroma marítimo. La maquinilla tiene demasiado gap y exposición; primera pasada al 3, segunda al 1. Cuesta más de lo que vale, justo al revés que la brocha. La colonia me encanta.

82 Me gusta